Las ventas del futuro están en Instagram.

La palabra Instagram está formada por dos términos INSTA, refiriéndose a la palabra instantáneo, en honor a las antiguas cámaras instantáneas, y la palabra GRAM, refiriéndose a la palabra telegrama (telegram en inglés), en honor a la antigua forma de compartir mensajes.

Instagram es una aplicación que actúa como red social ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos para compartirlas no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Instagram tiene fines recreativos y artísticos. Instagram te permite elegir entre tener tu cuenta pública, tenerla privada sólo para tus seguidores, o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto; además, ofrece un apartado llamado Instagram Stories cuya duración está limitada a un día, y que te permite publicar fotos y videos cortos, a los cuales se pueden aplicar filtros, textos y emoticones.

Las innovaciones de Instagram consisten en el formato que da a las imágenes publicadas, dándoles una forma cuadrada en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, también permite aplicar toda una gama de efectos, como por ejemplo, filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, contrastando con la relación de aspecto que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles; además, permite grabar vídeos aplicando el zoom, y publicarlos con máximo 1 minuto de duración.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, y su lanzamiento fue en octubre de 2010. Su éxito fue rotundo, ya que en abril de 2012 tenía 100 millones de usuarios y más de 300 en diciembre de 2014. Ese éxito vino por ser la primera red social en incorporar avanzados filtros fotográficos en la subida de las imágenes. Instagram fue partícipe del crecimiento de los llamados selfie (palabra del año en 2013) ya que estos retoques fotográficos animaba a las personas a tomarse fotos así mismas. De aquí que mucha gente llame a esta red social selfiegram o egogram. Debido a todo este éxito, Instagram fue comprado por Facebook debido a su gran crecimiento y porque le estaba quitando usuarios. Instagram sirve para que cualquier imagen tenga una apariencia profesional y se puedan compartir con el resto de sus amistades.

Esto ha hecho enamorar a sus usuarios con su elaborado proceso, convirtiéndolo en todo un ritual que encanta a sus usuarios. Instagram tiene más de 700 millones de usuarios y las grandes marcas, en el año 2017 que tuvo un gran crecimiento, vieron un gran potencial a esta red social ya que era una gran oportunidad de comunicarse con esta creciente comunidad de usuarios.

Actualmente es una de las redes sociales más utilizadas y por ejemplo, uno de los usuarios con más seguidores es Cristiano Ronaldo que tiene más de 100 millones de seguidores. Para los que no sepan nada sobre Instagram y quieran saber cómo usar Instagram a un nivel muy básico, pueden comenzar creando su perfil y antes de seguir a nadie, hacer pruebas subiendo fotos, retocarlas, seguir a las primeras personas, etc. Si lo que se quiere es aprender, paso a paso y con fotos, existe una gran variedad de tutoriales online que pueden aclarar cualquier duda.

¿Para qué me puede servir un ChatBot?

¿Qué es un bot?

Es un software muy útil basado en IA (Inteligencia Artificial). Su función es interactuar con las personas por medio de plataformas de chat para realizar por su cuenta una serie de tareas con cierta independencia del ser humano. El modelo más frecuente de bot es el chatbot, son simulaciones de conversaciones con una personas en las aplicaciones de mensajería como en Facebook Messenger o Telegram.

¿Qué hace un bot?

Los bots son utilizados principalmente para llevar a cabo las gestiones de atención al cliente, levantar pedidos, etc. Pueden resolver las necesidades de una persona en tiempo real, pueden también ofrecer promociones programadas vía broadcasting a tus fans a través de interacción con los usuarios de Facebook por medio de una conversación vía chat.¡Definitivamente! esto es el futuro de la comunicación B2C. Y es compatible con los desarrolladores de bot, como nosotros.

¿Dónde operan los bots? La actividad fundamental de un bot está en aplicaciones de mensajería como Telegram o Messenger de Facebook. También incorporan vía plugins a tu Página Web. Cabe mencionar que Facebook Messenger es la plataforma de mensajería más popular del mundo. Tiene sentido estar donde están sus clientes, 1.3 billones de personas usan esta aplicación cada mes.

¿Si acabas de empezar un proyecto?, ¿no hay ventas? o ¿quieres tener más clientes por Internet? Ahora es fácil potencializar a los vendedores de tu empresa con menor esfuerzo para ellos y una mayor dedicación al cliente. Gracias a esta tecnología.

Plataformas CEO

¿Qué son las plataformas CEO?

Customer Engagement Optimization (optimización del compromiso del o para cliente).

