Lo mejor del contenido liberado durante la pandemia

¿La cuarentena no termina? ¿aburrido? ¿aburrida? Sabemos que en estos días quedarse en casa a veces puede parecer difícil, agradecemos que te quedes y cuides de ti y de nosotrxs por eso en Rayón Gdl traemos la mejor selección de todo el material liberado durante la pandemia, para estos días largos de verano:

Libros

¿Dónde encuentro qué leer?


Biblioteca Nacional del Perú
En marzo del año pasado, la Biblioteca Nacional del Perú puso a disposición de los internautas un total de 17 mil publicaciones digitalizadas y subidas a la red para un acceso irrestricto, en un intento valioso por democratizar el consumo de material bibliográfico y permitir la consulta veloz de material histórico, fílmico, literario, científico y otros.

Conoce su catálogo:

https://rpp.pe/noticias/biblioteca-nacional-del-peru


Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Creada en 1999, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece un fondo virtual con numerosas obras clásicas en lenguas hispánicas. Un total de 170 autores en la temática de Literatura componen esta biblioteca que, además, cuenta con libros de lengua, historia, arte y literatura infantil y juvenil. Conoce su catálogo aquí:

http://www.cervantesvirtual.com/


Free Ebooks
En esta web de suscripción de libros, no existe un top 100: aquí puedes obtener una cuota de socio gratuita, que brinda a los internautas hasta 5 descargas de libros al mes en formatos como PDF y TXT. Si te suscribes, sin embargo, se accede a descargas sin límites. Conoce su catálogo aquí:


https://espanol.free-ebooks.net/

Biblioteca Digital Mundial
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO crearon en el 2009 esta biblioteca virtual a fin de promover el conocimiento en todo el mundo. Concentrada en la historia, la Biblioteca Digital Mundial cuenta con casi 20,000 artículos sobre 193 países. Conoce su catálogo aquí:

https://www.wdl.org/es/

Para les niñes

Si hay niñes en tu hogar, de seguro entenderás cuánto les afecta el confinamiento por el coronavirus. Para los más pequeños puede ser una medida difícil de comprender e incluso, para aquellos un poco más grandes, el aburrimiento podría invadirles y estresarlos, por acumular esa impetuosa energía que les caracteriza.


AZ: esta editorial argentina cuenta con una completa colección de material para niños, categorizado por edades y por el formato de su contenido. Aquí podrás encontrar audiolibros, actividades artísticas, experimentos, libros, ilustraciones para colorear y actividades educativas.

http://diaadiaconvos.az.com.ar/


Plaza Sésamo: Sesame Workshop, la institución tras el popular show televisivo, cuenta en su sitio web con una gran colección de material para niños. Destacan en esta selección sus dibujos imprimibles para colorear y la colección de más de 110 libros electrónicos que fue liberada para su descarga gratuita en iBooks, Google Play y Amazon, para hacer más llevadera la cuarentena.

https://www.sesamestreet.org/caring


Super Coloring: Este sitio ofrece una colección realmente inmensa. Puedes encontrar, sin exagerar, más de 40 mil recursos imprimibles para niños y adultos, agrupados entre libros y láminas para colorear, tutoriales de dibujo, juegos y manualidades de papel. Puedes descargar gratuitamente el material para imprimirlo o puedes colorearlo desde una herramienta dispuesta en su sitio web.

http://www.supercoloring.com/es


Librería Alberti: Esta librería madrileña le dio nueva vida a su canal de YouTube, estrenando el especial “Cuentacuentos Alberti a domicilio”, en el cual a diario se comparten lecturas para entretener a niñas y niños. El contenido de este especial fue indexado en YouTube Kids, condición que garantiza que es totalmente adecuado para infantes.


Árbol ABC:
Este sitio ofrece una colección con decenas de rompecabezas imprimibles y para armar en línea. Un buen recurso para ejercitar de una forma entretenida la concentración y atención de los niños. Destacamos esta selección, pero este sitio ofrece una gran colección de material didáctico infantil en otros formatos.

https://arbolabc.com/rompecabezas-para-ni%C3%B1os


Cuentos Cortos: Una gran colección de cuentos cortos infantiles, incluyendo textos clásicos y originales. Puedes buscar cuentos según los valores que transmiten o por sus personajes, elementos y géneros. Cuentan además con una sección dedicada a los padres, para acompañarlos en su proceso educativo.

http://www.cuentoscortos.com/


¡Visita el museo, sin salir de casa!

El distanciamiento social recomendado a nivel mundial está demostrando ser una carga pesada para muchas personas, especialmente las que tienen un ritmo de vida más activo fuera de casa. La falta de actividades de esparcimiento puede contribuir al estrés que produce el aislamiento mandatorio. En situaciones como estas, solo la idea de salir de casa puede ser necesaria para reducir esta tensión, por lo que varios museos han puesto a su disposición recorridos virtuales gratuitos.


El Museo del Louvre abrió al público tres tours virtuales; el primero recorre el pozo que solía ser el perímetro original del museo, que fue construido como fortaleza por el rey Felipe Augusto. Otras áreas del recorrido incluyen la sala de antigüedades y artefactos egipcios, además de la Galería de Apollon, una parte del museo recién restaurada que guarda obras tan valiosas como “Apolo degollando a la serpiente Pitón”, realizada por Delacroix.

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne


El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, España, también se suma al esfuerzo para ofrecer instancias de entretenimiento de valor cultural a las personas que están en cuarentena. Cuenta con una exhibición en línea completa dedicada a la obra de Rembrandt y otros artistas destacados de la época en Amsterdam. También ofrecen exhibiciones pasadas como la de la colección “Balenciaga y pinturas españolas”; que presentó piezas de arte y diseños de moda inspirados en las obras incluidas.

https://www.museothyssen.org/thyssenmultimedia/visitas-virtuales/inmersivas


También en Madrid, el Museo Nacional del Prado ofrece recorridos virtuales en su cuenta de Instagram y videos en vivo en IGTV, además de juegos didácticos para familias, cursos MOOC dedicados a Velázquez y al Bosco, hasta una línea del tiempo con inteligencia artificial aplicada a las colecciones.

