mayo 2019

La imagen vale más que mis palabras, principalmente en las empresas ya que es la manera en que los clientes perciben la calidad de los servicios, tal es el caso de una buena presentación para tu página web.

Se busca que esta mantenga una buena fotografía, buen diseño, actualización constante, entre un sinfín de especificaciones que se debe mantener para una mejor representación de la empresa, pero ¿De qué forma hacemos una página web más eficaz?

Explora los colores

Cada color tiene su significado y es importante que elijas los que mejor se acomoden con el giro de tu marca, esto para que pueda expresar, de forma visual, los objetivos que se tienen planteados como empresa.

¡Actualízate!

Algo que muchas personas hacen a un lado es la actualización de su información básica o de su contenido, esto puede ser debido a las diversas responsabilidades, sin embargo, es importante que se encuentre la información verificada de la empresa y de manera constante renovar los datos de tu empresa. Recuerda que muchos clientes llegan por medio de ella.

Botones aquí, botones allá

Debes administrar muy bien las áreas que tendrá tu página web, está se puede conformar con una sección de Inicio, una sección de Nosotros donde señales un poco de la historia y los objetivos de la empresa, uno de Contacto para dudas con tus clientes o futuros clientes, entre otros.

Estos “botones” deben ser llamativos y afines al área a describir para que el visitante pueda identificar con facilidad la información que necesita o que pueda ser llamativo para que puedan dar click.

Se social, pero no tanto

Un error muy común que cometen las empresas es mandar a hacer cuentas en todas las redes sociales existentes para tener una mayor presencia en la red, pero eso no sirve de nada si no las actualizas de manera constante.

Realmente, una empresa sólo necesita entre dos o tres redes sociales para lograr los objetivos que tiene la marca, en este caso menos, es más.

Pero, ¿qué tiene que ver con una página web eficaz? Fácil.

Siempre se anexan las redes sociales en los diseños de las páginas web y al llenar la página web con un sin fin de cuentas que no se actualizan, hacen ver mal tú imagen empresarial.

Navegando en tu imagen

Una navegación más firme es primordial y debe ser clara, lógica e intuitiva. Por ejemplo, diversas personas son algo perezosas y prefieren tener todo a la mano, si en la página de inicio no encuentran lo que buscan, terminan su visita en el sitio.

No te compliques la vida y confía tu página web a los expertos, Rayón GDL tiene la experiencia y los conocimientos para que tu página web sea eficiente y adecuada para tus necesidades.

abril 2019

Niños: el futuro del Emprendimiento

NEstabilidad, es el término que utilizamos para referirnos a la posición socioeconómico de las personas, aludiendo a personas con capacidades monetarias altas, que les permite vivir de manera estable, aún así, no siempre pudo ser de esa manera, el esfuerzo rinde frutos a lo largo de los años. En algunos casos antes que otros.

El rango de edad promedio para iniciar un emprendimiento en México es de 26 a 34 años. Sin embargo en últimas fechas la inquietud de las mentes más jóvenes nos ha demostrado que las cosas ya no son así, y aunque sus empresas no generen millones, cumplen perfectamente su objetivo de startup.

Existen proyectos de apoyo a jóvenes emprendedores como ángel inversionista,

La iniciativa Bussineskids en su papel de apoyar el emprendimiento infantil, surge como un proyecto que impulsa las inquietudes y deseos de niños y jóvenes adolescentes de 7 hasta los 14 años, convirtiéndose en el punto de partida para varios proyectos lanzados por niños en México.

¿Cómo hacer que tu hijo sea un emprendedor?

Desde pequeños soñamos con hacer grandes cosas en nuestra vida el futuro del emprendimiento, como dedicarnos a algo divertido, es por ello que muchos padres de familia optan por incentivar a sus hijos con generar más ideas, adoptar nuevos riesgos, resolver problemas siempre ser positivos.