El“compromiso del cliente” es un concepto ambiguo, actualmente muy usado, que ha perdido sentido en el mundo del marketing. Por ejemplo, no es lo mismo generar una estrategia para un Youtuber que para un abogado. entonces ¿Qué es el compromiso del cliente, qué métricas debe usar para medirlo y qué herramientas están disponibles para ayudarlo a capturar los datos correctos?

Son la unión de todas la plataformas de marketing digital actuales cómo las redes sociales, página web, aplicaciones de tecnología como mailing, chat, telefonía IP, etc. y Softwares especializados como CRM’s o ERP’s. Cada uno de ellas se utilizan actualmente para atender y comprender a los clientes.

Estas plataformas al crearlas tienes que generar una estandarización de contenido, estructura y branding para generar una mejor experiencia para los consumidores. Cada plataforma que tenga contacto tus clientes como las redes sociales debes antes generar estas preguntas:

¿Quién es tu empresa?

¿qué te diferencia de tu competencia?.

¿Quién es tu cliente?, ¿dónde vive?,

¿qué red social usa?, ¿como tu cliente buscaría tus servicios?.

Entiende cómo tus clientes interactúan, como viralizan.

¿Quién es tu competencia? ¿qué hace tu competencia que tu no haces?.

Búsqueda de plataformas:

Analizando las respuestas anteriores nos dedicamos ahora a ver ¿qué plataforma es la que más clientes me va a generar?, ¿qué sistemas de comunicación tengo en esa plataforma con mi cliente? y ¿cómo almaceno la información de mi cliente?.

Horarios y dispositivos:

También parte de la creación de las plataformas CEO en tu empresa es conocer el comportamiento multidispositivo de los consumidores y en qué horarios el cliente está usando cada dispositivo. Teniendo estos datos es necesario generar diferentes estrategias de marketing. Hay que mencionar que estas plataformas tienen, cada una, diferentes métricas y objetivos, así que la recomendación es conocer a profundidad cada una de las plataformas para tener el conocimiento digital análisis del cliente. Logrando procesos de ventas, desde la prospección, adquisición y retención de clientes.

BOT’s

Vamos a poner un ejemplo, si haces un analisis de horarios de tus clientes y resulta que el mejor horario es de 6pm a 9pm, a esa hora, tu empresa cierra y tus empleados están fuera de su horario laboral, ¿que vas a hacer? no ¿contestar?algo de lo que mas penalizan las redes sociales es que no respondas rápidamente al cliente. Hay plataformas como robots o BOT’s que te pueden ayudar para complementar la atención a cliente en horarios no laborables. Los BOT´s no sustituye al humano, lo potencializan.

Herramientas digitales:

Para perfeccionar tus plataformas existe un gran número de herramientas digitales que pueden hacer la diferencia cuando las implementas en tus plataformas. ¿cual debo usar? basa tu elección en herramientas que perfeccionan tu plataforma de Facebook como LIKEALYZER, o softwares para llevar el control de los clientes como HUBSPOT. si no tienes un departamento de diseño, hay herramientas que te ayudan a crear contenido de imágenes como CRELLO. Y así, te darás cuenta que cada plataforma que abras, pueden lograr interconectarse con estas herramientas y eficientar tu servicio. interesante ¿no?

Recuerda…

Te ofrecemos estos 7 puntos que pueden implementar en tu empresa hoy, para ofrecer al cliente cada vez que visite tu negocio digital una experiencia memorable, personalizada y efectiva:

  • Siempre genera ambientes de seguridad en tus plataformas.
  • Estandariza tu branding en todas tus plataformas.
  • Habla como tu cliente.
  • Usa las apps que usa tu cliente, no las que tu sabes usar.
  • Hay que facilitarle el trabajo a tu cliente en cada plataforma.
  • Interconecta tus plataformas para crear experiencias perfectas dentro y fuera de línea
  • Revisa el rendimiento de tus plataformas como la velocidad de tu web.

El INBOUND logra hablar con tu cliente.

Este es un tema es muy importante en mis clases, cuando enseño este tema a mis alumnos, les muestro que el crear una estrategia está sobre todas las cosas en el tema de Redes Sociales y es tan importante que tengas una estrategia, aunque sea sencilla, pero te hará vender más. El aspecto de las ventas de INBOUND marketing es algo realmente poderoso, hace que hable toda tu compañía sobre los aspectos ideales de tu empresa en cada interacción que tengan los posibles cliente con tu personal.

Entrando en el tema, INBOUND significa estandarizar el conjunto de estrategias con las herramientas correctas en cada plataforma digital, en imágenes y en el tono de escritura que necesita tu empresa para conocer y alinear a tus compradores y posibles compradores. Como las pautas, que son principios de entrada de gente que tiene tu equipo de Social Media con los tres tipos de personas en Internet: Extraños, clientes potenciales (leads) o clientes.