https://www.instagram.com/museoprado/channel/


El Museo Metropolitano de Nueva York
ya cuenta con una cartelera de conciertos de ópera gratuitos. Las funciones están disponibles desde su lanzamiento en vivo, hasta 20 horas después de la transmisión. La Ópera Estatal de Baviera tiene toda una agenda armada de obras gratuitas que continuarán hasta abril, las funciones serán transmitidas los lunes y algunos avances están disponibles en su página oficial.
Para conciertos de música clásica, la Filarmónica de Berlín abrió un salón digital de conciertos gratuitos.En su página oficial detalla las instrucciones para acceder a estos conciertos. Por su parte. la Sinfónica de Seattle ofrece transmisiones en vivo los jueves y sábados, vía sus canales de Youtube y Facebook.

https://www.metopera.org/

Aprende nuevos idiomas

Una buena manera de pasar el tiempo en cuarentena, es usar la tecnología para aprender algún idioma. Existen varias opciones para aprender a hablar otra lengua, y lo mejor de todo: son gratuitas. Te dejamos una lista con 5 cursos de idiomas para que una vez que termine la crisis epidémica, puedas viajar a cualquier lugar de mundo, entendiendo todo lo que dicen.

Duolingo
La popular plataforma incluye un sitio web y una aplicación para que puedas aprender idiomas. Es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.
Puedes aprender alguno de los 30 idiomas que están disponible para hispanohablantes. Entre ellos inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso, sueco, chino, coreano y japonés.
Los lenguajes se enseñan por medio de simulacros que requieren una mezcla de lectura, escritura, comprensión auditiva y hablar. Además, el programa utiliza un enfoque de aprendizaje de datos, ya que detecta las preguntas con las que los usuarios tienen más problemas, para hacer énfasis en eso.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo

BBC Learning English
BBC Learning English ha enseñado inglés a personas de todo el mundo desde 1943. En su sitio web tienen disponibles audios, videos y textos para que los estudiantes puedan aprender el idioma de manera gratuita. Además, tienen una sección con material pensado especialmente para niñxs. El material está organizado como cursos completos, pero cada uno de sus componentes puede ser estudiado como material independiente. Esto quiere decir que los cursos son personalizados, ya que cada estudiante puede elegir la manera que mejor se adapte a sus necesidades y a su ritmo de estudio. Puedes encontrar una lista de los cursos completos disponibles aquí: https://www.bbc.co.uk/learningenglish

Anki
Se trata de un software de aprendizaje de idiomas basado en tarjetas de vocabulario. Utiliza un sistema de repetición predictiva, que te muestra tarjetas con información para que memorices y adquieras vocabulario. Soporta hasta 100.000 tarjetas con palabras, frases o imágenes para que el estudiante pueda hacer conexiones, repetirlas, interpretarlas y memorizarlas. Está disponible de manera gratuita para Android, iOS, Linux, OSX, Windows y en su página web. Con esta herramienta puedes aprender árabe, chino, inglés, francés, alemán, hebreo, japonés, coreano y ruso.

https://ankiweb.net/about

Polyglot Club
Es una especie de “red social del lenguaje”. En su sitio web te puedes registrar de manera gratuita, y en él puedes conectar con personas de todas partes del mundo para practicar el idioma que desees. De paso puedes hacer amigos y descubrir otras culturas, siempre y cuando seas aplicado y aprendas bien a hablar el idioma. Hay más de 600.000 personas registradas de más de 150 países, por lo que es probable que hayan inscrito que hablen cualquier lenguaje que quieras aprender. Sin profesores ni pruebas, podrás adquirir un nuevo idioma como se hacía en la vieja escuela: hablándolo.

https://polyglotclub.com/

Juegos

Pero existen un muchísimos juegos totalmente gratuitos por Internet a los que puedes jugar ahora mismo, tanto online como offline. Juegos en multitud de plataformas, ya sean PCs, smartphones, tablets, etcétera. Muchas firmas de videojuegos están, además, haciendo ofertas dejando sus juegos gratis o, al menos, a un precio reducido, por lo que opciones no faltan.
Plataformas como Epic Games Store o Humble Bundle vienen genial en estas situaciones ya que ofrecen descuentos y juegos gratuitos muy jugosos que podremos aprovechar.

Call of Duty: Warzone

No sólo es un juego completamente gratuito, sino que además es completamente abierto. Tiene crossplay con todas las plataformas, de tal forma que cualquier usuario con un PC o una consola podrá jugar totalmente gratis. Es genial si tienes amigos con distintas plataformas y quieres matar al aburrimiento. En caso de que seas de PC, tendrás que descargar el juego desde

https://www.blizzard.com/es-es/?ref=battle.net

Fortnite Battle Royale.

Es más que probable que tengas bastante asqueado el nombre “Fortnite”. Es lógico; ha sido uno de los juegos más populares en tiempos recientes e incluso a día de hoy sigue teniendo una grandísima comunidad y relevancia. Te podrá gustar más o menos, pero es un juego gratuito, con crossplay entre plataformas (¡incluso con Nintendo Switch!) y siempre puedes jugar con amigos. Además, la ventaja es que los micropagos del título no influyen en el progreso del mismo, por lo que no tendrás que poner un centavo. Puedes descargarlo desde su web oficial. https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/download?sessionInvalidated=true


Kingdom Rush

En solidaridad con la crisis del coronavirus, Ironhide ha puesto a disposición de los usuarios 2 de sus mejores juegos: Kingdom Rush Frontiers y Kingdom Rush Origin. 2 juegos que tendremos disponibles totalmente gratis. Son un poco distintos a los que hemos visto en la lista. Son juegos de corte estratégico, con una estética cartoon divertida que nos dará para partidas cortas y sesiones para matar el rato. Están disponibles para Android e iOS totalmente gratis: ve a la tienda y descárgalos

Goat of Duty


¿Qué es lo que pasaría si juntáramos a Doom, Call of Duty y Quake? Saldría Goat of Duty, un surrealista título en el que tendremos que matarnos con cabras… siendo nosotros otras cabras.

¡Exacto: hablamos de un shooter con cabras!

El juego está disponible de forma gratuita en Steam y poco más os tenemos que contar más que, de nuevo, es un juego de pegar tiros con cabras. Podemos incluso hacernos los muertos para matar al enemigo para despistarlo. Si tienes varios amigos para jugar, no te lo puedes perder.

https://store.steampowered.com/app/555000/GOAT_OF_DUTY

El PUBG (PlayerUknown’s Battlegrounds)

Es otro gran juego shooter que inició la fiebre ‘battle royale’. Es básicamente, un Fortnite pero con la estética de un Call of Duty. Iremos por el mapa matando enemigos y llegando al punto establecido para acabar con todos los jugadores y salir victoriosos.