Debido al gran ingenio infantil, se han ido creando empresas que ayudan a la estructuración de esas ideas para convertirlas en un negocio.

Todo lo mencionado anteriormente se debe a una sola cosa, tratar de moldear a los niños para que logren ser emprendedores en un futuro, pero, ¿de qué forma pueden lograrlo?

Primeramente se debe enseñar a resolver problemas, esto es para preparar a los niños para buscar soluciones a pesar de las adversidad por las que se encuentren y esto servirá para generar lluvias de ideas con las opciones que resuelvan tal problema.

El aprender del fracaso es algo que se les debe enseñar para que este influya de manera positiva en su vida, ya que se le debe animar a hacerlo nuevamente hasta que salga bien, algo fundamental en el perfil del emprendedor. Para lograrlo, se debe establecer la crítica como una oportunidad de aprendizaje.

La toma de decisiones depende mucho de la independencia que se tenga, por ello se le debe dar la posibilidad de elegir en pequeñas cosas para generar esa confianza y no limitar las opciones que puedan tener.

Dominar los riesgos es algo que se debe hacer poco a poco ya que no ocurre de la noche a la mañana, sin embargo, de debe tener la posibilidad de probar sus límites y poder dominar sus miedos mientras son pequeños.

Retando el status quo es algo que ayuda a romper reglas, un emprendedor necesita romperlas para llevar a cabo su plan de negocios, en cambio, se puede enseñar a retar las normas de una manera constructiva y racional.

Es importante para el futuro del emprendimiento que como padres, tíos o personas cercanas a niños, los apoyemos y retemos para que logren emprender con éxito en el futuro, puesto que son herramientas fundamentales en la vida de todo ser humano.

Por otra parte, si ese niño ya tiene la intención de emprender, acércate a los expertos para lograr con éxito una publicidad efectiva sobre su negocio, recuerda que Rayón GDL siempre va de la mano con el emprendedor.

¿Cómo ser un emprendedor social y no morir en el intento?

Hoy en día, vemos que cada vez son más las personas que deciden emprender un negocio, desde adultos con gran experiencia, jóvenes, incluso niños que se animan a emprender sus proyectos.

Algunas empresas y gobiernos han decidido crear fondos en apoyo a los nuevos negociantes y algunas incubadoras para ayudar a estructurar sus proyectos, siendo piezas clave a la hora de iniciar este nuevo camino del emprendimiento donde van involucrando cada vez más a la sociedad.

¿Qué es el emprendimiento social?

Es aquella persona con ideas y soluciones innovadoras para los problemas más acuciantes de la sociedad y que canaliza dichos planteamientos, por medio de una empresa.

En vez de dejar las necesidades de la sociedad al gobierno o a los sectores industriales, este tipo de emprendedores dan con aquello que no funciona y solucionan el problema difundiendo la solución y convenciendo a sociedades enteras para que den nuevos pasos.

Todo emprendedor social es un reclutador de personas dispuestas a provocar un cambio, en las dos últimas décadas ha surgido un enfoque distinto, para aliviar los problemas asociados a los distintos conflictos que aquejan a nuestra sociedad.

Los valores sociales

Los valores son guía y motor de los emprendedores sociales, ya que les apasiona el problema que están tratando de resolver y mantienen siempre como prioridad su misión social al escalar su impacto.

Tenacidad: Posee la determinación de un emprendedor tradicional.

Creatividad: Busca soluciones innovadoras que provoquen cambios a gran escala.

Responsabilidad social: Quiere dejar el mundo mejor de lo que se lo encontró y paliar un problema social.

Ética empresarial: Reinvierte los beneficios económicos para lograr un mejor producto que cubra esa necesidad.

Afán no lucrativo: Su motivación es social, busca la sostenibilidad de su proyecto pero sus fines no son lucrativos.

Las TIC como aliado: Valora el impacto y la visibilidad que aporta el uso de la tecnología para escalar proyectos.

