¿Qué es E-commerce o comercio electrónico?

La mayoría de las empresas ya tienen presencia en Internet, pues desde hace un par de años es tendencia el desarrollar sitios institucionales para complementar algunas actividades tradicionales de Marketing como, por ejemplo, brindar información adicional y promocionar la compañía, pero son básicamente con fines informativos.

Pero además, encontramos los sitios de comercio electrónico, que son muy diferentes a una página institucional. En estos, el objetivo principal es cerrar la operación comercial electrónicamente con el pago -y en algunos casos con la entrega-, siendo estos procesos realizados por Internet. Sin esta transacción no podríamos hablar de eCom.

El eCom consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito o débito.

Expertos han detectado en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia en la que alcanzan la productividad al asimilar que en el eCom no existen barreras ni fronteras, y que el espacio geográfico no es el que determina el mercado meta; que sin creatividad y sin ofrecer una propuesta de valor realmente diferente a lo que ya existe, se complica destacar en el mundo de los negocios.

Antes de incursionar en el eCom es importante identificar perfectamente cuáles son las ventajas respecto al comercio tradicional:

  • Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente
  • Se anulan las barreras geográficas para el cliente
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar en línea, mejorando la comunicación y lanzando campañas promocionales especializadas y mejor direccionadas
  • Extender el alcance a nuevos usuarios/consumidores, pero reducirlo respecto a otros, según se considere

Lo más importante es que el eCom llega a convertirse en un gran generador de utilidades, si se traza la mejor estrategia para el producto que se va a comercializar. Para ello, generalmente, en las páginas web donde se desarrolla el eCom se incluye información detallada de los productos, fundamentalmente porque los visitantes apoyarán su decisión de compra en función de la información obtenida y de la percepción de confianza y solvencia que el sitio web les haya generado respecto a la empresa. A continuación, lo que los expertos recomiendan que debe contener un sitio web idóneo para el eCom:

  1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: Esta sección intenta atraer a los clientes y generar un ambiente de confianza en la empresa
  2. CATÁLOGO: Es un requisito fundamental del e-commerce y contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y precios. De esta sección depende en gran parte el éxito del negocio
  3. PROCESAMIENTO DE PEDIDOS: Esta sección incluye un método para especificar y configurar la orden o el pedido del producto que se está comprando. Los sistemas más avanzados pueden incluir sistemas de seguimiento y/o rastreo del pedido
  4. FORMAS DE PAGO: es el método utilizado para hacer la transacción económica. En esta sección es muy importante dar seguridad al cliente y algún respaldo en caso de fraudes para que sienta total confianza al generar el pago

Además de lo anterior, es prioridad que la página web contenga información clara y que la empresa tenga una excelente política de devoluciones y el apoyo al usuario para que sienta que aunque toda la operación se hace a través de Internet, existen personas con las que puede hablar en caso de necesitarlo.

Finalmente, para elegir la mejor estrategia de marketing al ejercer el eCom, es necesario saber cómo se clasifica, dependiendo de la naturaleza de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos:

  • B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.
  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre consumidores que compran y venden a otros clientes.
  • C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.

¿Es mucho trabajo y buscas a un experto para manejar tu Web o Redes Sociales?. Poner en buenas manos tu estrategia digital es una de las mejores inversiones para tu negocio. En poco tiempo, podrás verificar si suena o no tu teléfono. Contáctanos Whatsapp solo da clic aquí.

8 formas para dar mantenimiento a las redes sociales y a la web de tu empresa.

Vamos a explicar algo de lo que más me solicitan: ¿cómo dar mantenimiento a tus redes sociales y página web? Lo primero que hay que explicar es que cada cliente maneja diferentes objetivos y no siempre se ajustarán a un plan general, hay que evaluar cada caso según el rubro de su negocio. Sin embargo, esto que voy a escribir, es la media de los mantenimientos.

Muy importante.

Tu página web, tu blog y las Redes Sociales de tu empresa te permiten conocer de forma clara, las necesidades y demandas de tu público potencial a corto plazo, gracias a tu estrategia de contenido. Por lo mismo, debes contar con tiempo suficiente para gestionar el mantenimiento y difusiones de tus propias redes sociales y para diseñar el branding correcto.