Por otra parte, este juego sólo es gratis en smartphones y en tablets. En PC tendremos que pagar 29.99 euros, pero en dispositivos móviles tenemos PUBG Mobile. Algo que por otra parte incluso es una ventaja ya que nos permitirá tener este juego en cualquier sitio.

Epic Games Store

Finalizamos no tanto con un juego sino con una plataforma. Epic Games Store quiere ir a por Steam a toda costa, y para ello cada cierto tiempo pone gratis uno de los juegos de su tienda (o varios, según se tercie).

La crisis del coronavirus ha provocado que esta vez no haya 1 sino varios juegos gratuitos por tiempo limitado.
https://www.epicgames.com/store/es-MX/

¿Extrañándoles? Top 5 de apps gratuitas para Videollamadas

En estos días que nada es seguro y que el mundo entero se encuentra sumergido en la incertidumbre, se vuelve necesario estar constantemente comunicades con aquellxs que queremos y al mismo tiempo el quedarnos en casa nos ha obligado ha todes a abrazar las virtualidades y a mantenernos a flote a través de ellas.

Ya sea por trabajo, estudios o familia, en este momento (para todes les que gozamos del privilegio del acceso al Internet) las apps de videollamadas se han vuelto necesarias, hoy más que nunca lo virtual se ha convertido en nuestra forma de comunicarnos, ahora necesitamos a las plataformas para poder vernos, para poder estar juntes más allá de la sana distancia, los kilometros, los ríos y los mares.

Por eso en Rayón Gdl te traemos el:

“Top 5 de las apps gratuitas para videollamadas

Whatsapp

Esta es una gran opción si solo cuentas con datos, si tu dispositivo no tiene mucha capacidad de memoria, o si éstas lejos de la ciudad. Esta aplicación es popular, es gratuita, es accesible y permite hasta 4 personas en una videollamada, sin embargo depende de la zona del país y tú señal para una buena conexión.

Messenger de FB

Al igual que la opción anterior la app de Messenger de Facebook es ideal para aquellxs que en este momento se encuentren con recursos limitados, no necesitas incluso instalar la app regular de Facebook, basta solo con usar la mensajería, tener datos o acceso a wifi.

Sin embargo esta segunda opción suele tener más problemas de conexión que la anterior. Otra cosa interesante de esta app alrededor de la comunicación, es que ofrece una versión gratuita online o directamente en la app que te permite chatear y postear pero en la cual no puedes observar ninguna de las imágenes de la plataforma, sin embargo funciona muy bien durante emergencias y escases de datos, si se fue la luz o si el vecino cambio la contraseña del Wifi. Recientemente a raíz de la cuarentena la aplicación se ha actualizado y ahora permite hasta 50 personas en una sola llamada.

Skype

Esta opción es sin duda un clásico confiable, Skype es la referencia cuando de videollamadas se trara, es una de las más antiguas apps diseñada específicamente para la video comunicación web, por lo tanto la plataforma tiene un diseño con mayor y mejores funciones para este servicio, por ejemplo la función que te permite activar traducciones en tiempo real en todos los idiomas durante la llamada, maneja una calidad de audio y video que ninguna otra.

Además ofrece la posibilidad de conectarse hasta 10 personas en una videollamada, así cómo en llamadas de “solo audio” permite la conexión de hasta 25 usuaries. Te permite descargar la app o utilizar la versión web.

FaceTime

Esta es una gran opción si cuentas con un dispositivo con iOS 12.1 y versiones posteriores, es decir si tienes un iphone 4 o cualquier versión en adelante, es una aplicación que ya viene instalada en la version de fábrica de tu dispositivo, por lo tanto no tendrás que descargar nada o registrarte a ningún sitio.

Tiene un soporte para hasta 32 personas a la vez, aunque al poderse usar sólo en sistemas operativos de Apple queda bastante limitada.

ZOOM

Por último pero no menos importante la app de videollamadas del momento ZOOM, es considerada como un unicornio tecnológico, ya que es una de esas empresas casi mágicas que consiguen acumular un gran valor y grandes inversiones en poco tiempo. Sin duda una de las pocas empresas beneficiadas con el confinamiento.

Esta app te Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, con un límite de 40 minutos, sin embargo la plataforma se ha solidarizado con sus usuaries durante el encierro y ha liberado ese límite, lo cual ha permitido, no sólo poder comunicarse con les seres querides, si no que además se ha posicionado como una plataforma para clases online que ofrece un soporte virtual a todes les maestres, alumnes y personas en general durante la pandemia, sin duda esto y su cantidad de participantes en una llamada son las razones por las cuales esta aplicación se ha vuelto tan popular en tan corto tiempo.

Conoce las redes solidarias de Guadalajara

Sabemos que estos tiempos se han vuelto cada vez más difíciles, que la crisis siempre impacta mayormente en les menos afortunades y que más que nunca se vuelven necesarias todas aquellas propuestas que ven por las comunidades, por eso en Rayón Gdl queremos hablarles de varias iniciativas civiles y solidarias, que han surgido o resistido como redes de apoyo durante esta pandemia, la empatía es lo que más se añora en tiempos de crisis, por eso agradecemos los esfuerzos colectivos de aquellxs que piensan que es importante salir de esta todes juntes.

Para ello les hablaremos de una variedad de redes de artistas, comerciantes y personas que nos ofrecen alternativas más humanas, amorosas e incluyentes al alcance de todes.


A continuación, con mucho gusto, les nombramos:

AQUÍ NADIE TRUENA

https://www.facebook.com/aquinadietruenamx/

Es un movimiento de todxs que se creó con hambre y amor para salir adelante en esta crisis, que su principal busqueda es conservar todos los empleos y comercios a través de consumir local y apoyarse unxs a otrxs en comunidad, juntxs #NosLevantamos.

#AquíNadieTruena es un llamado a sacar lo mejor de nosotrxs en tiempo de crisis.

La fuerza más poderosa reside en la unidad, en hacer equipo, algo que lxs mexicanxs llevamos en la sangre y lo hemos demostrado siempre que los desastres naturales afectan a nuestra gente. Juntxs somos inquebrantables y hoy estamos unidxs para cuidarnos entre todxs y salir lo menos afectadxs en esta PANDEMIA. Por qué al final tenemos que estar todxs lxs del principio.

aquinadietruenamx@gmail.com

CLUB DEL TRUEQUE

El club del trueque de la zona metropolitana de Guadalajara es una iniciativa que fomenta el intercambio y las economías alternativas, es un grupo con más de 8000 seguidorxs, que inició hace 7 años y aún sigue vigente.