Respeto al medio ambiente: Es consciente de la limitación de los recursos naturales y promueve la reducción de residuos , el reciclado y la reutilización.

Reflexión

El Concepto de Emprendimiento social pareciera tener una connotación moderna, sin embargo y hablando acerca del sector empresarial, considerar dentro de un modelo de negocio las necesidades de la sociedad, no debería ser un elemento aislado o un concepto exclusivo para ciertos sectores. El bien social aplica para cualquier proyecto o empresa sin importar su tamaño o giro, donde los valores y las acciones humanas sean una característica base a la hora de comercializar cualquier producto o servicio.

Sin embargo y afortunadamente, es mas común hoy en día toparnos con proyectos y empresas de alto impacto social, que trascienden no solo en cubrir una necesidad si no en crear y fomentar acciones benéficas que transforman.

Si tu intención es crear una estratégia para poder hacer crecer tu proyecto social, acércate a los expertos, Rayón GDL es un gran aliado de los emprendedores.

¿Qué es el Marketing verde?



Con el avance del cambio climático se han ido presentando diversas opciones para seguir preservando nuestro medio ambiente, pero ¿conocías el marketing verde?

Así es, el marketing verde o también conocido como marketing ecológico, es la planeación de una estrategia para una empresa con el fin de vender productos ecológicos, también puede ser cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Este marketing se va adaptando en el pensamiento de las personas, con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente, volviendo tendencia los productos que promueven la naturaleza y su preservación.

¿Cómo se lleva a cabo?

Primeramente, se deben analizar los factores que intervienen cuando un cliente demuestra interés en el producto que se ofrece, desde el precio hasta los materiales que se utilizaron.


Existe una diferencia principal entre el marketing verde y el tradicional, el cual es evidente, es que éste está orientado desde un punto de vista ecológico, por lo tanto, debemos encontrar el punto clave de hacer publicidad pero que a la vez nos ayude a disminuir la contaminación del medio ambiente.

¿Qué beneficios tiene?

Gracias a esta opción se pueden identificar problemas en la empresa que estén relacionados con la contaminación de los productos y debido a ello se orienta al uso de menos contaminantes. También se pueden aumentar los clientes al dirigirlos por la concienciación de la naturaleza y gracias a ello, la competencia no podrá utilizar eso como un punto de difamación.

Debido a la gran importancia que esto implica, es importante que se deje en manos de los expertos para poder guiar el rumbo publicitario de la empresa. De esta forma, se estará seguro de que se mantendrá un servicio de marketing razonable y relacionado con el cuidado del medio ambiente.

El marketing verde es un gran aliado para tu empresa o producto, por eso es importante que lo dejes en manos de expertos para un mejor desarrollo e implementación de la estrategia. ¡Contacta a Rayón Gdl!

Apoya a un Emprendedor, Bruno Tupac Piel & Diseño

Bruno Tupac es un taller familiar enfocado en el diseño de bolsos artesanales exclusivos, nuestra idea es establecer lazos de cooperación entre talleres artesanales, generar empleo en sectores con pocas oportunidades y promover el consumo de artículos no desechables. Pretendemos orientar nuestros esfuerzos comerciales a nivel nacional e internacional.

*Por qué decidiste hacer eso?

El oficio me viene de una tradición con dos generaciones que me anteceden, tengo veinte años de experiencia. Comenzó como un juego y ahora es una forma en que me gano la vida, me gustaría crecer el negocio y establecer lazos de cooperación y trabajo con otros talleres.

*historia 

¿Qué es lo que haces?

Nos dedicamos a elaborar artículos de piel como: bolsos de mano, mariconeras, carteras, portafolios, mochilas; y en menor frecuencia de producción billeteras, monederos, llaveros.

¿Cómo lo haces?