Cuando llego a las empresas, reviso que las pautas se implementen correctamente, pues estas, pueden garantizar que tu equipo de Marketing Digital sea servicial y humano, pero en realidad ese porcentaje es solo un 2% de mis clientes; la gran mayoría, por no decir que la todos, la estrategia inicial de las empresas que visito, son deficientes para generar confianza en un cliente o en un prospecto.

¿Cómo empezar a tener una estrategia de INBOUND?

Paso 1: Trata primero que nada, de asegurarte en estandarizar tu marca y el tono de escritura. A lo que me refiero: para comenzar a estandarizar tus plataformas digitales, di lo mismo en todas, ten los mismos colores, logotipos, y revisa que tus datos de contacto sean los mismos en tu Facebook, Blog, Página Web, etc. Y que el tono de escritura que utilices, sea basado en la media poblacional de tu mercado target (conoce más sobre los tonos con Vilma Nuñez). Por favor deja de usar correos públicos en tu sección de contacto, si requieres un dominio, aquí lo puedes adquirir.

Paso 2: Detecta en cada una de las plataformas digitales que usas como: Facebook, LinkedIn, etc. ¿cómo interactúan los clientes con estas mismas plataformas?, ¿en dónde te pueden escribir?, ¿en dónde debes de contestarles?, ¿qué tiempo de respuesta me permite cada plataforma?

Paso 3: Utiliza tus bases de datos de clientes, no uses la de posibles clientes, recuerda que tus clientes YA conocen tu calidad y tus puntos de venta. Es más fácil generar confianza y hablar directamente con la persona correcta; esto puede ayudarte a determinar las interacciones de marketing para mostrar tu perfil humano y lograr empatía con tu audiencia. Aparte, la mejor publicidad es la de en boca en boca y qué mejor que un cliente satisfecho comparta tu información.

Muchas veces te haz preguntado el ¿por qué? tus familiares no re-transmiten tu información en redes sociales y su ayuda se limita a solo una vez o quizás dos, por lo mismo, tus familiares o mercado cálido retransmite por amor y afecto a ti, porque aún no logras la empatía comercial en ellos.

Una vez que logras estos pasos, sabes que tu empresa comienza a comunicarse, pero no se trata solo de eso, se trata también del razonamiento detrás de las palabras que hace surgir al nuevo entrante o INBOUND: a los posibles clientes y la los extraños. Tu empresa se debe de convertir en una facilitadora de información para las personas INBOUND o entrantes porque créeme que tendrán dudas sobre tus servicios o productos.

Es algo tan común, conocer las redes sociales de un futuro cliente y detectar el común denominador de transmisión de contenido en muchas empresas: solo portafolio y precios. Y cuando llego por primera vez a las instalaciones de estos posibles clientes; veo su misión, visión, objetivos y valores en cuadros en la recepción y estos son elementos definitivamente muy importante en tu estrategia INBOUND, no es solo escribir la Visión o la Misión de tu compañía, “eso” es lo que hay que inyectar en todas tus plataformas CEO.

Una buena agencia de Marketing lo primero que te debe de solicitar es conocer tu misión, visión, objetivos y valores.

¿Qué beneficios obtiene el cliente con tus servicios? Vs ¿Qué objetivos tiene tu empresa?

Primero debes de obtener un marco común para alinear tus equipos: Ventas, Marketing y Servicios. Identifica el propósito de cada equipo y deben de coincidir sus objetivos en el marco común, pero para llegar allí es común que no usen el mismo camino para llegar al mismo destino, como aplicaciones softwares o sistemas. He conocido empresas con 4 CRM diferentes y lo peor estos 4 softwares no están interconectados, uff, qué dolor de cabeza para los clientes llegar a una empresa así. Podrás detectar muy fácilmente una gran cantidad de energía desperdiciada cuando veas que cada departamento usa su propio camino para llegar a una meta en común. El alinear objetivos puede ayudar a garantizar que todos, desde cada colaborador invierte su tiempo para lograr el mismo fin y así orientar a tu empresa al mismo marco en común. Y por conclusión tu departamento de marketing podrá expresar en tus plataformas digitales, el impacto de tu organización en la vida de los clientes. Servicio 24hrs, Entrega a domicilio, facilidades de pago, disponibilidad, etc.

Ten clientes ideales, basado en datos reales en estudios de mercado, elimina la especulación sobre los comportamientos y objetivos de los INBOUND. Esto es algo tan común encontrar empresarios que les preguntes ¿Quién compra tus productos o servicios? y su respuesta rápida: Todos. Creo que si tu contestas esto aún nos falta mucho camino por recorrer. El análisis de la investigación de quiénes ya le están comprando, esto puede ayudarlo a entrar en la mentalidad de sus compradores potenciales.

