El Hosting y Dominio ideal para tu sitio web

Hosting y el Dominio?

Este tema es un poco confuso, voy a tratar de explicarlo lo más simple posible para que, ustedes amigos lectores, tomen una excelente decisión.

Vamos comenzando, primero que nada:

¿Qué representa cada uno? Son conceptos totalmente diferentes, pero ambos sirven para mantener a tu sitio web visible. Vamos a manejar 3 términos que vamos a estar usando a lo largo de este blog y son: Dominio, Hosting y DNS.

Ahora ¿cómo explicar más a detalle esto? A mi me gusta dar ejemplos físicos para que se asocie mejor la idea en este mundo intangible. Cuando doy clases, les explico a mis alumnos que el hosting es como un ropero con espacios y cajones, los servidores DNS es el cuarto donde está ese closet. El dominio es el nombre de la persona que es el usuario de ese closet. Y tu página web es un traje del usuario del closet que cuelgas dentro del mismo placard.

Ese hosting, como lo menciono, tiene cajoneras que es el software cPanel y así como en un closet o un placard, tienes una sección para camisas, una sección para zapatos, el cPanel te da tu sección para correos electrónicos, otra sección para guardar el wordpress de tu página web y sus estadísticas, tu blog o hasta para almacenar bases de datos. El servidor DNS es el cuarto o recamara donde tienes guardado ese closet. Si tu mamá o esposa lava una camisa y se dispone a guarda la ropa, al ver la camisa sabe quien és el usuario de esa prenda, por añadidura sabe a qué cuarto dirigirse y en automático va a guardar la prenda en el cajón correspondiente. Esto es el mismo proceso que vive tu página web o correo electrónico.

El dominio y el hosting se requieren y se complementan, puedes comprar el dominio sin hosting; pero lo mejor es que compres los dos al mismo tiempo.

Hay muchas empresas, que basan sus precios en separar estos servicios para que tomes una decisión rápida e impulsiva por comprar el servicio con ellos. Pero a la hora de implementar el servicio te das cuenta que debes comprar el dominio + el hosting .

¿Dominio .com , com.mx o mx?

El dominio fue creado para mejorar la experiencia al manejar direcciones IP’s, explicando un poco de historia, antes para llegar a un sitio tenias que poner la IP que era algo así: 992.178.10.1 , al día de hoy recordar IP’s de tantas páginas web y aplicativos que usamos diariamente, simplemente se vuelve una labor sumamente complicada. El dominio fue creado precisamente para ponerle “un nombre” a la IP y sea fácil de recordar, por eso, uno de los mejores consejos es que busques el nombre de tu dominio fácil, sencillo y simple de escribir y sobre todo de recordar para que tus posibles clientes lo puedan acceder cómodamente las veces que lo requieran.

Voy a poner el ejemplo con Xololola: yo tengo una marca que se llama Xololola y necesito crear la marca a nivel mundial o simplemente a nivel nacional. Esta es una decisión muy importante porque si mi empresa la quiero diseñar para alcances solo nacionales entonces compro el dominio www.xololola.mx , si mi empresa quiere alcanzar poco a poco mercados internacionales más el mercado local, entonces compraré www.xololola.com.mx, pero si mi empresa va a ser de giro internacional, entonces compro www.xololola.com , cada uno tiene un precio diferente.

Cuando visito empresas la gran mayoría delegan esta función de comprar los dominios al personal de sistemas o al área de mercadotecnia. Y me he llevado la grata sorpresa que en un porcentaje bastante llamémosle un 80% de los casos, los empleados por facilidad de las altas de servicio del dominio registran el nombre de tu empresa a su nombre, esto es súper delicado porque ¿qué pasa si despides a ese empleado?.

Primero, tengo que buscar en NAMECK si el nombre de xololola pertenece a alguien, veo que está disponible .

Paso dos; si quiero ir más allá, y conocer quién es el dueño del dominio existe WHOIS

Compra con cuota anual el dominio + el hosting con agencias gestoras y registradoras , no bases tu decisión solo en el precio, busca en una empresa que te ofrezca los puntos 5,6 y 7. Registra con esta agencia tu dominio. Deberás incluir los datos de tu empresa más e-mail y teléfono, datos que luego aparecerán en WHOIS públicamente, también puedes pagar para que tus datos están ocultos por un año.