Qué beneficios genera esto para tu empresa

  • Generarás confianza para que el cliente tome una decisión porque tendrás un Branding de calidad.
  • Desarrollo del canal de Marketing Digital independiente del departamento de Ventas.
  • Mejorará el SEO.

QUÉ DEBES INCLUIR EN TU MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES Y TU PÁGINA WEB:

1 Gestión social diaria

Debes de dedicarle el tiempo suficiente a las redes sociales, 2 horas como mínimo. El objetivo; contestar y estar al pendiente de nuevos visitantes o posibles clientes y más si utilizas bots en tu estrategia. Debes de analizar las respuestas de clientes o menciones generadas y verificar si fueron atendidos por tu personal. Te recomiendo que uses un CRM para llevar un orden y seguimiento. Recuerda, a las redes sociales les molesta que respondas tarde.

2 Optimiza tus perfiles

Revisa que tus perfiles tengan datos básicos actualizados como: correos, teléfonos, direcciones o sucursales, etc. Los clientes acudirán sin pensarlo a otra página o red social, al detectar un error en tus datos. Así también, hay redes como Facebook, que valoran mucho que cambies constantemente tus fotos de perfiles. Verifica que el contenido de tu red social coincida con tu web.

Leer También: ¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

3 KPI’s

Revisar qué tácticas obtuvieron los mejores resultados, fija métricas de crecimiento, en respuestas o interacciones en cada red social para poder ajustar metas. Consejo: SIEMPRE considera re-evaluar antiguas prácticas. Diseña un reporte: semanal, mensual y semestral de tu servicio digital para que compruebes avances, recuerda: “Si no mides, no progresas”.

4 Implementa el calendario

Gestión de calendario para manejo de 5 contenidos por semana, incluyendo BLOG. Si no hay continuidad en las trasmisiones de contenido de forma constante en las redes sociales, te dejas de posicionar. Recuerda que incorporar nuevos contenidos originales y únicos con periodicidad, automáticamente atraerá nuevos visitantes a la web y el tráfico aumentará, que es lo que deseamos.

5 SEO

Verificar palabras claves en todas tus plataformas para que los motores de búsqueda te localicen fácilmente. Si tu web no está actualizada o tiene contenido caducado, recuerda, una Página Web es la primera impresión que tendrá tu cliente sobre tu empresa, de ahí que sea fundamental su mantenimiento y actualización. Verifica también que siempre generes backlinks en tu web, redes sociales y en tu blog, para robustecer tu marca digitalmente hablando y estés mejor posicionado ante Google.

Leer También: Características de una Pagina Web Eficiente.

6 Redacción y ortografía

Un buen hábito es revisar constantemente si tu equipo digital mantienen un nivel perfecto en ortografía y redacción, y comprobar en sus mensajes que existe el mensaje correcto que estas mandando a tus clientes.

7 Influencers

Esta mención no es para que los contrates, si no para que te des cuenta que tú puedes ser influencer, ¿Haz pensado que tú seas influencer?, lo único que requieres, como lo expliqué arriba, es contenidos originales y únicos para llegar rápidamente de forma SEO a la audiencia que quieres, si te lo propones, automáticamente tu marca generará mayor engagement y confianza sobre tus clientes, tendrás más visibilidad y tu trafico será de calidad.

8 Investigar nuevos cambios en redes sociales

Por último, debes de estar siempre conectado a las últimas noticias de las redes sociales o de Google, esto te podrá mantener al tanto en los cambios del algoritmo, lo que te trato de explicar es que, mientras conozcas el algoritmo de cualquier red social o de Google, tú podrás rankearte sin gastos excesivos.

¿Es mucho trabajo y buscas a un experto para manejar tu Web o Redes Sociales? esto es muy delicado, el dejar tus redes sociales o tu estrategia digital en manos inexpertas, te llevará a perder clientes o simplemente, no vas a dar el mensaje correcto a tu audiencia. Poner en buenas manos tu estrategia digital es una de las mejores inversiones para tu negocio. En poco tiempo, podrás verificar si suena o no tu teléfono. Contáctanos Whatsapp solo da clic aquí. Nosotros capacitamos a tu personal para que gestionen sus propias redes sociales o bien, nosotros como expertos, gestionamos tus redes sociales, tu decide.