 La razón de ser de nuestro taller familiar es conservar y promover técnicas de trabajo artesanales, donde el protagonista es la mano del artesano y algunas herramientas que rayan en lo rudimentario.

¿Cuáles son tus redes sociales?

(personales o de tu negocio) Por el momento solo contamos con facebook (BRUNO TUPAC). La idea inicial de este facebook era solo para negocio pero lo mezcle con cuestiones personales pues no soy un docto en estos menesteres, de hecho no hay mucho movimiento.

Contacto:

Teléfono: 3312448295

Correo: brunotupac_@hotmail.com

marzo 2019

Empresas, Emprendimiento y startups “unicornio”

Empresas, Emprendimiento y startups “unicornio”

Hoy en día muchas de las cosas han cambiado gracias a la tecnología, desde pedir transporte, ordenar comida, el proceso para reservar hospedaje, incluso hasta la forma de montar un negocio ha cambiado, ahora las nuevas generaciones lo llaman: emprender.
Los emprendimientos exitosos de los que todo el mundo habla hoy en día, como Facebook, Google, Airbnb o Uber, iniciaron como start-ups, pequeñas compañías de base tecnológica y que tiempo
después algunas de estas pasarían a ser no solamente start-ups avanzadas, sino, empresas denominadas “unicornio”.
Ahora, las empresas unicornio son por lo general empresas de rama tecnológica y sus modelos de negocios han resultado ser muy redituables que alcanzan un valor de mil millones de dólares, en algunas de sus etapas del proceso de aumento de capital.


¿Qué características comparten las empresas “unicornio”?
● Algunas surgieron durante la era de las redes sociales y aprendieron cómo aprovechar su
auge para consolidarse y crecer.
● Por lo general desarrollan estrategias comerciales para llegar directamente al cliente o
consumidor final.
● Durante la década pasada nacieron en promedio cuatro empresas unicornio por año,
haciendo de Facebook la “super unicornio” con un valor total de 100 mil millones de dólares.
● Son generadoras de más valor, aumentando 26 veces más el valor de cada dolar privado
que se invirtió.
● La edad promedio de sus fundadores es de aproximadamente 34 años.
● Los equipos fundadores por lo general se conforman de tres personas.
● El 90 por ciento de las empresas tienen fundadores que ya se conocían antes, ya sea en la
escuela o en el trabajo.
● 27 de las 39 compañías del Unicornio Club están basadas o empezaron en San Francisco.


¿Cuales son las empresas unicornio más importantes actualmente?
En noviembre de 2013 Aileen Lee, la fundadora de Cowboy Ventures, utilizó por primera vez el
término.
Según Aileen, estos “unicornios” solían ser un mito o una fantasía. Pero ahora parece que, por lo
menos, encontramos cuatro de este tipo de compañías al año, respaldadas por una nueva
generación de tecnología disruptivas.
Fortune cuenta más de 80 compañías que han sido valuadas arriba de mil millones de dólares, así
mismo desarrolló una lista en donde engloba las empresas unicornio de los últimos años.
Los cinco sitios iniciales de la lista son ocupados en su mayoría por compañías de origen
estadounidense, y el excedente ocupado por empresas de origen chino.
En primer lugar tenemos a la empresa de origen americano, Uber, fundada en 2009 y evaluada en
$62 billones de dólares; el segundo sitio lo ocupa la empresa Xiaomi, una empresa en el mercado de
la telefonía celular de origen chino fundada en 2010, con un valor aproximado de $45 billones de
dólares.
Continuando con el ranking está la empresa Airbnb, pilar emergente en plataformas de servicios,
también de origen estadounidense, ocupa el tercer sitio con un valor total de $25.5 billones de
dólares; el cuarto sitio lo ocupa la start-ups Palantir de origen americano, fundada en 2004 y valuada
en $20.5 billones de dólares.
En el último sitio de las cinco más importantes a nivel mundial está, Didi Kuaidi, otra empresa,
también de origen chino, fundada en 2012 y con capital neto de $16 billones de dólares.