Fundamentos de la estrategia

Es importante comprender los fundamentos de la estrategia de INBOUND que los consumidores NO quieren que se les venda por vender, sino que las tácticas de INBOUND pueden proporcionar a sus posibles clientes y clientes la información que necesitan para ayudarlos a tomar decisiones inteligentes. Esto significa transmitir en las pautas de tus redes sociales, tu canal de youtube o en tu blog, lo necesario para que tu cliente pueda comprender tu servicio o productos que ofrece tu empresa.

¿Está siendo humano y con sentido holístico servicial?

Con tu estrategia estandarizada generas inmediatamente confianza, si un posible cliente le pregunta algo a tres personas de diferentes áreas de tu empresa, los tres empleados deben de contestar la misma respuesta. Eso genera MUCHA confianza en el cliente. Ahora, una vez que haya estandarizado tu marca y el tono de respuesta, podrás ver el impacto al ver clientes bien informados y compras constantes. También puedes generar confianza al hablar directamente con el cliente al terminar tu servicio hacer llamadas de retroalimentación y atención la cliente para una mayor claridad ser consciente de tus fortalezas y debilidades. El mejor tipo de marketing que puedas dar en tu departamento de ventas y en el el departamento de servicios, finalmente, se trata de ser humano y eso significa tener empatía. Recuerda que los clientes primero que nada, tienen emociones, como tu y yo. Asegúrate SIEMPRE de hablarle a su estado emocional con tus pautas, al mismo tiempo vas a estar tocando la forma en que se comunica su cerebro, si el cliente da click a tu publicacion felicidades lograste encontrar el INSIGHT de tu cliente, que no es más que el cliente tiene la necesidad, pero con tu publicidad (Foto, video o texto) lograste que se viera reflejado y provocar la excitación de la necesidad de tu cliente y así se generó la venta.

Dentro de tu organización, tener un sentido unificado o meta en común traducido a software, es tener la estrategia de estandarización con un CRM centralizado, es lo fundamental para que tu gente llegue a los mismos destinos sin desperdiciar energía garantizando que inviertan su tiempo de forma correcta y trabajen todos para el mismo fin.

5 pasos para que Linkedin genere el cambio en tu empresa.

Ya llevo un tiempo trabajando este blog en mi mente, es un texto enfocado a ayudar a que las empresas puedan vender por Internet.

Me he percatado desde hace 5 años, que muchos directores y empresarios, llegan a la frustración por no generar ventas constantes por Internet o redes sociales, y llega un punto dónde no saben que hacer, ni saben a quien recurrir, o cuál es la puerta correcta que deben abrir para generar ventas.

Voy a darte 5 pasos para que puedas vender rápido por Internet en LinkedIn:

Paso uno: debo cambiar.

El vender en Internet es fácil, solo debes conocer los secretos y las mejores prácticas de cada plataforma en donde está tu mercado target; pero: ¿estás dispuesto a cambiar tú y tu empresa en nuevos hábitos y modelos de trabajo para generar ganancias económicas? si estas dispuesto a cambiar, dejarás de ver las redes sociales como pérdida de tiempo y te volcaras a usar estas fascinantes herramientas a tu favor para integrar a tu empresa a este cambio generando a ti.

Paso dos: ¿qué red social debo de usar?

El 90% de mis clientes, cuando les pregunto qué red social vas a usar para tu estrategia en Internet, contestan rápidamente: “Facebook”. Oye, pero ¿cómo sabes que en Facebook esta tu mercado target? esa respuesta rápida se debe a la popularidad de Facebook, sin embargo, en un 80%, no es la respuesta correcta. Pero entonces: ¿cuál es la red social correcta para captar nuevos posibles clientes de calidad para mi empresa? Tomemos en cuenta el primer referente “popularidad” mira , permíteme mostrarte algo: puedes comenzar bajando el manual de la AMI (Asociación Mexicana del Internet) para darte una idea de qué redes sociales son las mas populares en México; con este dato, puede saber cuál es la que usamos en México.

Para resolver esta duda basándonos en tipo de mercado target, necesitamos saber ¿cuál es el mercado objetivo que estás buscando?: ¿B2B o B2C? Si respondes B2B, lo mejor a usar sin duda es LinkedIn, te va a ayudar a interactuar y a comunicarte fácilmente con ese nicho de mercado, aunque hay que aclarar que en LinkedIn también puedes encontrar B2C pero en un porcentaje menor. Las mejores empresas a nivel mundial “están dentro” de LinkedIn. Tomando esta ultima referencia ¿Por qué no conectas a tus vendedores con los clientes potenciales a través de LinkedIn? Empieza a usar esta app y si en un lapso de tiempo corto LinkedIn es una fuente de LEADS o posibles clientes constantes, entonces debe ser un canal primordial para ti.