Este grupo busca ayudar, enseñar y compartir el trueque como no sólo una gran opción, justa y más sustentable de economía si no también cómo una manera de generar comunidad y fortalecer los valores de la honestidad y el respeto en cada intercambio.

A continuación te mostramos sus reglas y condiciones:

https://www.facebook.com/groups/truequesa

https://instagram.com/clubdeltruequegdl

SOY GDL

La ciudad al alcance de tus manos

Es un mapa de sitios de interés donde encontrarás desde restaurantes, puestos de tacos, teatros, centros culturales hasta sitios históricos, hacer uso del mapa tanto como pertenecer a él es totalmente gratis, es decir registrar tu negocio no tiene ningún costo, incluso a raíz de la siguiente crisis SOY GDL se dió a la tarea de apoyar a los negocios locales, ayudándoles a digitalizar su servicio a domocilio, con el fin de promover una alternativa que evite el cierre de todos estos pequeños negocios.

#ConsumeLocal

https://www.facebook.com/SoyGDL2/

TIERRA DE CIRCO

Es una red profesional de apoyo y estímulo para el desarrollo del circo contemporáneo en México, con sede en Guadalajara. Fue fundada en enero del 2018 por artistas y compañías locales y surge como respuesta a la necesidad apremiante de promover y profesionalizar la enseñanza, creación y difusión de las artes circenses en el país.

Funciona como una organización sin fines de lucro abierta a cualquier persona interesada en impulsar el desarrollo del circo contemporáneo, principalmente, en la región Occidente de México.


“Cultivamos libertad, imaginación y el arte de hacer circo juntos.”


Su misión se centra en contribuir a mejorar las condiciones de enseñanza, creación y gestión del circo contemporáneo en México a través del fortalecimiento de redes internacionales de solidaridad y colaboración.

Buscan convertirse en una plataforma colaborativa y cultural para el desarrollo integral de las artes circenses en México y así poder estimular su proyección internacional.

https://www.tierradecirco.com/

https://www.facebook.com/Tierradecirco/

Y por último pero no mucho menos importante…

COCINA COMUNITARIA ZMG

Es un proyecto que se ha dado a la tarea de repartir alimentos preparados a familias de escasos recursos económicos del Valle de Tejeda, en Tlajomulco, una zona de la periferia de esta ciudad, llena de niñes pero también de muchísimas madres solteras y adultxs de la tercera edad en diversas condiciones de precariedad.

Es por ello que esta iniciativa nació como una medida provisional para apoyarles durante estos tiempos de cuarentena.

COCINA COMUNITARIA ZMG se encarga de preparar comidas completas para estas familias, buscando así ahorrarles el uso del gas al preparar sus alimentos y a la hora de elaborar sus despensas, este es un factor vital a considerar, ya que dicha comunidad se encuentra en una situación de completa austeridad, es decir, de muy poco sirve donar un kilo de arroz si no tienen cómo prepararlo.

Este esfuerzo civil y solidario funciona a través de donaciones, por ello la Cocina documenta cada entrega, para qué sus donadorxs se sientan más tranquilxs a través de este ejercicio de transparencia, las donaciones son de $50.00 pesos en adelante y el proyecto siempre está abierto a nuevas manos amigas.

La Cocina Comunitaria realiza sus entregas de lunes a viernes, su jornada comienza a las 7:00am, cortar, lavar y freír, empacar amor para llevar, a las 2:00pm la comida ¡queda lista para salir!

Hasta el momento estas son las colonias de Tlajomulco donde la Cocina hace sus entregas de empatía:

  • Valle de los Emperadores
  • Colinas del Real, sección 1 y 2
  • Villa Galicia
  • Nogales
  • Lomas del Sur
  • La Noria, Sección 1 y 2

Este proyecto sensible nace gracias a Carlos Jiménez y Karla Sosa, ambos son artistas, y a pesar de qué el sector del arte y la cultura es una de las primeras líneas afectadas en esta inminente crisis económica, aún así ellxs se han dado a la tarea de apoyar a aquellxs que son menos afortunades.

En Rayón Gdl agradecemos, aplaudimos y apoyamos a todas estas propuestas que se ponen la camiseta por la comunidad y entregan el corazón.

Hoy más que nunca necesitamos de este tipo de iniciativas que se preocupan menos por lo individual y más por lo colectivo, nos llena de dicha escribir sobre estos grupos de personas que a través de sus esfuerzos ayudan a construir un Mundo más amable y empático.

10 playlists de Spotify para pasar la cuarentena

Música para ver las horas pasar en tu casa

Sabemos que permanecer en casa y seguir la lista de todoooooooos los proyectos de cuarentena que planeaste, a veces no resulta tan fácil, por eso hemos pensado en ti, si para que pasas varias y largas horas con el interminable home oficce, tú que sufres porque nunca habías hecho tanta tarea (porque ahora si la haces), tú que te quedaste con la tesis trunca, que cortaste antes de la cuarentena o que solo te la pasas pensando en tu crush, a ti que te da por trapear con mucho fabuloso y sabor, si no duermes bien o te gana la ansiedad, si tu cuerpo te pide goce, cumbia, gym o perreo, para ti, para todos y todas, para ustedes traemos en esta nota los mejores playlists para acompañar todos tus estados de ánimo y actividades durante este segundo mes de cuarentena, respira y dale a tu cuerpo ese beat que necesita, tú relajate, que preparamos estas rolas especiales para ser el soundtrack perfecto para otro mes de confinamiento.

Y recuerden ¡usen estas listas con sabiduría y sin culpa!

¡Lets do it!

¡Redobleeeeeeeeeeeesss!

Top 3 Godín: música relax para chambear a full.

Top 3 Estudiantes: ¿salvando el semestre?

Top Lovers: el soundtrack perfecto para declarar tu amor a tu Crush ó para poner a temblar la casa.

Girl Power: mujeres en la música, música para ellas hecha por ellas.

Niñxs musicales: ¿Niñxs en casa? ¿Ignorarlos no funciona? ¡Prueba con música y cuentos!

