¿Para qué me puede servir un ChatBot?

¿Qué es un bot?

Es un software muy útil basado en IA (Inteligencia Artificial). Su función es interactuar con las personas por medio de plataformas de chat para realizar por su cuenta una serie de tareas con cierta independencia del ser humano. El modelo más frecuente de bot es el chatbot, son simulaciones de conversaciones con una personas en las aplicaciones de mensajería como en Facebook Messenger o Telegram.

¿Qué hace un bot?

Los bots son utilizados principalmente para llevar a cabo las gestiones de atención al cliente, levantar pedidos, etc. Pueden resolver las necesidades de una persona en tiempo real, pueden también ofrecer promociones programadas vía broadcasting a tus fans a través de interacción con los usuarios de Facebook por medio de una conversación vía chat.¡Definitivamente! esto es el futuro de la comunicación B2C. Y es compatible con los desarrolladores de bot, como nosotros.

¿Dónde operan los bots? La actividad fundamental de un bot está en aplicaciones de mensajería como Telegram o Messenger de Facebook. También incorporan vía plugins a tu Página Web. Cabe mencionar que Facebook Messenger es la plataforma de mensajería más popular del mundo. Tiene sentido estar donde están sus clientes, 1.3 billones de personas usan esta aplicación cada mes.

¿Si acabas de empezar un proyecto?, ¿no hay ventas? o ¿quieres tener más clientes por Internet? Ahora es fácil potencializar a los vendedores de tu empresa con menor esfuerzo para ellos y una mayor dedicación al cliente. Gracias a esta tecnología.

Detección temprana de cáncer de mama gracias al emprendimiento

Para descartar la presencia del cáncer de mama, los pacientes ya no deberán someterse a la autoexploración, los estudios de mastografía o el análisis de una biopsia.

En 2017, Omar Ornelas funda una empresa que busca promover el uso de exámenes clínicos en muestras de aliento para detectar enfermedades en etapa temprana, sólo será necesario que soplen un globo metalizado y una nariz electrónica evaluará si en el aliento hay compuestos volátiles asociados a la enfermedad. Ésa es la propuesta de Labinnova.

La historia del emprendimiento comenzó hace cuatro años en Manhattan, Nueva York. Durante una cena, Ornelas conoció a Michael Phillips, científico especializado en aliento humano y CEO de la empresa de pruebas de aliento Menssana Research. Al presentarse, ambos identificaron que podían trabajar en conjunto para incursionar en el diagnóstico médico bajo una metodología diferente.

Hospitales públicos y privados, consultorios médicos y cadenas de laboratorios en México han emitido órdenes de compra para adquirir la tecnología, que, actualmente, se fabrica en Estados Unidos.

¿Qué costo tendría realizarse una prueba con este dispositivo? Sólo 750 pesos costará la prueba para los usuarios finales.

El equipo que adquieran los hospitales, consultorios médicos o cadenas de laboratorios estará conectado a una nube de datos que analizará la prueba y regresará los resultados 12 minutos después de que fue tomada la muestra.

Labinnova trabaja con el Instituto Jalisciense de Cancerología para realizar validaciones desde 2015. Además, ejecuta un protocolo de investigación de manera conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Emprendedores Exitosos

Como parte de los emprendedores de éxito, nos dimos a la tarea de entrevistar a Salvador Paz Sánchez, CEO y Co-fundador de Foundify.com, una plataforma de crowdfunding mexicana.

Pero primeramente, ¿qué es crowdfounding?, esta palabra es derivada de “crowd” multitud y “funding” financiamiento, la cual da referencia al financiamiento colectivo que se realiza por medio de internet para recaudar dinero para una meta establecida.

Tras darse cuenta que la sociedad mexicana (específicamente la jalisciense) necesitaba ayuda, se dieron a la tarea de crear una plataforma digital para que aquellos que necesitaban apoyos monetarios y que hacían las cosas bien, pudieran encontrarse con las personas que querían y podían ayudarlos de una manera sencilla.