LinkedIn también te proporciona herramientas con la que puedes hacer networking activo buscando empresas y gente con la que te interesa relacionarte. Como son los grupos, que te sirven como foro para demostrar tus conocimientos y habilidades.

Recuerda: Las redes sociales son canales de comunicación directa 24/7 con tu público objetivo, PERO tus redes sociales deben ser “la referencia” de tu empresa.

Paso tres: Curva de aprendizaje y adaptación.

Para dominar LinkedIn el intervalo de aprendizaje es muy corto, debes de dar de alta tu cuenta y empiezas a rellenar tus datos profesionales, básicamente los mismos que pondrías en tu CV: títulos y/o acreditaciones profesionales, educación, puesto de trabajo actual y puestos pasados, habilidades, publicaciones, etc. Una vez que termines este paso, la app te ofrece una forma intuitiva de buscar clientes potenciales y hará más fácil el generar a cada uno de tus vendedores su propia red de contactos y los de tu empresa.

Paso cuatro: Frecuencia de contenido.

Debes de aprender a interactuar con profesionales. Entonces debes de cambiar tu habito de la interacción, debes de trasmitir tus sentimientos de una manera convincente, original y apropiada a tu mercado, eso te llevará lejos.

Debes ser capaz de manejar y trasmitir tus contenidos creativos para mantener la interacción con el público. Como especialista en redes sociales, estarás en una constante búsqueda de ideas para alentar a otros a interactuar, conversar y compartir tu contenido. Aunque los profesionales con quienes quieres comunicarte pasen mas tiempo en diversas redes sociales, debes llegar a ellos en el momento justo para interactuar y posiblemente para que te puedan comprar.

Yo te recomiendo que trasmitas, la mejor arma el INSIGHT de tus productos, por ejemplo, si vendes llantas, lo primero que vas a hacer es trasmitir fotos de tus llantas y sus precios o paquetes. Eso no es correcto, ni un buen hábito, si haces eso en muy corto tiempo la gente va a dejar de seguirte. Debes de trasmitir experiencias, si te pregunto: ¿qué es lo que vendes? y si tu respondes ¡pues llantas!, creo que eso es obvio, pero no ves el INSIGHT de tus productos que debes trasmitir. Tu en realidad vendes: seguridad, confianza durabilidad, eso es el INSIGHT y es lo que debes de trasmitir para que la gente se vea reflejado y actives su necesidad al captar su atención. Como siguiente paso, el cliente va lograr el engagement, que es el click, para continuar la venta. Si tu quieres saber cual es el insight de tu marca o productos para generar el engagement en un cliente, contesta el siguiente cuestionamiento: ¿Qué beneficio tiene un profesional o empresa al consumir tus servicios o productos?

Paso cinco: Conecta tu CRM.

LinkedIn tiene una herramienta muy poderosa que es el Sales Navigator que se integra a la perfección con tu CRM y lo hace más potente. Sincronizando los datos diariamente. Con esto puedes ver el crecimiento en el CRM de tu cartera de posibles clientes. Sales Navigator ayuda a tus vendedores a tener más éxito en ventas al aprovechar más de 300 millones de perfiles profesionales y 2 millones de páginas de empresas.

8 formas para dar mantenimiento a las redes sociales y a la web de tu empresa.

Vamos a explicar algo de lo que más me solicitan: ¿cómo dar mantenimiento a tus redes sociales y página web? Lo primero que hay que explicar es que cada cliente maneja diferentes objetivos y no siempre se ajustarán a un plan general, hay que evaluar cada caso según el rubro de su negocio. Sin embargo, esto que voy a escribir, es la media de los mantenimientos.

Muy importante.

Tu página web, tu blog y las Redes Sociales de tu empresa te permiten conocer de forma clara, las necesidades y demandas de tu público potencial a corto plazo, gracias a tu estrategia de contenido. Por lo mismo, debes contar con tiempo suficiente para gestionar el mantenimiento y difusiones de tus propias redes sociales y para diseñar el branding correcto.

Qué beneficios genera esto para tu empresa

  • Generarás confianza para que el cliente tome una decisión porque tendrás un Branding de calidad.
  • Desarrollo del canal de Marketing Digital independiente del departamento de Ventas.
  • Mejorará el SEO.