Perreo University: ¿Encontraste tu pasión por el perreo? Saca fuego con estas rolas.

Cómo lo recomendó el doctor…

Pa’ limpiar: rumba, sabor y sanitización.

Para olvidar: ¿todo terminó? Te traemos chorros de cloro musical para tu corazón herido.

https://open.spotify.com/playlist/3WCEIgXYJFssXJAbDtNGu8?si=n2J4FfpIS2-F4emL8EG5-g

Para tomar las cosas enserio.

¡Para no olvidar respirar!

Hagas lo que hagas… Respira.

Detente un momento, vive la pausa, respira, siente el flow, abraza el ritmo y deja que la música te guíe.

BONUS TRACK

¡Actívate!

Cuerpo sano mente sana

Un poco de movimiento no le cae mal a nadie, muévete como tú quieras, a tu manera pero muévete, se lo debes a tu trasero después de tanto netflix y home oficce, así que sé agradecido con tu cuerpo y dale alegría, cosa buena.

Esperemos que disfrutes estos playlists, la música puede transportarnos a otros mundos y cambiar ambientes, a veces solo hace falta una pausa para escuchar, lávense las manos terrícolas y que la música les acompañe.

Manual para Sobrevivir a la Cuarentena

Manual para Sobrevivir a la Cuarentena

El mundo se ha puesto en pausa y el solo hecho de salir a la calle puede causar tu muerte y la de muchxs, el uso de guantes y tapabocas es obligatorio, no salga de casa repiten los parlantes de las patrullas sanitarias y en tu mente el doctor más querido de México, te repite:

¡Quédate en casa!

y tú sientes culpa cada que sales al súper, que vas al cajero o que miras por la ventana con  unas ganas inmensas de fiesta, perreo y problemas, ir por las caguamas se ha vuelto épico, te entiendo es mucho para procesar, por eso traemos para ti este bonito manual:

CAPÍTULO UNO

Fake News

 El exceso de noticias falsas y ciertas de esta pandemia nos confunde y nos frustra, nos mal informa, por eso siempre es recomendable verificar la información con varias fuentes confiables

¿CÓMO SABER SI UNA FUENTE ES CONFIABLE?

yo sé que confiar en el gobierno de México resulta una tarea difícil pero en este caso el gobierno está siendo asesorado por los mejores científicos, científicas, médicos, doctoras y especialistas del país, como lo es el Dr. Gatell, una de las razones de su fama en las redes sociales y del crush medio México, es que el doctor ha tenido el profesionalismo de contestar cada pregunta con paciencia, de manera amable y en un lenguaje que todos y todas podamos entenderlo, exacto estamos viendo a un servidor público hacer su trabajo, eso no nos sucede seguido, por eso nos parece exótico y conquistador. ¡Por fin alguien preparado a cargo!

Sin embargo a pesar de qué es importante mantenerse al tanto de lo sucedido, no deberíamos usar a facebook como una fuente confiable, anudado a eso también dicha plataforma puede sobrexponerte a demasiada información y causarte ansiedad y angustia, darnos un receso de las redes o  quizás establecer horarios, puede ser una buena opción para aligerar el estrés que produce el confinamiento y la sobrexposición mediática.

CAPÍTULO DOS

Adopta un Hobbie

Es importante buscarse algo que hacer; pintar, escribir, bailar, cantar, tocar algún instrumento, bordar, tejer, leer, cultivar plantas, cocinar, hay muchas actividades de recreación que podemos hacer en nuestras casas, despegar la cara de la pantalla y activar nuestro cuerpo y mente es primordial para sobrevivir ante el encierro, no te angusties si no eres el más FITNESS no todas las actividades de recreación tienen que ser para verse bien, la mente también se entrena, al igual que la voz y la memoria, es decir el músculo de la mente también requiere práctica, pero si tu meta es tener un cuerpo más saludable, recuerda escucharle y no forzar tus limites, no son momentos para asistir a un quiropráctico, la paciencia y la constancia te darán buenos resultados si cuidas tu cuerpo.

CAPÍTULO TRES

VITAMINA D y el Home Rooftop

Necesitamos tomar baños de sol, contemplar el atardecer, bailar en el techo o simplemente salir a tomar una llamada al aire libre, si tenemos el privilegio de tener un sitio así en casa aprovechémoslo, incluso en Nueva York  existe una nueva tendencia que es el Home Rooftop y no consiste en otra cosa que salir a tu techo, si te faltan las ideas, mira este video viral del Fotógrafo Jerm Cohen que capturó la vida en el techo de los neoyorquinos, si tu casa no te lo permite este puede ser  un buen momento de reorganizarla, crear espacios armónicos, llenar de plantas el lugar, reciclar y redecorar, recuerda que nuestros espacios son un reflejo de nosotres mismes y nuestras ideas, espacios organizados y armónicos generan mentes tranquilas. 

CAPÍTULO CUATRO

Proyectos  pendientes

Este es un gran momento para no seguir procrastinando ese libro, ese mueble, esa meta de ser más saludable o acabar la tesis, aprovecha tu tiempo a solas, si vives con otra gente disfruta tu tiempo con ellxs, pero también es bueno que planees tus tiempos a solas, darte el tiempo para darte baño caliente, meditación antes de dormir o simplemente tirarte al piso a escuchar música y no hacer nada.

CAPÍTULO CINCO

Come bien y come rico

Come frutas y verduras, una dieta saludable siempre es importante, pero sobre todo en estos tiempos de pandemia, aprovecha tu tiempo en casa para cocinarte y poner más atención en lo que comes, las Vitaminas también ayudan, cuando ya eres poco mayor (solo un poco) es bueno complementar tus comidas con Vitaminas, también se recomienda para lxs más pequeñxs  y para cualquierano está de más tomar un poco de Vitamina C para reforzar nuestro sistema inmunológico, pero recuerda que en realidad las vitaminas escenciales se encuentran en una dieta saludable que no es lo mismo que ligth, si no quieres gastar, hace falta solo un click, para que puedas encontrar algún plan alimenticio que te ayude, incluso puede tener tu propio nutriólogo en tu celular con la cantidad de apps que ya existen acerca del tema.

Frutería a domocilio: https://easyfruit.com.mx/web/

CAPÍTULO SEIS

Dormir

Aprovecha que tienes más control de tus hábitos para regular tu sueño, no está de más  reponer las horas que le debes al cuerpo, puedes ayudarte de la respiración profunda y consiente, alguna canción lenta, sonidos del mar, cuencos tibetanos, o cualquier Playlist en Spotify que te ayude a dormir profundo, ahora es cuando, aprovecha tu cama y recarga batería.