«Nosotros somos ese enlace, ese puente para que puedan darse estos objetivos de las asociaciones civiles.» – Salvador Paz Sánchez

Las peores trabas

Esta pregunta era de regla, una fondeadora reconocida en latinoamérica no se levanta fácilmente, y como todo, mantiene una serie de problemáticas que puede ir estancando tu proyecto, «es un tema de brecha generacional y de confianza», nos comenta, agregando que el decirle a las personas que confíen y pongan sus tarjetas de crédito en una página de internet con la confianza de que no se realizará algún otro recargo o gasto, es una traba muy grande.

Así mismo, Salvador menciona que las personas no creían que esta empresa funcionaria, «es real, esto funciona, fue la parte que nos costó iniciar».

¿Y la cultura del emprendimiento mexicano?

En México siempre ha existido el emprendimiento, «ahorita se puso de moda la palabra pero se ha emprendido desde hace muchísimos años con los puestos de tacos que vemos por ahí, la gente que está haciendo artesanía,  no es una cuestión nueva» menciona Salvador.

A pesar de que no es algo nuevo, cree que está en pañales, sobre todo en los emprendimientos tecnológicos que no se aprovechan como se debería ya que existe mucha oportunidad «México y Jalisco en sí, ha sido una sociedad muy emprendedora toda la vida».

En esta breve entrevista, Salvador Paz Sánchez nos muestra el lado de los emprendedores de éxito que radican en México. Puedes visitar su sitio oficial n siguiente Link

https://fondify.org/es/?fbclid=IwAR3guMMMhZIcX2MEMq845suWJxLh0PnGn03ifXmPRuceIicNQcX83mB1rZw

Te gustaría saber más sobre Crowdfunding? Tal vez te pueda interesar nuestro Articulo https://www.rayongdl.com/emprendedor/que-es-el-crowdfunding/

¿Que es el crowdfunding?

Cada vez son más las webs que se unen al movimiento del crowdfounding pero, ¿qué es?

Según internet, esta palabra es derivada de “crowd” multitud y “funding” financiamiento, haciendo referencia a la iniciativa del modelo de financiamiento colectivo, o sea, es la cooperación colectiva que se lleva a cabo por diversas personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos y se suele hacer por medio de la red para financiar las iniciativas de otras personas u organizaciones.

¿Cómo rayos funciona?

Vamos por pasos. Primero el emprendedor o persona encargada de recaudar el dinero, envía el proyecto a alguna plataforma de crowdfounding, esto acompañado de su descripción, la cantidad de dinero que necesitará, el tiempo de recaudación, entre otra información.

Posteriormente, la plataforma valora el proyecto propuesto y si es aceptado se publica por un tiempo determinado para pasar a promocionarlo lo más que se pueda. 

Finalmente, después de dar por terminado el plazo, la plataforma analiza si se recaudó la cantidad solicitada o no.

Este proceso puede cambiar dependiendo de la plataforma que se utilice, ya que algunos solicitan un porcentaje de las donaciones, otras recompensas o inversiones, entre otros factores.

Sin la comunidad no es nada

La mayoría del éxito o fracaso obtenido en los proyectos son gracias a la comunidad.  

Tener una buena plataforma es importante para lograr con éxito tu recaudación, sin embargo la clave es el promotor, quien hará la labor de convencimiento con la comunidad para que se pueda llegar al objetivo planteado.

Las cifras del crowdfunding son muy alentadoras: el mercado global recaudó 145 mil millones de dólares en 2015 de acuerdo con datos del Banco de México; por esto, y reconociendo el gran impacto que puede tener en nuestro país, en Agosto de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentó una propuesta de ley para regular el financiamiento colectivo y, así, promover un cambio de actitud hacia este sistema.

Si tienes la inquietud de llevar a cabo un proyecto por medio del crowdfunding, acércate a Rayón GDL para asesorarte. También puedes visitar nuestra sección de paquetes web https://www.rayongdl.com/diseno-web-guadalajara/

¿Y las empresas unicornio de México?

En Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar como ecosistema fintech después de Brasíl, donde existen dos empresas “unicornios” en el país, afirman expertos.