QUÉ DEBES INCLUIR EN TU MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES Y TU PÁGINA WEB:

1 Gestión social diaria

Debes de dedicarle el tiempo suficiente a las redes sociales, 2 horas como mínimo. El objetivo; contestar y estar al pendiente de nuevos visitantes o posibles clientes y más si utilizas bots en tu estrategia. Debes de analizar las respuestas de clientes o menciones generadas y verificar si fueron atendidos por tu personal. Te recomiendo que uses un CRM para llevar un orden y seguimiento. Recuerda, a las redes sociales les molesta que respondas tarde.

2 Optimiza tus perfiles

Revisa que tus perfiles tengan datos básicos actualizados como: correos, teléfonos, direcciones o sucursales, etc. Los clientes acudirán sin pensarlo a otra página o red social, al detectar un error en tus datos. Así también, hay redes como Facebook, que valoran mucho que cambies constantemente tus fotos de perfiles. Verifica que el contenido de tu red social coincida con tu web.

Leer También: ¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

3 KPI’s

Revisar qué tácticas obtuvieron los mejores resultados, fija métricas de crecimiento, en respuestas o interacciones en cada red social para poder ajustar metas. Consejo: SIEMPRE considera re-evaluar antiguas prácticas. Diseña un reporte: semanal, mensual y semestral de tu servicio digital para que compruebes avances, recuerda: “Si no mides, no progresas”.

4 Implementa el calendario

Gestión de calendario para manejo de 5 contenidos por semana, incluyendo BLOG. Si no hay continuidad en las trasmisiones de contenido de forma constante en las redes sociales, te dejas de posicionar. Recuerda que incorporar nuevos contenidos originales y únicos con periodicidad, automáticamente atraerá nuevos visitantes a la web y el tráfico aumentará, que es lo que deseamos.

5 SEO

Verificar palabras claves en todas tus plataformas para que los motores de búsqueda te localicen fácilmente. Si tu web no está actualizada o tiene contenido caducado, recuerda, una Página Web es la primera impresión que tendrá tu cliente sobre tu empresa, de ahí que sea fundamental su mantenimiento y actualización. Verifica también que siempre generes backlinks en tu web, redes sociales y en tu blog, para robustecer tu marca digitalmente hablando y estés mejor posicionado ante Google.

Leer También: Características de una Pagina Web Eficiente.

6 Redacción y ortografía

Un buen hábito es revisar constantemente si tu equipo digital mantienen un nivel perfecto en ortografía y redacción, y comprobar en sus mensajes que existe el mensaje correcto que estas mandando a tus clientes.

7 Influencers

Esta mención no es para que los contrates, si no para que te des cuenta que tú puedes ser influencer, ¿Haz pensado que tú seas influencer?, lo único que requieres, como lo expliqué arriba, es contenidos originales y únicos para llegar rápidamente de forma SEO a la audiencia que quieres, si te lo propones, automáticamente tu marca generará mayor engagement y confianza sobre tus clientes, tendrás más visibilidad y tu trafico será de calidad.

8 Investigar nuevos cambios en redes sociales

Por último, debes de estar siempre conectado a las últimas noticias de las redes sociales o de Google, esto te podrá mantener al tanto en los cambios del algoritmo, lo que te trato de explicar es que, mientras conozcas el algoritmo de cualquier red social o de Google, tú podrás rankearte sin gastos excesivos.

¿Es mucho trabajo y buscas a un experto para manejar tu Web o Redes Sociales? esto es muy delicado, el dejar tus redes sociales o tu estrategia digital en manos inexpertas, te llevará a perder clientes o simplemente, no vas a dar el mensaje correcto a tu audiencia. Poner en buenas manos tu estrategia digital es una de las mejores inversiones para tu negocio. En poco tiempo, podrás verificar si suena o no tu teléfono. Contáctanos Whatsapp solo da clic aquí. Nosotros capacitamos a tu personal para que gestionen sus propias redes sociales o bien, nosotros como expertos, gestionamos tus redes sociales, tu decide.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Posicionar una página web dentro de internet se ha vuelto en algo primordial para las empresas y personalidades públicas ya que los que no tienen un buen posicionamiento, dificilmente serán conocidos en internet.

El proceso de posicionamiento en buscadores, consta de optimizar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores sin la necesidad de pagar publicidad, para que sea de forma natural y de más confianza al momento de que un internauta decida ingresar.

¿Cómo funciona?

Básicamente lo que se hace es modificar la información de tal modo que sirva para mejorar el posicionamiento, también es necesario señalar que se utilizan diferentes términos para aplicar este nombre. Es conocido como: posicionamiento web, optimización web o posicionamiento en motores de búsqueda. 