Detección temprana de cáncer de mama gracias al emprendimiento

Para descartar la presencia del cáncer de mama, los pacientes ya no deberán someterse a la autoexploración, los estudios de mastografía o el análisis de una biopsia.

En 2017, Omar Ornelas funda una empresa que busca promover el uso de exámenes clínicos en muestras de aliento para detectar enfermedades en etapa temprana, sólo será necesario que soplen un globo metalizado y una nariz electrónica evaluará si en el aliento hay compuestos volátiles asociados a la enfermedad. Ésa es la propuesta de Labinnova.

La historia del emprendimiento comenzó hace cuatro años en Manhattan, Nueva York. Durante una cena, Ornelas conoció a Michael Phillips, científico especializado en aliento humano y CEO de la empresa de pruebas de aliento Menssana Research. Al presentarse, ambos identificaron que podían trabajar en conjunto para incursionar en el diagnóstico médico bajo una metodología diferente.

Hospitales públicos y privados, consultorios médicos y cadenas de laboratorios en México han emitido órdenes de compra para adquirir la tecnología, que, actualmente, se fabrica en Estados Unidos.

¿Qué costo tendría realizarse una prueba con este dispositivo? Sólo 750 pesos costará la prueba para los usuarios finales.

El equipo que adquieran los hospitales, consultorios médicos o cadenas de laboratorios estará conectado a una nube de datos que analizará la prueba y regresará los resultados 12 minutos después de que fue tomada la muestra.

Labinnova trabaja con el Instituto Jalisciense de Cancerología para realizar validaciones desde 2015. Además, ejecuta un protocolo de investigación de manera conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cómo hacer una autoexploración de senos?

Con motivo del mes de concienciación del cáncer de mama, es conveniente hacer frecuentes autoexploraciones de las mamas para detectar a tiempo cualquier inconveniente. Pero, ¿cómo se hace correctamente una autoexploración de las mamas?

Un autoexamen o autoexploración está dirigida a buscar cambios o anomalías en el tejido mamario con el fin de poder detectar potenciales tumores. Ten en cuenta que la autoexploración no es infalible, es decir, que puedes encontrar anomalías en tus senos, pero no necesariamente se corresponderán con un tumor o un cáncer.

Lo habitual es que sean cambios en el tejido mamario y, por ello, procura no alarmarte y acude a tu médico de atención primaria para que te indique los pasos a seguir y confirme de qué se trata.

Así pues, estos son los 5 pasos básicos que debes seguir para realizarte una autoexploración de las mamas.

Paso 1: Ponte de pie frente a un espejo con los hombros rectos y los brazos junto a la cadera y mírate las mamas. Observa tus mamas: el tamaño, la forma y el color. Observa que sean normales, que todo esté como siempre, que las mamas estén bien formadas y que no presenten deformaciones ni inflamaciones visibles.

Si por el contrario percibes alguna alteración como la formación de hoyuelos, arrugas o bultos en la piel de las mamas o ves que el pezón está hundido o invertido, pide cita con tu médico y que las explore él también. Asimismo, si sientes dolor, aparece sarpullido, enrojecimiento o inflamación, ponte en contacto con tu especialista, él te dirá a qué se deben esos cambios.

Paso 2: Levanta los brazos (o entrelázalos detrás de la cabeza) y busca las mismas alteraciones. Recuerda que estás buscando bultos y cambios en la mama.

Paso 3: Sigue frente al espejo. Fíjate si te sale líquido de uno o ambos pezones. El líquido puede ser transparente, lechoso o amarillento, o, en ocasiones, sangre. Puedes comprimir un poco los pezones para ver si sale alguna secreción. Si ésta se produjera, debes consultar a tu médico.

Paso 4: Llegó el momento de la palpación. Acuéstate y sitúa la mano derecha en la nuca y con los dedos de la izquierda examina el seno derecho. Comienza un movimiento en círculo desde afuera hacia dentro, desde la periferia de la mama hacia el pezón. Presiona suavemente, pero con la dureza suficiente para detectar cualquier bulto.