Estamos hablando de Softtek y Kio Networks, siendo empresas mexicanas de tecnología que valen más de mil millones de dólares, la primera fundada en 1982 y la segunda en 2002, aunque no son nuevas, son las únicas empresas unicornio que alcanzan dicho valor en las tierras mexicanas

Softtek

La empresa dedicada al desarrollo de Software y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, fue fundada en 1982 por Blanca Avelina Treviño de Vega en Monterrey, Nuevo León, obteniendo un crecimiento más allá de Latinoamérica y que cuenta con presencia en América del Norte, Europa y Asia, además de contar con reservas para hacer más adquisiciones. 

De igual forma, a tenido un crecimiento exponencial, desde China atienden a sus clientes en Asia, mientras que Estados Unidos es el país que cuenta con la mayor cantidad de clientes, a quienes atienden en todo momento y en cualquier sitio del mundo sin importar la diferencia de horarios.

Kio Networks

Esta empresa mexicana es líder en centros de datos con servicios personalizados en Tecnologías de la Información de misión crítica, tienen en operación 32 centros de datos en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Europa y México, donde ha sumado mil 900 empresas grandes y 80 mil Pymes como clientes.

El fundador, Sergio Rosengaus, recuerda que a principios de la década del 2000 creó Ncubo, una incubadora de negocios tecnológicos con financiamiento, apoyo legal y administrativo, recuerda que en uno de sus viajes a Silicon Valley buscando oportunidades de negocios, descubrió AboveNet un centro de datos con infraestructura y conectividad de muy alta gama, ahí fue que Rosengaus aprovechó la oportunidad para traer a México ese tipo de servicios tecnológicos, aunque ya había competencia decidió superarlo con centros de datos más sofisticados, infraestructura y sistemas de misión crítica.

Posteriora esto, formuló un plan de negocios y a los pocos meses el proyecto ya estaba fondeado. María Asunción Aramburuzabala, ex dueña de Grupo Modelo, se interesó en invertir y finalmente se hizo socia de Ncubo, posteriormente destinó el 50 por ciento que necesitaba KIO y la otra mitad fue inversión del mismo Sergio Rosengaus. Así fue como se nació KIO Networks.

Ambas empresas son un referente para la cultura del emprendimiento y las nuevas tecnologías. Si cuentas con una “empresa unicornio” en México, no dudes en contactarte con nosotros para ayudarte a posicionar de la mejor manera, en Rayón GDL, creemos en tí.

¿No sabes que ses una empresa Unicornio? Tal vez nuestro siguiente articulo te interese: https://www.rayongdl.com/uncategorized/empresas-emprendimiento-y-startups-unicornio/

Características de una página web eficiente

La imagen vale más que mis palabras, principalmente en las empresas ya que es la manera en que los clientes perciben la calidad de los servicios, tal es el caso de una buena presentación para tu página web.

Se busca que esta mantenga una buena fotografía, buen diseño, actualización constante, entre un sinfín de especificaciones que se debe mantener para una mejor representación de la empresa, pero ¿De qué forma hacemos una página web más eficaz?

Explora los colores

Cada color tiene su significado y es importante que elijas los que mejor se acomoden con el giro de tu marca, esto para que pueda expresar, de forma visual, los objetivos que se tienen planteados como empresa.

¡Actualízate!

Algo que muchas personas hacen a un lado es la actualización de su información básica o de su contenido, esto puede ser debido a las diversas responsabilidades, sin embargo, es importante que se encuentre la información verificada de la empresa y de manera constante renovar los datos de tu empresa. Recuerda que muchos clientes llegan por medio de ella.

Botones aquí, botones allá

Debes administrar muy bien las áreas que tendrá tu página web, está se puede conformar con una sección de Inicio, una sección de Nosotros donde señales un poco de la historia y los objetivos de la empresa, uno de Contacto para dudas con tus clientes o futuros clientes, entre otros.

Estos “botones” deben ser llamativos y afines al área a describir para que el visitante pueda identificar con facilidad la información que necesita o que pueda ser llamativo para que puedan dar click.

Se social, pero no tanto

Un error muy común que cometen las empresas es mandar a hacer cuentas en todas las redes sociales existentes para tener una mayor presencia en la red, pero eso no sirve de nada si no las actualizas de manera constante.

Realmente, una empresa sólo necesita entre dos o tres redes sociales para lograr los objetivos que tiene la marca, en este caso menos, es más.