Revisa que el proveedor de servicios te de las capacidades de almacenamiento para tu correo electrónico y/o para tu página web.

Revisa que tu proveedor te ofrezca el servicio de certificados de seguridad de tu página web los SSL’s, esto es un tema largo, pero este certificado te servirá para el posicionamiento SEO de tu página web, es un requisito indispensable para Google, entre otras cosas.

Si ya tengo establecida mi estrategia entonces debo de trabajar por los siguientes pasos:

Si tu quieres hacer tu propia página web con aplicativos de CMS como wordpress, revisa en el cPanel que esté instalada esta aplicación. Al registrar tu dominio tienes que apuntarlo a los servidores DNS de tu proveedor, por lo regular los proveedores te pueden asesorar con tutoriales.

¿Cuánto cuesta un dominio y un hosting?

Varía dependiendo de las capacidades del hosting y los años que quieras comprar tu dominio, elige el plan que necesitas con tu proveedor.

8 formas para dar mantenimiento a las redes sociales y a la web de tu empresa.

Vamos a explicar algo de lo que más me solicitan: ¿cómo dar mantenimiento a tus redes sociales y página web? Lo primero que hay que explicar es que cada cliente maneja diferentes objetivos y no siempre se ajustarán a un plan general, hay que evaluar cada caso según el rubro de su negocio. Sin embargo, esto que voy a escribir, es la media de los mantenimientos.

Muy importante.

Tu página web, tu blog y las Redes Sociales de tu empresa te permiten conocer de forma clara, las necesidades y demandas de tu público potencial a corto plazo, gracias a tu estrategia de contenido. Por lo mismo, debes contar con tiempo suficiente para gestionar el mantenimiento y difusiones de tus propias redes sociales y para diseñar el branding correcto.

Qué beneficios genera esto para tu empresa

  • Generarás confianza para que el cliente tome una decisión porque tendrás un Branding de calidad.
  • Desarrollo del canal de Marketing Digital independiente del departamento de Ventas.
  • Mejorará el SEO.

QUÉ DEBES INCLUIR EN TU MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES Y TU PÁGINA WEB:

1 Gestión social diaria

Debes de dedicarle el tiempo suficiente a las redes sociales, 2 horas como mínimo. El objetivo; contestar y estar al pendiente de nuevos visitantes o posibles clientes y más si utilizas bots en tu estrategia. Debes de analizar las respuestas de clientes o menciones generadas y verificar si fueron atendidos por tu personal. Te recomiendo que uses un CRM para llevar un orden y seguimiento. Recuerda, a las redes sociales les molesta que respondas tarde.

2 Optimiza tus perfiles

Revisa que tus perfiles tengan datos básicos actualizados como: correos, teléfonos, direcciones o sucursales, etc. Los clientes acudirán sin pensarlo a otra página o red social, al detectar un error en tus datos. Así también, hay redes como Facebook, que valoran mucho que cambies constantemente tus fotos de perfiles. Verifica que el contenido de tu red social coincida con tu web.

Leer También: ¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

3 KPI’s

Revisar qué tácticas obtuvieron los mejores resultados, fija métricas de crecimiento, en respuestas o interacciones en cada red social para poder ajustar metas. Consejo: SIEMPRE considera re-evaluar antiguas prácticas. Diseña un reporte: semanal, mensual y semestral de tu servicio digital para que compruebes avances, recuerda: “Si no mides, no progresas”.

4 Implementa el calendario

Gestión de calendario para manejo de 5 contenidos por semana, incluyendo BLOG. Si no hay continuidad en las trasmisiones de contenido de forma constante en las redes sociales, te dejas de posicionar. Recuerda que incorporar nuevos contenidos originales y únicos con periodicidad, automáticamente atraerá nuevos visitantes a la web y el tráfico aumentará, que es lo que deseamos.

5 SEO

Verificar palabras claves en todas tus plataformas para que los motores de búsqueda te localicen fácilmente. Si tu web no está actualizada o tiene contenido caducado, recuerda, una Página Web es la primera impresión que tendrá tu cliente sobre tu empresa, de ahí que sea fundamental su mantenimiento y actualización. Verifica también que siempre generes backlinks en tu web, redes sociales y en tu blog, para robustecer tu marca digitalmente hablando y estés mejor posicionado ante Google.