¿Cuál será la siguiente “unicornio”? o ¿Cuando llegará el siguiente emprendedor con una idea más
brillante que las anteriores?
bueno, estaremos a la expectativa.

El 2019 y la nueva era del marketing digital

El 2018 fue un año lleno de sorpresas y avances tecnológicos, la era digital avanza a pasos agigantados y las nuevas tendencias en marketing digital están a la orden del día.

Todos buscan posicionarse entre los primeros puestos y ser lo más vistos en las redes sociales, sin embargo para lograr esto es necesario estar al día en las nuevas tendencias del marketing digital, es decir, estar al tanto de todas aquellas estrategias y acciones que pueden ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos, ya sea mejorar sus ventas, beneficios o mejorar la percepción de una marca en específico.

¿Qué nos depara el 2019?

El año apenas comienza, por ello las apuestas ya están sobre la mesa y muchos opinan sobre las tendencias que trae este año.

1.- El fast content

Se presenta como una de las más importantes tendencias de marketing digital para el 2019, no obstante es necesaria una buena dosis de creatividad y capacidad de síntesis para retener a una audiencia cada vez más difícil de cautivar, que se mueve a gran velocidad y debora contenidos.

Por este motivo es necesaria una apuesta al contenido efímero, breve pero que deje una huella en el usuario: la utilización de contenidos inmersivos e interactivos.

Está revolución de fast content comenzó con Snapchat y continuó con Facebook Stories e Instragram. En una época donde se vive de manera muy rápida es necesario contar las historias en segundos.

2.- Video marketing

Todo parece indicar que este año se intensificará y se desarrollara el uso del vídeo en las campañas de marketing, desde el fast content hasta la incorporación de una nueva aplicación específica para funciones de vídeo en HubSpot, unas de las plataformas de referencia mundial nos demuestra la creciente importancia de la incorporación del vídeo.

Algunas de las importantes razones para impactar al usuario mediante vídeos:

● El potencial a nivel de visibilidad de los vídeos en redes sociales y plataformas online es muy notable.
● Los contenidos en vídeo tienen un gran impacto y suman valor añadido al usuario.
● Facilitan la interactividad con los usuarios.
● Mejoran engagement entre marca y cliente.
● Son un formato que se consume en gran medida en internet en todo tipo de dispositivos que cuente con una conexión a la red.
● El uso del vídeo es un factor favorable para el posicionamiento orgánico (SEO).

3.- Chatbots dentro del marketing digital

Pueden considerarse como una parte más del marketing automation, ya que permiten simular conversaciones con los clientes de forma automática, logrando con esto una mayor perfección de forma progresiva gracias al uso de sistemas informáticos basados en inteligencia artificial.

En sus inicios presentaron una forma muy básica, ahora se prevé que en este año se alcance un perfeccionamiento, obteniendo ventajas como:

● Ahorre de costos en personal dedicado a la atención al cliente.
● Una interacción más eficaz y ágil con el cliente.
● La comodidad del cliente frente a estos sistemas puede ser mayor, que la interacción con las personas.

4.- Marketing de influencers

La capacidad de influenciar a las masas marca la diferencia en el mundo del marketing, basta únicamente con la simple aparición de algún influencer portando alguna prenda o producto de una marca para crear el efecto imitación dentro de sus seguidores y así comenzar una reacción en cadena.

Este tipo de estrategias son todavía muy novedosas y, por lo tanto, cuentan con un amplio margen de recorrido y una gran capacidad para desarrollo.

5.- El incremento del uso de smarthphones

El desplazamiento de los dispositivos móviles sobre las computadoras es cada vez más notable, por ello se predice que forma parte de la ambiciosa estrategia para captar un mayor mercado millennial este año, sin embargo no se puede dejar pasar por desapercibido un par de datos:

● Aunque todavía es mayoritario el uso del desktop para comprar online o rellenar formularios de conversión en leads, el 40% de los embajadores de marca(usuarios influyentes que recomiendan y hacen críticas de productos) ya utilizan el smartphone para comprar.