Pero, ¿qué tiene que ver con una página web eficaz? Fácil.

Siempre se anexan las redes sociales en los diseños de las páginas web y al llenar la página web con un sin fin de cuentas que no se actualizan, hacen ver mal tú imagen empresarial.

Navegando en tu imagen

Una navegación más firme es primordial y debe ser clara, lógica e intuitiva. Por ejemplo, diversas personas son algo perezosas y prefieren tener todo a la mano, si en la página de inicio no encuentran lo que buscan, terminan su visita en el sitio.

No te compliques la vida y confía tu página web a los expertos, Rayón GDL tiene la experiencia y los conocimientos para que tu página web sea eficiente y adecuada para tus necesidades.

Niños: el futuro del Emprendimiento

Estabilidad, es el término que utilizamos para referirnos a la posición socioeconómico de las personas, aludiendo a personas con capacidades monetarias altas, que les permite vivir de manera estable, aún así, no siempre pudo ser de esa manera, el esfuerzo rinde frutos a lo largo de los años. En algunos casos antes que otros.

El rango de edad promedio para iniciar un emprendimiento en México es de 26 a 34 años. Sin embargo en últimas fechas la inquietud de las mentes más jóvenes nos ha demostrado que las cosas ya no son así, y aunque sus empresas no generen millones, cumplen perfectamente su objetivo de startup.

Existen proyectos de apoyo a jóvenes emprendedores como ángel inversionista,

La iniciativa Bussineskids en su papel de apoyar el emprendimiento infantil, surge como un proyecto que impulsa las inquietudes y deseos de niños y jóvenes adolescentes de 7 hasta los 14 años, convirtiéndose en el punto de partida para varios proyectos lanzados por niños en México.

¿Cómo hacer que tu hijo sea un emprendedor?

Desde pequeños soñamos con hacer grandes cosas en nuestra vida el futuro del emprendimiento, como dedicarnos a algo divertido, es por ello que muchos padres de familia optan por incentivar a sus hijos con generar más ideas, adoptar nuevos riesgos, resolver problemas siempre ser positivos.

Debido al gran ingenio infantil, se han ido creando empresas que ayudan a la estructuración de esas ideas para convertirlas en un negocio.

Todo lo mencionado anteriormente se debe a una sola cosa, tratar de moldear a los niños para que logren ser emprendedores en un futuro, pero, ¿de qué forma pueden lograrlo?

Primeramente se debe enseñar a resolver problemas, esto es para preparar a los niños para buscar soluciones a pesar de las adversidad por las que se encuentren y esto servirá para generar lluvias de ideas con las opciones que resuelvan tal problema.

El aprender del fracaso es algo que se les debe enseñar para que este influya de manera positiva en su vida, ya que se le debe animar a hacerlo nuevamente hasta que salga bien, algo fundamental en el perfil del emprendedor. Para lograrlo, se debe establecer la crítica como una oportunidad de aprendizaje.

La toma de decisiones depende mucho de la independencia que se tenga, por ello se le debe dar la posibilidad de elegir en pequeñas cosas para generar esa confianza y no limitar las opciones que puedan tener.

Dominar los riesgos es algo que se debe hacer poco a poco ya que no ocurre de la noche a la mañana, sin embargo, de debe tener la posibilidad de probar sus límites y poder dominar sus miedos mientras son pequeños.

Retando el status quo es algo que ayuda a romper reglas, un emprendedor necesita romperlas para llevar a cabo su plan de negocios, en cambio, se puede enseñar a retar las normas de una manera constructiva y racional.

Es importante para el futuro del emprendimiento que como padres, tíos o personas cercanas a niños, los apoyemos y retemos para que logren emprender con éxito en el futuro, puesto que son herramientas fundamentales en la vida de todo ser humano.

Por otra parte, si ese niño ya tiene la intención de emprender, acércate a los expertos para lograr con éxito una publicidad efectiva sobre su negocio, recuerda que Rayón GDL siempre va de la mano con el emprendedor.

¿Cómo ser un emprendedor social y no morir en el intento?

Hoy en día, vemos que cada vez son más las personas que deciden emprender un negocio, desde adultos con gran experiencia, jóvenes, incluso niños que se animan a emprender sus proyectos.