Leer También: Características de una Pagina Web Eficiente.

6 Redacción y ortografía

Un buen hábito es revisar constantemente si tu equipo digital mantienen un nivel perfecto en ortografía y redacción, y comprobar en sus mensajes que existe el mensaje correcto que estas mandando a tus clientes.

7 Influencers

Esta mención no es para que los contrates, si no para que te des cuenta que tú puedes ser influencer, ¿Haz pensado que tú seas influencer?, lo único que requieres, como lo expliqué arriba, es contenidos originales y únicos para llegar rápidamente de forma SEO a la audiencia que quieres, si te lo propones, automáticamente tu marca generará mayor engagement y confianza sobre tus clientes, tendrás más visibilidad y tu trafico será de calidad.

8 Investigar nuevos cambios en redes sociales

Por último, debes de estar siempre conectado a las últimas noticias de las redes sociales o de Google, esto te podrá mantener al tanto en los cambios del algoritmo, lo que te trato de explicar es que, mientras conozcas el algoritmo de cualquier red social o de Google, tú podrás rankearte sin gastos excesivos.

¿Es mucho trabajo y buscas a un experto para manejar tu Web o Redes Sociales? esto es muy delicado, el dejar tus redes sociales o tu estrategia digital en manos inexpertas, te llevará a perder clientes o simplemente, no vas a dar el mensaje correcto a tu audiencia. Poner en buenas manos tu estrategia digital es una de las mejores inversiones para tu negocio. En poco tiempo, podrás verificar si suena o no tu teléfono. Contáctanos Whatsapp solo da clic aquí. Nosotros capacitamos a tu personal para que gestionen sus propias redes sociales o bien, nosotros como expertos, gestionamos tus redes sociales, tu decide.

Emprendedores Exitosos

Como parte de los emprendedores de éxito, nos dimos a la tarea de entrevistar a Salvador Paz Sánchez, CEO y Co-fundador de Foundify.com, una plataforma de crowdfunding mexicana.

Pero primeramente, ¿qué es crowdfounding?, esta palabra es derivada de “crowd” multitud y “funding” financiamiento, la cual da referencia al financiamiento colectivo que se realiza por medio de internet para recaudar dinero para una meta establecida.

Tras darse cuenta que la sociedad mexicana (específicamente la jalisciense) necesitaba ayuda, se dieron a la tarea de crear una plataforma digital para que aquellos que necesitaban apoyos monetarios y que hacían las cosas bien, pudieran encontrarse con las personas que querían y podían ayudarlos de una manera sencilla.

«Nosotros somos ese enlace, ese puente para que puedan darse estos objetivos de las asociaciones civiles.» – Salvador Paz Sánchez

Las peores trabas

Esta pregunta era de regla, una fondeadora reconocida en latinoamérica no se levanta fácilmente, y como todo, mantiene una serie de problemáticas que puede ir estancando tu proyecto, «es un tema de brecha generacional y de confianza», nos comenta, agregando que el decirle a las personas que confíen y pongan sus tarjetas de crédito en una página de internet con la confianza de que no se realizará algún otro recargo o gasto, es una traba muy grande.

Así mismo, Salvador menciona que las personas no creían que esta empresa funcionaria, «es real, esto funciona, fue la parte que nos costó iniciar».

¿Y la cultura del emprendimiento mexicano?

En México siempre ha existido el emprendimiento, «ahorita se puso de moda la palabra pero se ha emprendido desde hace muchísimos años con los puestos de tacos que vemos por ahí, la gente que está haciendo artesanía,  no es una cuestión nueva» menciona Salvador.

A pesar de que no es algo nuevo, cree que está en pañales, sobre todo en los emprendimientos tecnológicos que no se aprovechan como se debería ya que existe mucha oportunidad «México y Jalisco en sí, ha sido una sociedad muy emprendedora toda la vida».