Repite estos movimientos circulares de periferia a pezón de tal manera que explores toda la circunferencia de la mama. Procede de la misma manera con la mama izquierda. Debes hacer lo mismo con las axilas, ya que el tejido mamario se extiende hasta esa zona y puede haber algún ganglio inflamado en ellos.

Paso 5: Por último, pálpate las mamas una última vez, pero esta vez sentada o estando de pie. Para una buena palpación de las mamas, invierte las manos, es decir, la mama izquierda con la mano derecha y viceversa. Presiona firme y pausadamente con las yemas de los dedos. El movimiento debe ser circular. Controla la mama de arriba abajo y de lado a lado: desde la clavícula hasta la parte superior del abdomen, y desde la axila hasta el escote.

Con estos 5 pasos y la ayuda de tu médico especialista, aprenderás a realizarte una autoexploración de las mamas, pero recuerda que no debes hacerla todos los días, lo ideal es hacerla una vez al mes y si es posible cuando no estés con la menstruación, ya que durante los días del periodo el tejido mamario tiene menos efecto hormonal y es más fácil detectar anomalías.

Aun así, es normal que palpes bultos que representan el tejido mamario normal. Es por esto que es importante que la autoexploración se convierta en un hábito, así conocerás bien tus mamas y podrás detectar cambios.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Posicionar una página web dentro de internet se ha vuelto en algo primordial para las empresas y personalidades públicas ya que los que no tienen un buen posicionamiento, dificilmente serán conocidos en internet.

El proceso de posicionamiento en buscadores, consta de optimizar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores sin la necesidad de pagar publicidad, para que sea de forma natural y de más confianza al momento de que un internauta decida ingresar.

¿Cómo funciona?

Básicamente lo que se hace es modificar la información de tal modo que sirva para mejorar el posicionamiento, también es necesario señalar que se utilizan diferentes términos para aplicar este nombre. Es conocido como: posicionamiento web, optimización web o posicionamiento en motores de búsqueda. 

La idea principal de este tipo de técnica aplicada de manual, es obtener resultados y que al colocar el nombre de tu empresa u alguna palabra clave específica; aparezcas dentro de los resultados de los buscadores como: Google, Bing, Yahoo u otro buscador.

En el posicionamiento es necesario que se aplique de manera correcta; pues de lo contrario podrías obtener penalizaciones por parte de Google u otros buscadores.

Tipos de posicionamiento

Como te darás cuenta, el posicionamiento web es muy importante, por eso es indispensable aplicar las técnicas adecuadamente y evitar problemas, por eso te mencionaremos algunos tipos de optimización:

Posicionamiento web natural: También es conocido como posicionamiento orgánico. Este tipo de optimización, es de los mejores que podrás encontrar. El manejo correcto de títulos, palabras claves y metas, son algunas de las cosas que permitirán que las “arañas de los buscadores”; detecten tu contenido y aparezcas entre los primeros lugares. Un buen enlazado interno es de gran ayuda para que el sitio obtenga un posicionamiento más natural y efectivo.

Posicionamiento On Page: El contenido es primordial y no se puede negar, ya que es una buena aplicación de palabras clave, imágenes optimizadas y el uso de ciertos plugins que te darán grandes resultados. La optimización de carga en tu sitio web es otro de los factores principales para mejorar tus posiciones en los buscadores.

Posicionamiento Off Page: La creación de enlaces que se dirijan a nuestro sitio web o sitios satélite, son una buena herramienta para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Sin embargo, la idea principal es que cada uno de estos enlaces sean

naturales; las redes sociales pueden ser de gran ayuda para obtener buenos resultados con este tipo de posicionamiento.

¿Quieres obtener resultados seguros? Acércate a los profesionales de Rayón Gdl y cuenta con las mejores herramientas para que tu página sea todo un éxito, estamos preparados y disponibles para ayudar a que tu sitio web, aparezca entre los resultados principales de los buscadores más importantes.

Tiendas Online ¿Por qué son las mejores?

Desde hace algunos años, las tiendas online han ido en aumento, esto se debe a que todos tenemos acceso a internet desde la palma de la mano y nos facilita la vida como consumidores.