Algunas empresas y gobiernos han decidido crear fondos en apoyo a los nuevos negociantes y algunas incubadoras para ayudar a estructurar sus proyectos, siendo piezas clave a la hora de iniciar este nuevo camino del emprendimiento donde van involucrando cada vez más a la sociedad.

¿Qué es el emprendimiento social?

Es aquella persona con ideas y soluciones innovadoras para los problemas más acuciantes de la sociedad y que canaliza dichos planteamientos, por medio de una empresa.

En vez de dejar las necesidades de la sociedad al gobierno o a los sectores industriales, este tipo de emprendedores dan con aquello que no funciona y solucionan el problema difundiendo la solución y convenciendo a sociedades enteras para que den nuevos pasos.

Todo emprendedor social es un reclutador de personas dispuestas a provocar un cambio, en las dos últimas décadas ha surgido un enfoque distinto, para aliviar los problemas asociados a los distintos conflictos que aquejan a nuestra sociedad.

Los valores sociales

Los valores son guía y motor de los emprendedores sociales, ya que les apasiona el problema que están tratando de resolver y mantienen siempre como prioridad su misión social al escalar su impacto.

Tenacidad: Posee la determinación de un emprendedor tradicional.

Creatividad: Busca soluciones innovadoras que provoquen cambios a gran escala.

Responsabilidad social: Quiere dejar el mundo mejor de lo que se lo encontró y paliar un problema social.

Ética empresarial: Reinvierte los beneficios económicos para lograr un mejor producto que cubra esa necesidad.

Afán no lucrativo: Su motivación es social, busca la sostenibilidad de su proyecto pero sus fines no son lucrativos.

Las TIC como aliado: Valora el impacto y la visibilidad que aporta el uso de la tecnología para escalar proyectos.

Respeto al medio ambiente: Es consciente de la limitación de los recursos naturales y promueve la reducción de residuos , el reciclado y la reutilización.

Reflexión

El Concepto de Emprendimiento social pareciera tener una connotación moderna, sin embargo y hablando acerca del sector empresarial, considerar dentro de un modelo de negocio las necesidades de la sociedad, no debería ser un elemento aislado o un concepto exclusivo para ciertos sectores. El bien social aplica para cualquier proyecto o empresa sin importar su tamaño o giro, donde los valores y las acciones humanas sean una característica base a la hora de comercializar cualquier producto o servicio.

Sin embargo y afortunadamente, es mas común hoy en día toparnos con proyectos y empresas de alto impacto social, que trascienden no solo en cubrir una necesidad si no en crear y fomentar acciones benéficas que transforman.

Si tu intención es crear una estratégia para poder hacer crecer tu proyecto social, acércate a los expertos, Rayón GDL es un gran aliado de los emprendedores.

¿Qué es el Marketing verde?

Con el avance del cambio climático se han ido presentando diversas opciones para seguir preservando nuestro medio ambiente, pero ¿conocías el marketing verde?

Así es, el marketing verde o también conocido como marketing ecológico, es la planeación de una estrategia para una empresa con el fin de vender productos ecológicos, también puede ser cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Este marketing se va adaptando en el pensamiento de las personas, con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente, volviendo tendencia los productos que promueven la naturaleza y su preservación.

¿Cómo se lleva a cabo?

Primeramente, se deben analizar los factores que intervienen cuando un cliente demuestra interés en el producto que se ofrece, desde el precio hasta los materiales que se utilizaron.


Existe una diferencia principal entre el marketing verde y el tradicional, el cual es evidente, es que éste está orientado desde un punto de vista ecológico, por lo tanto, debemos encontrar el punto clave de hacer publicidad pero que a la vez nos ayude a disminuir la contaminación del medio ambiente.

¿Qué beneficios tiene?

Gracias a esta opción se pueden identificar problemas en la empresa que estén relacionados con la contaminación de los productos y debido a ello se orienta al uso de menos contaminantes. También se pueden aumentar los clientes al dirigirlos por la concienciación de la naturaleza y gracias a ello, la competencia no podrá utilizar eso como un punto de difamación.