En esta breve entrevista, Salvador Paz Sánchez nos muestra el lado de los emprendedores de éxito que radican en México. Puedes visitar su sitio oficial n siguiente Link

https://fondify.org/es/?fbclid=IwAR3guMMMhZIcX2MEMq845suWJxLh0PnGn03ifXmPRuceIicNQcX83mB1rZw

Te gustaría saber más sobre Crowdfunding? Tal vez te pueda interesar nuestro Articulo https://www.rayongdl.com/emprendedor/que-es-el-crowdfunding/

El 2019 y la nueva era del marketing digital

El 2018 fue un año lleno de sorpresas y avances tecnológicos, la era digital avanza a pasos agigantados y las nuevas tendencias en marketing digital están a la orden del día.

Todos buscan posicionarse entre los primeros puestos y ser lo más vistos en las redes sociales, sin embargo para lograr esto es necesario estar al día en las nuevas tendencias del marketing digital, es decir, estar al tanto de todas aquellas estrategias y acciones que pueden ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos, ya sea mejorar sus ventas, beneficios o mejorar la percepción de una marca en específico.

¿Qué nos depara el 2019?

El año apenas comienza, por ello las apuestas ya están sobre la mesa y muchos opinan sobre las tendencias que trae este año.

1.- El fast content

Se presenta como una de las más importantes tendencias de marketing digital para el 2019, no obstante es necesaria una buena dosis de creatividad y capacidad de síntesis para retener a una audiencia cada vez más difícil de cautivar, que se mueve a gran velocidad y debora contenidos.

Por este motivo es necesaria una apuesta al contenido efímero, breve pero que deje una huella en el usuario: la utilización de contenidos inmersivos e interactivos.

Está revolución de fast content comenzó con Snapchat y continuó con Facebook Stories e Instragram. En una época donde se vive de manera muy rápida es necesario contar las historias en segundos.

2.- Video marketing

Todo parece indicar que este año se intensificará y se desarrollara el uso del vídeo en las campañas de marketing, desde el fast content hasta la incorporación de una nueva aplicación específica para funciones de vídeo en HubSpot, unas de las plataformas de referencia mundial nos demuestra la creciente importancia de la incorporación del vídeo.

Algunas de las importantes razones para impactar al usuario mediante vídeos:

● El potencial a nivel de visibilidad de los vídeos en redes sociales y plataformas online es muy notable.
● Los contenidos en vídeo tienen un gran impacto y suman valor añadido al usuario.
● Facilitan la interactividad con los usuarios.
● Mejoran engagement entre marca y cliente.
● Son un formato que se consume en gran medida en internet en todo tipo de dispositivos que cuente con una conexión a la red.
● El uso del vídeo es un factor favorable para el posicionamiento orgánico (SEO).

3.- Chatbots dentro del marketing digital

Pueden considerarse como una parte más del marketing automation, ya que permiten simular conversaciones con los clientes de forma automática, logrando con esto una mayor perfección de forma progresiva gracias al uso de sistemas informáticos basados en inteligencia artificial.

En sus inicios presentaron una forma muy básica, ahora se prevé que en este año se alcance un perfeccionamiento, obteniendo ventajas como:

● Ahorre de costos en personal dedicado a la atención al cliente.
● Una interacción más eficaz y ágil con el cliente.
● La comodidad del cliente frente a estos sistemas puede ser mayor, que la interacción con las personas.

4.- Marketing de influencers

La capacidad de influenciar a las masas marca la diferencia en el mundo del marketing, basta únicamente con la simple aparición de algún influencer portando alguna prenda o producto de una marca para crear el efecto imitación dentro de sus seguidores y así comenzar una reacción en cadena.

Este tipo de estrategias son todavía muy novedosas y, por lo tanto, cuentan con un amplio margen de recorrido y una gran capacidad para desarrollo.

5.- El incremento del uso de smarthphones

El desplazamiento de los dispositivos móviles sobre las computadoras es cada vez más notable, por ello se predice que forma parte de la ambiciosa estrategia para captar un mayor mercado millennial este año, sin embargo no se puede dejar pasar por desapercibido un par de datos:

● Aunque todavía es mayoritario el uso del desktop para comprar online o rellenar formularios de conversión en leads, el 40% de los embajadores de marca(usuarios influyentes que recomiendan y hacen críticas de productos) ya utilizan el smartphone para comprar.