Dar ese paso a la era digital nos ha brindado mayores facilidades a nuestro estilo de vida, si bien el poder pasar una empresa a esta nueva era implica una inversión monetaria fuerte, también retribuye en grandes aspectos.

Tener nuestra propia tienda en línea, nos brinda grandes beneficios directos, sea cual sea nuestro sector o nuestro mercado:

Siempre disponibles

Esta es una ventaja que los clientes pueden aprovechar, seamos honestos ¿Por qué esperar a que la tienda esté abierta cuando puedo pedirla a la hora que desee desde mi celular?

Una de las grandes ventajas de tener una tienda online es poder ofrecer nuestros productos o servicios permanentemente a nuestros clientes. A diferencia de un comercio tradicional, una tienda online está abierta las 24 horas y sin limitaciones geográficas, para que los consumidores puedan conocer más sobre la empresa, sus productos y servicios, e incluso concretar una transacción al instante.

Conoces mejor tus clientes

Puedes tener mayor facilidad para conocer a tus clientes gracias a las herramientas del marketing online y sus analíticas, las cuales te permiten conocer al consumidor en detalle para saber qué productos le gustan más, qué secciones le interesan en comparación con otras e incluso la edad y localización de cada uno.

Gracias a esto, podemos delimitar nuestros puntos fuertes, puntos débiles y la efectividad de nuestras campañas y ofertas, los cuales son fundamentales para ofrecerle al cliente lo que está buscando.

Más visibilidad

Las redes sociales serán tus aliados a la hora de iniciar tu tienda online ya que puedes integrar una tienda en Facebook que le permita a tus clientes ingresar a tu negocio por medio de la plataforma.

Cada día hay más personas que compran en tiendas online desde su dispositivo móvil. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe por internet de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrando el trayecto al centro comercial y comparando con mucha más rapidez. Internet ya es el principal método de búsqueda para regalos y productos.


Internet ya está al alcance de todos. ¿Buscas comenzar tu negocio online o saber cuál es la mejor opción para tu tienda en línea? ¿Tienes una tienda en línea y necesitas que venda? Ponte en contacto con Rayón Gdl y te resolveremos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.
Tambien te puede interesar nuestro articulo ¿Qué tan importante es tener una buena base de datos para tu negocio? https://www.rayongdl.com/emprendedor/que-tan-importante-es-tener-una-buena-base-de-datos-para-tu-negocio/

Emprendedores Exitosos

Como parte de los emprendedores de éxito, nos dimos a la tarea de entrevistar a Salvador Paz Sánchez, CEO y Co-fundador de Foundify.com, una plataforma de crowdfunding mexicana.

Pero primeramente, ¿qué es crowdfounding?, esta palabra es derivada de “crowd” multitud y “funding” financiamiento, la cual da referencia al financiamiento colectivo que se realiza por medio de internet para recaudar dinero para una meta establecida.

Tras darse cuenta que la sociedad mexicana (específicamente la jalisciense) necesitaba ayuda, se dieron a la tarea de crear una plataforma digital para que aquellos que necesitaban apoyos monetarios y que hacían las cosas bien, pudieran encontrarse con las personas que querían y podían ayudarlos de una manera sencilla.

«Nosotros somos ese enlace, ese puente para que puedan darse estos objetivos de las asociaciones civiles.» – Salvador Paz Sánchez

Las peores trabas

Esta pregunta era de regla, una fondeadora reconocida en latinoamérica no se levanta fácilmente, y como todo, mantiene una serie de problemáticas que puede ir estancando tu proyecto, «es un tema de brecha generacional y de confianza», nos comenta, agregando que el decirle a las personas que confíen y pongan sus tarjetas de crédito en una página de internet con la confianza de que no se realizará algún otro recargo o gasto, es una traba muy grande.

Así mismo, Salvador menciona que las personas no creían que esta empresa funcionaria, «es real, esto funciona, fue la parte que nos costó iniciar».

¿Y la cultura del emprendimiento mexicano?

En México siempre ha existido el emprendimiento, «ahorita se puso de moda la palabra pero se ha emprendido desde hace muchísimos años con los puestos de tacos que vemos por ahí, la gente que está haciendo artesanía,  no es una cuestión nueva» menciona Salvador.