CAPÍTULO SIETE

Cuida tus vinculos

Usa el tiempo en casa para estar con los que quieres, refuerza tus vínculos y si te encuentras solo, lo bueno de estos tiempos es que la virtualidad, nos ayuda a estar juntos y juntas, aprovecha  para llamar a casa y saludar a la familia, si están pasando juntxs la cuarentena busquen alguna actividad en común, el cine en casa siempre es una buena opción para compartir, recuerda que no sólo existe Netflix, actualmente puedes encontrar un montón de plataformas de cine que están liberando contenido gratuito para esta cuarentena, si tienes curiosidad sobre el cine mexicano actual, hecha un vistazo a este material.

Cine Mexicano contenido libre: https://www.festivalscope.com/all/festival/ficunam/2020

CAPÍTULO OCHO

Sé empático

Respira, tómate el tiempo de estar en el presente, de disfrutar tu casa, de disfrutar de  la compañía o de tu tiempo en soledad, cultívate y consiéntete, se agradecido y agradecida con lo que tienes y no olvides ser solidarix con todos y todas aquellas que trabajan en hospitales, en la calle, que viven al día, que no tienen casa, ni tienen tiempo para el ocio y la recreación, es importante reconocer los placeres de la vida y disfrutarlos sin culpa, pero sin dejar que se vuelvan una venda que nos ciegue ante la situación de otros y otras.

CAPÍTULO NUEVE

Sé amoroso

Utilizemos el tiempo extra para esparcir amor, se que esto puede sonar muy hippie e inmediatamente nos hace pensar en Bob Esponja o en el Sr. Burns (según tu generación), pero las palabras son poderosas, como bien aprendimos nunca se sabe cuando llegarán los tiempos apocalípticos, no pierdas más el tiempo y corre a decirles te quiero a tus personas favoritas, ok, ok… Si quieres no corras pero no olvides agradecer a todas aquellas personas que se preocupan por ti y se quedan a tu lado en los momentos difíciles.

CAPÍTULO DIEZ

¡Cuídate! 

pero sobre todas las cosas, no olvides lavarte constantemente las manos y quedarte en casa. 

Más que un simple CV online. LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales. En esta red encontrarás empresas y profesionales que buscan promocionarse, publicar oportunidades laborales, hacer networking y negocio; sin duda, se trata de la red social que quizás te va aportar un valor añadido más inmediato y claro. LinkedIn fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Actualmente LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.

El primer paso para empezar usar LinkedIn es muy parecido a la creación de un CV. Te das de alta, creas tu cuenta y empiezas a rellenar tus datos profesionales, básicamente los mismos que pondrías en tu CV: títulos y/o acreditaciones profesionales, educación, puesto de trabajo actual y puestos pasados, habilidades, publicaciones, etc. Al estar creando tu perfil, llega un momento en el que LinkedIn empieza a explorar tus relaciones y descubrir oportunidades, de acuerdo a tu información personalizada, por ejemplo, si indicas que has ocupado un puesto de trabajo en una determinada empresa durante un periodo de tiempo, LinkedIn examinará entre sus miembros los empleados de esa empresa que también hayan estado trabajando en ella durante el mismo periodo.

También, según tus antecedentes laborales, LinkedIn localiza y te la propone como potenciales contactos, tú eliges si aceptarlos o no. La idea de poder exponer tu CV en la red y poder enviar su referencia a prácticamente cualquier persona es quizás la funcionalidad que más se asocia a LinkedIn, aunque eso no quiere decir que sea la más importante. Hoy en día, el CV tradicional se encuentra en declive frente a la apuesta por este tipo de nuevos medios y en cada vez más empresas considerarán un defecto el hecho de no disponer de un perfil en LinkedIn. Estar presente en LinkedIn es una garantía de que todo el mundo tenga en todo momento información actualizada sobre ti y no un papel que enviaste hace X años y que cada vez estará más desfasado.

LinkedIn funciona también como red de contactos y esto lo convierte en una agenda de contactos incomparable a cualquier agenda tradicional: una vez que te conectas con alguien, vas a tener en todo momento a tu disposición toda su información profesional actualizada sin realizar esfuerzo alguno por tu parte. Por otra parte, por medio de LinkedIn puedes solicitar una recomendación a tus contactos y ellos, si están dispuestos a hacerla, pueden redactar un breve resumen de su opinión profesional sobre ti el cual aparecerá en la sección de recomendaciones de tu perfil. Otra fórmula sencilla, práctica y muy útil de sumar puntos en tu CV. Por si fuera poco, LinkedIn te proporciona potentes herramientas con la que puedes hacer networking activo buscando empresas y gente con la que te interesa relacionarte.

Participar en los grupos adecuados te proporcionará una manera magnífica de demostrar tus conocimientos a los demás y es por tanto una muy buena forma de hacer networking en la red. LinkedIn no es únicamente una potentísima herramienta profesional. Es otra cosa, es mucho más, es una herramienta única de networking, promoción profesional y de marca personal. El crecimiento de la herramienta está siendo meteórico (más de un millón de usuarios nuevos en menos de un año). Todo esto hace que estar en LinkedIn hoy en día ya hay que considerarlo simplemente como obligatorio, pues son demasiadas las ventajas a las que renunciarías no estando en LinkedIn.

Las ventas del futuro están en Instagram.

La palabra Instagram está formada por dos términos INSTA, refiriéndose a la palabra instantáneo, en honor a las antiguas cámaras instantáneas, y la palabra GRAM, refiriéndose a la palabra telegrama (telegram en inglés), en honor a la antigua forma de compartir mensajes.

Instagram es una aplicación que actúa como red social ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos para compartirlas no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Instagram tiene fines recreativos y artísticos. Instagram te permite elegir entre tener tu cuenta pública, tenerla privada sólo para tus seguidores, o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto; además, ofrece un apartado llamado Instagram Stories cuya duración está limitada a un día, y que te permite publicar fotos y videos cortos, a los cuales se pueden aplicar filtros, textos y emoticones.