La idea principal de este tipo de técnica aplicada de manual, es obtener resultados y que al colocar el nombre de tu empresa u alguna palabra clave específica; aparezcas dentro de los resultados de los buscadores como: Google, Bing, Yahoo u otro buscador.

En el posicionamiento es necesario que se aplique de manera correcta; pues de lo contrario podrías obtener penalizaciones por parte de Google u otros buscadores.

Tipos de posicionamiento

Como te darás cuenta, el posicionamiento web es muy importante, por eso es indispensable aplicar las técnicas adecuadamente y evitar problemas, por eso te mencionaremos algunos tipos de optimización:

Posicionamiento web natural: También es conocido como posicionamiento orgánico. Este tipo de optimización, es de los mejores que podrás encontrar. El manejo correcto de títulos, palabras claves y metas, son algunas de las cosas que permitirán que las “arañas de los buscadores”; detecten tu contenido y aparezcas entre los primeros lugares. Un buen enlazado interno es de gran ayuda para que el sitio obtenga un posicionamiento más natural y efectivo.

Posicionamiento On Page: El contenido es primordial y no se puede negar, ya que es una buena aplicación de palabras clave, imágenes optimizadas y el uso de ciertos plugins que te darán grandes resultados. La optimización de carga en tu sitio web es otro de los factores principales para mejorar tus posiciones en los buscadores.

Posicionamiento Off Page: La creación de enlaces que se dirijan a nuestro sitio web o sitios satélite, son una buena herramienta para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Sin embargo, la idea principal es que cada uno de estos enlaces sean

naturales; las redes sociales pueden ser de gran ayuda para obtener buenos resultados con este tipo de posicionamiento.

¿Quieres obtener resultados seguros? Acércate a los profesionales de Rayón Gdl y cuenta con las mejores herramientas para que tu página sea todo un éxito, estamos preparados y disponibles para ayudar a que tu sitio web, aparezca entre los resultados principales de los buscadores más importantes.

Características de una página web eficiente

La imagen vale más que mis palabras, principalmente en las empresas ya que es la manera en que los clientes perciben la calidad de los servicios, tal es el caso de una buena presentación para tu página web.

Se busca que esta mantenga una buena fotografía, buen diseño, actualización constante, entre un sinfín de especificaciones que se debe mantener para una mejor representación de la empresa, pero ¿De qué forma hacemos una página web más eficaz?

Explora los colores

Cada color tiene su significado y es importante que elijas los que mejor se acomoden con el giro de tu marca, esto para que pueda expresar, de forma visual, los objetivos que se tienen planteados como empresa.

¡Actualízate!

Algo que muchas personas hacen a un lado es la actualización de su información básica o de su contenido, esto puede ser debido a las diversas responsabilidades, sin embargo, es importante que se encuentre la información verificada de la empresa y de manera constante renovar los datos de tu empresa. Recuerda que muchos clientes llegan por medio de ella.

Botones aquí, botones allá

Debes administrar muy bien las áreas que tendrá tu página web, está se puede conformar con una sección de Inicio, una sección de Nosotros donde señales un poco de la historia y los objetivos de la empresa, uno de Contacto para dudas con tus clientes o futuros clientes, entre otros.

Estos “botones” deben ser llamativos y afines al área a describir para que el visitante pueda identificar con facilidad la información que necesita o que pueda ser llamativo para que puedan dar click.

Se social, pero no tanto

Un error muy común que cometen las empresas es mandar a hacer cuentas en todas las redes sociales existentes para tener una mayor presencia en la red, pero eso no sirve de nada si no las actualizas de manera constante.

Realmente, una empresa sólo necesita entre dos o tres redes sociales para lograr los objetivos que tiene la marca, en este caso menos, es más.

Pero, ¿qué tiene que ver con una página web eficaz? Fácil.

Siempre se anexan las redes sociales en los diseños de las páginas web y al llenar la página web con un sin fin de cuentas que no se actualizan, hacen ver mal tú imagen empresarial.

Navegando en tu imagen

Una navegación más firme es primordial y debe ser clara, lógica e intuitiva. Por ejemplo, diversas personas son algo perezosas y prefieren tener todo a la mano, si en la página de inicio no encuentran lo que buscan, terminan su visita en el sitio.

No te compliques la vida y confía tu página web a los expertos, Rayón GDL tiene la experiencia y los conocimientos para que tu página web sea eficiente y adecuada para tus necesidades.

¿Cómo ser un emprendedor social y no morir en el intento?

Hoy en día, vemos que cada vez son más las personas que deciden emprender un negocio, desde adultos con gran experiencia, jóvenes, incluso niños que se animan a emprender sus proyectos.