A pesar de que no es algo nuevo, cree que está en pañales, sobre todo en los emprendimientos tecnológicos que no se aprovechan como se debería ya que existe mucha oportunidad «México y Jalisco en sí, ha sido una sociedad muy emprendedora toda la vida».

En esta breve entrevista, Salvador Paz Sánchez nos muestra el lado de los emprendedores de éxito que radican en México. Puedes visitar su sitio oficial n siguiente Link

https://fondify.org/es/?fbclid=IwAR3guMMMhZIcX2MEMq845suWJxLh0PnGn03ifXmPRuceIicNQcX83mB1rZw

Te gustaría saber más sobre Crowdfunding? Tal vez te pueda interesar nuestro Articulo https://www.rayongdl.com/emprendedor/que-es-el-crowdfunding/

¿Que es el crowdfunding?

Cada vez son más las webs que se unen al movimiento del crowdfounding pero, ¿qué es?

Según internet, esta palabra es derivada de “crowd” multitud y “funding” financiamiento, haciendo referencia a la iniciativa del modelo de financiamiento colectivo, o sea, es la cooperación colectiva que se lleva a cabo por diversas personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos y se suele hacer por medio de la red para financiar las iniciativas de otras personas u organizaciones.

¿Cómo rayos funciona?

Vamos por pasos. Primero el emprendedor o persona encargada de recaudar el dinero, envía el proyecto a alguna plataforma de crowdfounding, esto acompañado de su descripción, la cantidad de dinero que necesitará, el tiempo de recaudación, entre otra información.

Posteriormente, la plataforma valora el proyecto propuesto y si es aceptado se publica por un tiempo determinado para pasar a promocionarlo lo más que se pueda. 

Finalmente, después de dar por terminado el plazo, la plataforma analiza si se recaudó la cantidad solicitada o no.

Este proceso puede cambiar dependiendo de la plataforma que se utilice, ya que algunos solicitan un porcentaje de las donaciones, otras recompensas o inversiones, entre otros factores.

Sin la comunidad no es nada

La mayoría del éxito o fracaso obtenido en los proyectos son gracias a la comunidad.  

Tener una buena plataforma es importante para lograr con éxito tu recaudación, sin embargo la clave es el promotor, quien hará la labor de convencimiento con la comunidad para que se pueda llegar al objetivo planteado.

Las cifras del crowdfunding son muy alentadoras: el mercado global recaudó 145 mil millones de dólares en 2015 de acuerdo con datos del Banco de México; por esto, y reconociendo el gran impacto que puede tener en nuestro país, en Agosto de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentó una propuesta de ley para regular el financiamiento colectivo y, así, promover un cambio de actitud hacia este sistema.

Si tienes la inquietud de llevar a cabo un proyecto por medio del crowdfunding, acércate a Rayón GDL para asesorarte. También puedes visitar nuestra sección de paquetes web https://www.rayongdl.com/diseno-web-guadalajara/

¿Y las empresas unicornio de México?

En Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar como ecosistema fintech después de Brasíl, donde existen dos empresas “unicornios” en el país, afirman expertos.

Estamos hablando de Softtek y Kio Networks, siendo empresas mexicanas de tecnología que valen más de mil millones de dólares, la primera fundada en 1982 y la segunda en 2002, aunque no son nuevas, son las únicas empresas unicornio que alcanzan dicho valor en las tierras mexicanas

Softtek

La empresa dedicada al desarrollo de Software y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, fue fundada en 1982 por Blanca Avelina Treviño de Vega en Monterrey, Nuevo León, obteniendo un crecimiento más allá de Latinoamérica y que cuenta con presencia en América del Norte, Europa y Asia, además de contar con reservas para hacer más adquisiciones. 

De igual forma, a tenido un crecimiento exponencial, desde China atienden a sus clientes en Asia, mientras que Estados Unidos es el país que cuenta con la mayor cantidad de clientes, a quienes atienden en todo momento y en cualquier sitio del mundo sin importar la diferencia de horarios.