● Los últimos cambios en el algoritmo de Google para posicionar las páginas web dan prioridad a la versión móvil en aquellas páginas que cuentan con dos versiones distintas.

Ahora que ya hemos hablado de los vídeos, el uso de smartphones y los influencers como tendencias para este año, ¿qué crees que le haga falta a este post?

Te recuerdo que las tendencias no son hechos irrefutables, son predicciones basadas en número, sin embargo dichos números pueden cambiar, ya sea a favor o en contra, no hay nada como estar actualizado.

3 Señales de que necesitas publicidad en internet

¿Cómo saber si la publicidad en internet es lo que necesitas para impulsar las ventas de tu página web?

Seguramente has oído tanto cosas buenas, como cosas malas sobre la publicidad en internet y te estás preguntando si realmente es lo que tu negocio necesita. Aquí vamos a recapitular las señales que te indicarán si efectivamente es el tipo de publicidad que necesitas.

1.Tu página web es un fantasma en internet

Tu página web puede existir, pero si nadie la ve ni la visita el esfuerzo es en vano. Tu página web debe tener presencia en internet, debe poder ser encontrada y visitada por diversos usuarios externos a tu compañía o círculo social.

Y entonces, ¿cómo puedes ganar presencia en internet?

¡Sencillo! A través de las principales plataformas de internet como lo son Google, Facebook, Instagram, Twitter y otros sitios web populares. Estas plataformas o medios sociales ofrecen la posibilidad de anunciarte e impactar a los usuarios que son justamente afines a tu negocio.

señales-necesitas-publicidad-internet5.jpg

Por lo que, si quieres salir de la neblina y generar reconocimiento de marca en internet, te recomiendo optar por la publicidad en estos medios.

2.  No tienes tráfico

Este problema va relacionado con el punto anterior. Si no tienes presencia en las principales plataformas de internet, ¿cómo esperas que nuevos visitantes lleguen a tu página web? Lamentablemente, no va a suceder por arte de magia…

El primer paso para que tu sitio web pueda fungir como un aliado de ventas es atraer tráfico o visitas al mismo. Una tienda online funciona igual a una tienda física: no puedes vender si no entran personas a tu tienda.

El embudo de ventas por internet comienza cuando atraes visitas a tu página web. De éstas, un porcentaje serán prospectos interesados en comprar tu producto o contratar tu servicio, y finalmente -de esos prospectos- convertirás cierto porcentaje a clientes.

señales-necesitas-publicidad-internet2.jpg

Por lo que habrás visto, para tener clientes y generar ventas, primero debes comenzar teniendo visitasEntre más visitas tengas, más clientes podrás generar (tomando en cuenta tu promedio de tasa de conversión).

Los medios como Google AdWords, Facebook, Instagram, Twitter y retargeting brindan la posibilidad de llevar visitas a páginas web, por eso fungen como tus principales aliados a la hora de incrementar el tráfico web.

señales-necesitas-publicidad-internet4.jpg

Existe una herramienta sumamente útil cuya función es precisamente incrementar tu número de clientes.

¿Cómo lo hace?

Utilizando tecnologías de inteligencia artificial, se hace cargo de tu publicidad online, al crear y manejar tus campañas en los medios antes mencionados. Cabe mencionar que sus algoritmos inteligentes son capaces de aprender lo que funciona mejor para cada tipo de negocio, por lo que continuamente perfecciona tus campañas.

3. No estás atrayendo al cliente adecuado

Quizás ya tengas presencia y visitas en tu página web, pero si esas visitas no se están convirtiendo en clientes o ventas, significa que no estás atrayendo al tipo de usuarios adecuado.

La publicidad online tiene una gran ventaja: el poder de segmentación. Imagina que puedes indicarle a quién quieres impactar y que tus anuncios sólo sean mostrados a ese tipo de público en particular. Genial, ¿no?

señales-necesitas-publicidad-internet3.jpg

De esa manera, te aseguras que toda visita que llegue a tu página coincida con tu mercado objetivo. Y como estás atrayendo el tráfico correcto, serán mucho más propensos a convertirse en clientes y adquirir tus productos o servicios.

“Vía: www.blog.adext.com

Abrir chat
1
Hola
¿Como podemos ayudarte Hoy?
Powered by