Las innovaciones de Instagram consisten en el formato que da a las imágenes publicadas, dándoles una forma cuadrada en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, también permite aplicar toda una gama de efectos, como por ejemplo, filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, contrastando con la relación de aspecto que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles; además, permite grabar vídeos aplicando el zoom, y publicarlos con máximo 1 minuto de duración.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, y su lanzamiento fue en octubre de 2010. Su éxito fue rotundo, ya que en abril de 2012 tenía 100 millones de usuarios y más de 300 en diciembre de 2014. Ese éxito vino por ser la primera red social en incorporar avanzados filtros fotográficos en la subida de las imágenes. Instagram fue partícipe del crecimiento de los llamados selfie (palabra del año en 2013) ya que estos retoques fotográficos animaba a las personas a tomarse fotos así mismas. De aquí que mucha gente llame a esta red social selfiegram o egogram. Debido a todo este éxito, Instagram fue comprado por Facebook debido a su gran crecimiento y porque le estaba quitando usuarios. Instagram sirve para que cualquier imagen tenga una apariencia profesional y se puedan compartir con el resto de sus amistades.

Esto ha hecho enamorar a sus usuarios con su elaborado proceso, convirtiéndolo en todo un ritual que encanta a sus usuarios. Instagram tiene más de 700 millones de usuarios y las grandes marcas, en el año 2017 que tuvo un gran crecimiento, vieron un gran potencial a esta red social ya que era una gran oportunidad de comunicarse con esta creciente comunidad de usuarios.

Actualmente es una de las redes sociales más utilizadas y por ejemplo, uno de los usuarios con más seguidores es Cristiano Ronaldo que tiene más de 100 millones de seguidores. Para los que no sepan nada sobre Instagram y quieran saber cómo usar Instagram a un nivel muy básico, pueden comenzar creando su perfil y antes de seguir a nadie, hacer pruebas subiendo fotos, retocarlas, seguir a las primeras personas, etc. Si lo que se quiere es aprender, paso a paso y con fotos, existe una gran variedad de tutoriales online que pueden aclarar cualquier duda.

¿Para qué me puede servir un ChatBot?

¿Qué es un bot?

Es un software muy útil basado en IA (Inteligencia Artificial). Su función es interactuar con las personas por medio de plataformas de chat para realizar por su cuenta una serie de tareas con cierta independencia del ser humano. El modelo más frecuente de bot es el chatbot, son simulaciones de conversaciones con una personas en las aplicaciones de mensajería como en Facebook Messenger o Telegram.

¿Qué hace un bot?

Los bots son utilizados principalmente para llevar a cabo las gestiones de atención al cliente, levantar pedidos, etc. Pueden resolver las necesidades de una persona en tiempo real, pueden también ofrecer promociones programadas vía broadcasting a tus fans a través de interacción con los usuarios de Facebook por medio de una conversación vía chat.¡Definitivamente! esto es el futuro de la comunicación B2C. Y es compatible con los desarrolladores de bot, como nosotros.

¿Dónde operan los bots? La actividad fundamental de un bot está en aplicaciones de mensajería como Telegram o Messenger de Facebook. También incorporan vía plugins a tu Página Web. Cabe mencionar que Facebook Messenger es la plataforma de mensajería más popular del mundo. Tiene sentido estar donde están sus clientes, 1.3 billones de personas usan esta aplicación cada mes.

¿Si acabas de empezar un proyecto?, ¿no hay ventas? o ¿quieres tener más clientes por Internet? Ahora es fácil potencializar a los vendedores de tu empresa con menor esfuerzo para ellos y una mayor dedicación al cliente. Gracias a esta tecnología.

Plataformas CEO

¿Qué son las plataformas CEO?

Customer Engagement Optimization (optimización del compromiso del o para cliente).

El“compromiso del cliente” es un concepto ambiguo, actualmente muy usado, que ha perdido sentido en el mundo del marketing. Por ejemplo, no es lo mismo generar una estrategia para un Youtuber que para un abogado. entonces ¿Qué es el compromiso del cliente, qué métricas debe usar para medirlo y qué herramientas están disponibles para ayudarlo a capturar los datos correctos?

Son la unión de todas la plataformas de marketing digital actuales cómo las redes sociales, página web, aplicaciones de tecnología como mailing, chat, telefonía IP, etc. y Softwares especializados como CRM’s o ERP’s. Cada uno de ellas se utilizan actualmente para atender y comprender a los clientes.

Estas plataformas al crearlas tienes que generar una estandarización de contenido, estructura y branding para generar una mejor experiencia para los consumidores. Cada plataforma que tenga contacto tus clientes como las redes sociales debes antes generar estas preguntas:

¿Quién es tu empresa?

¿qué te diferencia de tu competencia?.

¿Quién es tu cliente?, ¿dónde vive?,

¿qué red social usa?, ¿como tu cliente buscaría tus servicios?.

Entiende cómo tus clientes interactúan, como viralizan.

¿Quién es tu competencia? ¿qué hace tu competencia que tu no haces?.

Búsqueda de plataformas:

Analizando las respuestas anteriores nos dedicamos ahora a ver ¿qué plataforma es la que más clientes me va a generar?, ¿qué sistemas de comunicación tengo en esa plataforma con mi cliente? y ¿cómo almaceno la información de mi cliente?.

Horarios y dispositivos:

También parte de la creación de las plataformas CEO en tu empresa es conocer el comportamiento multidispositivo de los consumidores y en qué horarios el cliente está usando cada dispositivo. Teniendo estos datos es necesario generar diferentes estrategias de marketing. Hay que mencionar que estas plataformas tienen, cada una, diferentes métricas y objetivos, así que la recomendación es conocer a profundidad cada una de las plataformas para tener el conocimiento digital análisis del cliente. Logrando procesos de ventas, desde la prospección, adquisición y retención de clientes.

BOT’s

Vamos a poner un ejemplo, si haces un analisis de horarios de tus clientes y resulta que el mejor horario es de 6pm a 9pm, a esa hora, tu empresa cierra y tus empleados están fuera de su horario laboral, ¿que vas a hacer? no ¿contestar?algo de lo que mas penalizan las redes sociales es que no respondas rápidamente al cliente. Hay plataformas como robots o BOT’s que te pueden ayudar para complementar la atención a cliente en horarios no laborables. Los BOT´s no sustituye al humano, lo potencializan.