Debido a la gran importancia que esto implica, es importante que se deje en manos de los expertos para poder guiar el rumbo publicitario de la empresa. De esta forma, se estará seguro de que se mantendrá un servicio de marketing razonable y relacionado con el cuidado del medio ambiente.

El marketing verde es un gran aliado para tu empresa o producto, por eso es importante que lo dejes en manos de expertos para un mejor desarrollo e implementación de la estrategia. ¡Contacta a Rayón Gdl!

¿Qué tan importante es tener una buena base de datos para tu negocio?

¿Qué tan importante es tener una buena base de datos para tu negocio?

 

“Una buena base de datos siempre va a optimizar el desarrollo y creación de una campaña de marketing”, explica el sitio Informa BTL, y es que se trata de una herramienta imprescindible para realizar ventas de tus servicios y productos y que muchas empresas no aprovechan de manera correcta.

 

La importancia radica en una planeación previa: ¿Cómo generaré dicha base? ¿De quién me interesa tener sus datos? ¿Cómo me comunicaré con esos contactos? ¿Qué es puedo ofrecer? ¿Qué beneficio obtendré de dicha comunicación?

 

Pero antes de correr, hay que caminar

 

Una base de datos es “un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso”, en el caso del marketing, permiten realizar acciones de marketing directo, tales como campañas de email marketing, venta directa, elaborar campañas de publicidad personalizadas, y de esta manera, conocer a tus consumidores.

 

Por ello, el primer paso siempre será recabar perfiles lo más completos posibles: nombre, teléfono, dirección, email, ciudad, profesión, edad. Entre más específico, mejor.

 

¿Y cómo hacer dicha recaudación de perfiles?

 

La primera cuestión que debes plantearte es ¿qué puedo ofrecer a cambio de los preciados datos personales de un visitante de tu sitio web? No cualquiera da sus datos reales, no a todos les interesa que su bandeja de entrada se llene de información poco relevante y, desde luego, todos odiamos la publicidad en un espacio tan privado como tu inbox.

 

Sin embargo, esto puede cambiar si ofreces algo de valor a tus visitantes (aka, posibles clientes).

 

Está claro que esto va determinado por el giro de tu empresa y el contenido debe ser acorde al perfil de personas con las que quieres conectar. Usa el lenguaje apropiado, habla con pasión, mantén una conversación interesante y ofrece contenido de calidad.

 

¿Un ebook? ¿Un descuento? ¿Un regalo? La creatividad debe premiar en tu estrategia.

 

Haz un newsletter

 

El email marketing consiste en generar campañas publicitarias utilizando al correo electrónico como canal de comunicación entre tu empresa y tus posibles consumidores.

 

Según datos de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS, “las personas pasan en media 4.1 horas al día en el correo electrónico del trabajo”, sin duda es una herramienta eficaz que requiere de paciencia (primero para generar una base de datos de correos electrónicos) y de ingenio en la construcción del mensaje.

 

Los formularios en línea en tu sitio web pueden ser una forma de recabar los datos que necesitas, otras maneras de construir tu base de datos es mediante las redes sociales e incluso eventos donde las personas interesadas en tus productos y servicios puedan darte sus datos personales para una posterior comunicación.

 

El límite es el cielo.

 

Finalmente te dejamos unos consejos finales para que emprendas tus campañas y generes bases de datos increíbles:

 

  • Siempre utiliza un trato personal, entre más personal, mejor.
  • Usa tu creatividad, engancha a las personas con contenido atractivo.
  • Utiliza medios seguros, recuerda que los datos personales son muy importantes.
  • Apégate a las leyes y genera una Política de Privacidad.
  • Construye una comunidad alrededor de tu marca.
  • Asesórate con expertos en marketing digital.
  • Genera infoproductos.
  • Sácale brillo a tus redes sociales, son una herramienta muy poderosa si se usa con estrategia.
  • No te olvidas de las métricas, a partir de ellas podrás corregir tu estrategia.

 

No olvides que en RayónGDL te asesoramos en el desarrollo de formularios y páginas web, herramientas imprescindibles para construir una buena base de datos para tu empresa. Contáctanos aquí y solicita más información.

Abrir chat
1
Hola
¿Como podemos ayudarte Hoy?
Powered by