● Los últimos cambios en el algoritmo de Google para posicionar las páginas web dan prioridad a la versión móvil en aquellas páginas que cuentan con dos versiones distintas.

Ahora que ya hemos hablado de los vídeos, el uso de smartphones y los influencers como tendencias para este año, ¿qué crees que le haga falta a este post?

Te recuerdo que las tendencias no son hechos irrefutables, son predicciones basadas en número, sin embargo dichos números pueden cambiar, ya sea a favor o en contra, no hay nada como estar actualizado.

marzo 2018

Apoya un Emprendedor, Emprendedor de la Semana “Xanthys Decoration “

Xanthys Decoration

de  Cristian Jeresy Aguilar Peralta

Xanthys Decoration Nace, de la Inquietud, creatividad e Innovación de dos madres, por hacer las fiestas de sus hijas las mejores.

 

Hace 3 años mí cuñada Cinthya Garcia (Maestra de Preescolar) y Yo Jeresy Aguilar (Diseñadora Gráfica, carrera trunca). Empezamos a darle vida a nuestras fiestas. Dando comienzo a si al interés de nuestros invitados y empezando a organizar sus fiestas, después fue una cadena de recomendaciones. Crear es lo que más nos gusta lo hacemos todo a mano y lo hacemos con mucho cariño.

¿Que hacemos?

Hacemos invitaciones, cajas para presentar las golosinas, recuerdos, regalos. Etc., Etiquetas, tarjetas, y decoración en General de acuerdo a colores y personajes que mejor les convenga.

Donde se encuentran:

Chachalaca 1327 Col. Rinconada del agua azul. en Guadalajara Jal.

Como lo hacemos

Lo hacemos desde la casa, con una computadora, impresora, y algún material de apoyo, como mejores aliados. Todo es cortado a mano, y hecho a mano. Haciéndolo siempre de la mejor manera y calidad posible.

Como la gente nos puede contactar:

Atraves de mensaje de whatsapp o llamada al 3331674612

O al correo jeymenow@hotmail.com

Pagina de facebook: Xanthys Decoration

 

Apoya un Emprendedor, Emprendedor de la Semana “Alicia Janette González Alzaga”

Moldes y Resinas Alzaga

de  Alicia Janette González Alzaga

Trabajé por 18 años en una empresa de fabricación de piezas decorativas de resina de ahí nace mi amor por está artesanía

 

Después de 20 años de existencia de la fábrica, ya no aguantó a la competencia china, y cerró, yo le tenía mucho amor a la empresa, la ansiedad que me provocaba saber que no tenía trabajo y una hija que mantener me estaba matando, después de 4 meses cómo por arte de magia en septiembre del 2016 sentí cómo un chasquido en la cabeza y escuché “tu sabes hacer muchas cosas” y extrañamente al día siguiente llega a mi casa buscándome para que le hiciera unas piezas y de ahí poco a poco han aumentado clientes, tengo tres madres solteras (cómo yo) trabajando conmigo y me gustaría que esto creciera para apoyar a más personas

¿Que hacemos?

Moldes de silicón

Reproducciones en resina

Reproducciones en fibra de vidrio

Piezas originales en cera

Restauración de figuras religiosas y decorativas

Trofeos, galardones y reconocimientos

Todo tipo de pieza para reconocimiento deportivo

Bases de MDF o madera para placas y trofeos

Servicio de pintura

Donde se encuentran:

Calle Igualdad 109, col. La Federacha en Guadalajara Val.