Herramientas digitales:

Para perfeccionar tus plataformas existe un gran número de herramientas digitales que pueden hacer la diferencia cuando las implementas en tus plataformas. ¿cual debo usar? basa tu elección en herramientas que perfeccionan tu plataforma de Facebook como LIKEALYZER, o softwares para llevar el control de los clientes como HUBSPOT. si no tienes un departamento de diseño, hay herramientas que te ayudan a crear contenido de imágenes como CRELLO. Y así, te darás cuenta que cada plataforma que abras, pueden lograr interconectarse con estas herramientas y eficientar tu servicio. interesante ¿no?

Recuerda…

Te ofrecemos estos 7 puntos que pueden implementar en tu empresa hoy, para ofrecer al cliente cada vez que visite tu negocio digital una experiencia memorable, personalizada y efectiva:

  • Siempre genera ambientes de seguridad en tus plataformas.
  • Estandariza tu branding en todas tus plataformas.
  • Habla como tu cliente.
  • Usa las apps que usa tu cliente, no las que tu sabes usar.
  • Hay que facilitarle el trabajo a tu cliente en cada plataforma.
  • Interconecta tus plataformas para crear experiencias perfectas dentro y fuera de línea
  • Revisa el rendimiento de tus plataformas como la velocidad de tu web.

El Hosting y Dominio ideal para tu sitio web

Hosting y el Dominio?

Este tema es un poco confuso, voy a tratar de explicarlo lo más simple posible para que, ustedes amigos lectores, tomen una excelente decisión.

Vamos comenzando, primero que nada:

¿Qué representa cada uno? Son conceptos totalmente diferentes, pero ambos sirven para mantener a tu sitio web visible. Vamos a manejar 3 términos que vamos a estar usando a lo largo de este blog y son: Dominio, Hosting y DNS.

Ahora ¿cómo explicar más a detalle esto? A mi me gusta dar ejemplos físicos para que se asocie mejor la idea en este mundo intangible. Cuando doy clases, les explico a mis alumnos que el hosting es como un ropero con espacios y cajones, los servidores DNS es el cuarto donde está ese closet. El dominio es el nombre de la persona que es el usuario de ese closet. Y tu página web es un traje del usuario del closet que cuelgas dentro del mismo placard.

Ese hosting, como lo menciono, tiene cajoneras que es el software cPanel y así como en un closet o un placard, tienes una sección para camisas, una sección para zapatos, el cPanel te da tu sección para correos electrónicos, otra sección para guardar el wordpress de tu página web y sus estadísticas, tu blog o hasta para almacenar bases de datos. El servidor DNS es el cuarto o recamara donde tienes guardado ese closet. Si tu mamá o esposa lava una camisa y se dispone a guarda la ropa, al ver la camisa sabe quien és el usuario de esa prenda, por añadidura sabe a qué cuarto dirigirse y en automático va a guardar la prenda en el cajón correspondiente. Esto es el mismo proceso que vive tu página web o correo electrónico.

El dominio y el hosting se requieren y se complementan, puedes comprar el dominio sin hosting; pero lo mejor es que compres los dos al mismo tiempo.

Hay muchas empresas, que basan sus precios en separar estos servicios para que tomes una decisión rápida e impulsiva por comprar el servicio con ellos. Pero a la hora de implementar el servicio te das cuenta que debes comprar el dominio + el hosting .

¿Dominio .com , com.mx o mx?

El dominio fue creado para mejorar la experiencia al manejar direcciones IP’s, explicando un poco de historia, antes para llegar a un sitio tenias que poner la IP que era algo así: 992.178.10.1 , al día de hoy recordar IP’s de tantas páginas web y aplicativos que usamos diariamente, simplemente se vuelve una labor sumamente complicada. El dominio fue creado precisamente para ponerle “un nombre” a la IP y sea fácil de recordar, por eso, uno de los mejores consejos es que busques el nombre de tu dominio fácil, sencillo y simple de escribir y sobre todo de recordar para que tus posibles clientes lo puedan acceder cómodamente las veces que lo requieran.

Voy a poner el ejemplo con Xololola: yo tengo una marca que se llama Xololola y necesito crear la marca a nivel mundial o simplemente a nivel nacional. Esta es una decisión muy importante porque si mi empresa la quiero diseñar para alcances solo nacionales entonces compro el dominio www.xololola.mx , si mi empresa quiere alcanzar poco a poco mercados internacionales más el mercado local, entonces compraré www.xololola.com.mx, pero si mi empresa va a ser de giro internacional, entonces compro www.xololola.com , cada uno tiene un precio diferente.

Cuando visito empresas la gran mayoría delegan esta función de comprar los dominios al personal de sistemas o al área de mercadotecnia. Y me he llevado la grata sorpresa que en un porcentaje bastante llamémosle un 80% de los casos, los empleados por facilidad de las altas de servicio del dominio registran el nombre de tu empresa a su nombre, esto es súper delicado porque ¿qué pasa si despides a ese empleado?.

Primero, tengo que buscar en NAMECK si el nombre de xololola pertenece a alguien, veo que está disponible .

Paso dos; si quiero ir más allá, y conocer quién es el dueño del dominio existe WHOIS

Compra con cuota anual el dominio + el hosting con agencias gestoras y registradoras , no bases tu decisión solo en el precio, busca en una empresa que te ofrezca los puntos 5,6 y 7. Registra con esta agencia tu dominio. Deberás incluir los datos de tu empresa más e-mail y teléfono, datos que luego aparecerán en WHOIS públicamente, también puedes pagar para que tus datos están ocultos por un año.

Revisa que el proveedor de servicios te de las capacidades de almacenamiento para tu correo electrónico y/o para tu página web.

Revisa que tu proveedor te ofrezca el servicio de certificados de seguridad de tu página web los SSL’s, esto es un tema largo, pero este certificado te servirá para el posicionamiento SEO de tu página web, es un requisito indispensable para Google, entre otras cosas.

Si ya tengo establecida mi estrategia entonces debo de trabajar por los siguientes pasos:

Si tu quieres hacer tu propia página web con aplicativos de CMS como wordpress, revisa en el cPanel que esté instalada esta aplicación. Al registrar tu dominio tienes que apuntarlo a los servidores DNS de tu proveedor, por lo regular los proveedores te pueden asesorar con tutoriales.

¿Cuánto cuesta un dominio y un hosting?

Varía dependiendo de las capacidades del hosting y los años que quieras comprar tu dominio, elige el plan que necesitas con tu proveedor.

Abrir chat
1
Hola
¿Como podemos ayudarte Hoy?