Kio Networks

Esta empresa mexicana es líder en centros de datos con servicios personalizados en Tecnologías de la Información de misión crítica, tienen en operación 32 centros de datos en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Europa y México, donde ha sumado mil 900 empresas grandes y 80 mil Pymes como clientes.

El fundador, Sergio Rosengaus, recuerda que a principios de la década del 2000 creó Ncubo, una incubadora de negocios tecnológicos con financiamiento, apoyo legal y administrativo, recuerda que en uno de sus viajes a Silicon Valley buscando oportunidades de negocios, descubrió AboveNet un centro de datos con infraestructura y conectividad de muy alta gama, ahí fue que Rosengaus aprovechó la oportunidad para traer a México ese tipo de servicios tecnológicos, aunque ya había competencia decidió superarlo con centros de datos más sofisticados, infraestructura y sistemas de misión crítica.

Posteriora esto, formuló un plan de negocios y a los pocos meses el proyecto ya estaba fondeado. María Asunción Aramburuzabala, ex dueña de Grupo Modelo, se interesó en invertir y finalmente se hizo socia de Ncubo, posteriormente destinó el 50 por ciento que necesitaba KIO y la otra mitad fue inversión del mismo Sergio Rosengaus. Así fue como se nació KIO Networks.

Ambas empresas son un referente para la cultura del emprendimiento y las nuevas tecnologías. Si cuentas con una “empresa unicornio” en México, no dudes en contactarte con nosotros para ayudarte a posicionar de la mejor manera, en Rayón GDL, creemos en tí.

¿No sabes que ses una empresa Unicornio? Tal vez nuestro siguiente articulo te interese: https://www.rayongdl.com/uncategorized/empresas-emprendimiento-y-startups-unicornio/

Características de una página web eficiente

La imagen vale más que mis palabras, principalmente en las empresas ya que es la manera en que los clientes perciben la calidad de los servicios, tal es el caso de una buena presentación para tu página web.

Se busca que esta mantenga una buena fotografía, buen diseño, actualización constante, entre un sinfín de especificaciones que se debe mantener para una mejor representación de la empresa, pero ¿De qué forma hacemos una página web más eficaz?

Explora los colores

Cada color tiene su significado y es importante que elijas los que mejor se acomoden con el giro de tu marca, esto para que pueda expresar, de forma visual, los objetivos que se tienen planteados como empresa.

¡Actualízate!

Algo que muchas personas hacen a un lado es la actualización de su información básica o de su contenido, esto puede ser debido a las diversas responsabilidades, sin embargo, es importante que se encuentre la información verificada de la empresa y de manera constante renovar los datos de tu empresa. Recuerda que muchos clientes llegan por medio de ella.

Botones aquí, botones allá

Debes administrar muy bien las áreas que tendrá tu página web, está se puede conformar con una sección de Inicio, una sección de Nosotros donde señales un poco de la historia y los objetivos de la empresa, uno de Contacto para dudas con tus clientes o futuros clientes, entre otros.

Estos “botones” deben ser llamativos y afines al área a describir para que el visitante pueda identificar con facilidad la información que necesita o que pueda ser llamativo para que puedan dar click.

Se social, pero no tanto

Un error muy común que cometen las empresas es mandar a hacer cuentas en todas las redes sociales existentes para tener una mayor presencia en la red, pero eso no sirve de nada si no las actualizas de manera constante.

Realmente, una empresa sólo necesita entre dos o tres redes sociales para lograr los objetivos que tiene la marca, en este caso menos, es más.

Pero, ¿qué tiene que ver con una página web eficaz? Fácil.

Siempre se anexan las redes sociales en los diseños de las páginas web y al llenar la página web con un sin fin de cuentas que no se actualizan, hacen ver mal tú imagen empresarial.

Navegando en tu imagen

Una navegación más firme es primordial y debe ser clara, lógica e intuitiva. Por ejemplo, diversas personas son algo perezosas y prefieren tener todo a la mano, si en la página de inicio no encuentran lo que buscan, terminan su visita en el sitio.

No te compliques la vida y confía tu página web a los expertos, Rayón GDL tiene la experiencia y los conocimientos para que tu página web sea eficiente y adecuada para tus necesidades.

Abrir chat
1
Hola
¿Como podemos ayudarte Hoy?
Powered by