Como lo hacemos

La mayoría de piezas es de forma manual, nos apoyamos con una bomba de vacío, taladros, lijadoras de banda y de mano

Como la gente nos puede contactar:

Atraves de mensaje de whatsapp o llamada al 3310240873

O al correo yanni_110612@hotmail.com

Pagina de facebook: Moldes y resinas Alzaga

 

febrero 2018

¿Qué tan importante es tener una buena base de datos para tu negocio?

¿Qué tan importante es tener una buena base de datos para tu negocio?

 

“Una buena base de datos siempre va a optimizar el desarrollo y creación de una campaña de marketing”, explica el sitio Informa BTL, y es que se trata de una herramienta imprescindible para realizar ventas de tus servicios y productos y que muchas empresas no aprovechan de manera correcta.

 

La importancia radica en una planeación previa: ¿Cómo generaré dicha base? ¿De quién me interesa tener sus datos? ¿Cómo me comunicaré con esos contactos? ¿Qué es puedo ofrecer? ¿Qué beneficio obtendré de dicha comunicación?

 

Pero antes de correr, hay que caminar

 

Una base de datos es “un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso”, en el caso del marketing, permiten realizar acciones de marketing directo, tales como campañas de email marketing, venta directa, elaborar campañas de publicidad personalizadas, y de esta manera, conocer a tus consumidores.

 

Por ello, el primer paso siempre será recabar perfiles lo más completos posibles: nombre, teléfono, dirección, email, ciudad, profesión, edad. Entre más específico, mejor.

 

¿Y cómo hacer dicha recaudación de perfiles?

 

La primera cuestión que debes plantearte es ¿qué puedo ofrecer a cambio de los preciados datos personales de un visitante de tu sitio web? No cualquiera da sus datos reales, no a todos les interesa que su bandeja de entrada se llene de información poco relevante y, desde luego, todos odiamos la publicidad en un espacio tan privado como tu inbox.

 

Sin embargo, esto puede cambiar si ofreces algo de valor a tus visitantes (aka, posibles clientes).

 

Está claro que esto va determinado por el giro de tu empresa y el contenido debe ser acorde al perfil de personas con las que quieres conectar. Usa el lenguaje apropiado, habla con pasión, mantén una conversación interesante y ofrece contenido de calidad.

 

¿Un ebook? ¿Un descuento? ¿Un regalo? La creatividad debe premiar en tu estrategia.

 

Haz un newsletter

 

El email marketing consiste en generar campañas publicitarias utilizando al correo electrónico como canal de comunicación entre tu empresa y tus posibles consumidores.

 

Según datos de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS, “las personas pasan en media 4.1 horas al día en el correo electrónico del trabajo”, sin duda es una herramienta eficaz que requiere de paciencia (primero para generar una base de datos de correos electrónicos) y de ingenio en la construcción del mensaje.

 

Los formularios en línea en tu sitio web pueden ser una forma de recabar los datos que necesitas, otras maneras de construir tu base de datos es mediante las redes sociales e incluso eventos donde las personas interesadas en tus productos y servicios puedan darte sus datos personales para una posterior comunicación.

 

El límite es el cielo.

 

Finalmente te dejamos unos consejos finales para que emprendas tus campañas y generes bases de datos increíbles:

 

  • Siempre utiliza un trato personal, entre más personal, mejor.
  • Usa tu creatividad, engancha a las personas con contenido atractivo.
  • Utiliza medios seguros, recuerda que los datos personales son muy importantes.
  • Apégate a las leyes y genera una Política de Privacidad.
  • Construye una comunidad alrededor de tu marca.
  • Asesórate con expertos en marketing digital.
  • Genera infoproductos.
  • Sácale brillo a tus redes sociales, son una herramienta muy poderosa si se usa con estrategia.
  • No te olvidas de las métricas, a partir de ellas podrás corregir tu estrategia.

 

No olvides que en RayónGDL te asesoramos en el desarrollo de formularios y páginas web, herramientas imprescindibles para construir una buena base de datos para tu empresa. Contáctanos aquí y solicita más información.