Algunas empresas y gobiernos han decidido crear fondos en apoyo a los nuevos negociantes y algunas incubadoras para ayudar a estructurar sus proyectos, siendo piezas clave a la hora de iniciar este nuevo camino del emprendimiento donde van involucrando cada vez más a la sociedad.

¿Qué es el emprendimiento social?

Es aquella persona con ideas y soluciones innovadoras para los problemas más acuciantes de la sociedad y que canaliza dichos planteamientos, por medio de una empresa.

En vez de dejar las necesidades de la sociedad al gobierno o a los sectores industriales, este tipo de emprendedores dan con aquello que no funciona y solucionan el problema difundiendo la solución y convenciendo a sociedades enteras para que den nuevos pasos.

Todo emprendedor social es un reclutador de personas dispuestas a provocar un cambio, en las dos últimas décadas ha surgido un enfoque distinto, para aliviar los problemas asociados a los distintos conflictos que aquejan a nuestra sociedad.

Los valores sociales

Los valores son guía y motor de los emprendedores sociales, ya que les apasiona el problema que están tratando de resolver y mantienen siempre como prioridad su misión social al escalar su impacto.

Tenacidad: Posee la determinación de un emprendedor tradicional.

Creatividad: Busca soluciones innovadoras que provoquen cambios a gran escala.

Responsabilidad social: Quiere dejar el mundo mejor de lo que se lo encontró y paliar un problema social.

Ética empresarial: Reinvierte los beneficios económicos para lograr un mejor producto que cubra esa necesidad.

Afán no lucrativo: Su motivación es social, busca la sostenibilidad de su proyecto pero sus fines no son lucrativos.

Las TIC como aliado: Valora el impacto y la visibilidad que aporta el uso de la tecnología para escalar proyectos.

Respeto al medio ambiente: Es consciente de la limitación de los recursos naturales y promueve la reducción de residuos , el reciclado y la reutilización.

Reflexión

El Concepto de Emprendimiento social pareciera tener una connotación moderna, sin embargo y hablando acerca del sector empresarial, considerar dentro de un modelo de negocio las necesidades de la sociedad, no debería ser un elemento aislado o un concepto exclusivo para ciertos sectores. El bien social aplica para cualquier proyecto o empresa sin importar su tamaño o giro, donde los valores y las acciones humanas sean una característica base a la hora de comercializar cualquier producto o servicio.

Sin embargo y afortunadamente, es mas común hoy en día toparnos con proyectos y empresas de alto impacto social, que trascienden no solo en cubrir una necesidad si no en crear y fomentar acciones benéficas que transforman.

Si tu intención es crear una estratégia para poder hacer crecer tu proyecto social, acércate a los expertos, Rayón GDL es un gran aliado de los emprendedores.

¿Qué es el Marketing verde?

Con el avance del cambio climático se han ido presentando diversas opciones para seguir preservando nuestro medio ambiente, pero ¿conocías el marketing verde?

Así es, el marketing verde o también conocido como marketing ecológico, es la planeación de una estrategia para una empresa con el fin de vender productos ecológicos, también puede ser cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Este marketing se va adaptando en el pensamiento de las personas, con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente, volviendo tendencia los productos que promueven la naturaleza y su preservación.

¿Cómo se lleva a cabo?

Primeramente, se deben analizar los factores que intervienen cuando un cliente demuestra interés en el producto que se ofrece, desde el precio hasta los materiales que se utilizaron.


Existe una diferencia principal entre el marketing verde y el tradicional, el cual es evidente, es que éste está orientado desde un punto de vista ecológico, por lo tanto, debemos encontrar el punto clave de hacer publicidad pero que a la vez nos ayude a disminuir la contaminación del medio ambiente.

¿Qué beneficios tiene?

Gracias a esta opción se pueden identificar problemas en la empresa que estén relacionados con la contaminación de los productos y debido a ello se orienta al uso de menos contaminantes. También se pueden aumentar los clientes al dirigirlos por la concienciación de la naturaleza y gracias a ello, la competencia no podrá utilizar eso como un punto de difamación.

Debido a la gran importancia que esto implica, es importante que se deje en manos de los expertos para poder guiar el rumbo publicitario de la empresa. De esta forma, se estará seguro de que se mantendrá un servicio de marketing razonable y relacionado con el cuidado del medio ambiente.

El marketing verde es un gran aliado para tu empresa o producto, por eso es importante que lo dejes en manos de expertos para un mejor desarrollo e implementación de la estrategia. ¡Contacta a Rayón Gdl!

Abrir chat
1
Hola
¿Como podemos ayudarte Hoy?
Powered by