Lo mejor del contenido liberado durante la pandemia

¿La cuarentena no termina? ¿aburrido? ¿aburrida? Sabemos que en estos días quedarse en casa a veces puede parecer difícil, agradecemos que te quedes y cuides de ti y de nosotrxs por eso en Rayón Gdl traemos la mejor selección de todo el material liberado durante la pandemia, para estos días largos de verano:

Libros

¿Dónde encuentro qué leer?


Biblioteca Nacional del Perú
En marzo del año pasado, la Biblioteca Nacional del Perú puso a disposición de los internautas un total de 17 mil publicaciones digitalizadas y subidas a la red para un acceso irrestricto, en un intento valioso por democratizar el consumo de material bibliográfico y permitir la consulta veloz de material histórico, fílmico, literario, científico y otros.

Conoce su catálogo:

https://rpp.pe/noticias/biblioteca-nacional-del-peru


Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Creada en 1999, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece un fondo virtual con numerosas obras clásicas en lenguas hispánicas. Un total de 170 autores en la temática de Literatura componen esta biblioteca que, además, cuenta con libros de lengua, historia, arte y literatura infantil y juvenil. Conoce su catálogo aquí:

http://www.cervantesvirtual.com/


Free Ebooks
En esta web de suscripción de libros, no existe un top 100: aquí puedes obtener una cuota de socio gratuita, que brinda a los internautas hasta 5 descargas de libros al mes en formatos como PDF y TXT. Si te suscribes, sin embargo, se accede a descargas sin límites. Conoce su catálogo aquí:


https://espanol.free-ebooks.net/

Biblioteca Digital Mundial
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO crearon en el 2009 esta biblioteca virtual a fin de promover el conocimiento en todo el mundo. Concentrada en la historia, la Biblioteca Digital Mundial cuenta con casi 20,000 artículos sobre 193 países. Conoce su catálogo aquí:

https://www.wdl.org/es/

Para les niñes

Si hay niñes en tu hogar, de seguro entenderás cuánto les afecta el confinamiento por el coronavirus. Para los más pequeños puede ser una medida difícil de comprender e incluso, para aquellos un poco más grandes, el aburrimiento podría invadirles y estresarlos, por acumular esa impetuosa energía que les caracteriza.


AZ: esta editorial argentina cuenta con una completa colección de material para niños, categorizado por edades y por el formato de su contenido. Aquí podrás encontrar audiolibros, actividades artísticas, experimentos, libros, ilustraciones para colorear y actividades educativas.

http://diaadiaconvos.az.com.ar/


Plaza Sésamo: Sesame Workshop, la institución tras el popular show televisivo, cuenta en su sitio web con una gran colección de material para niños. Destacan en esta selección sus dibujos imprimibles para colorear y la colección de más de 110 libros electrónicos que fue liberada para su descarga gratuita en iBooks, Google Play y Amazon, para hacer más llevadera la cuarentena.

https://www.sesamestreet.org/caring


Super Coloring: Este sitio ofrece una colección realmente inmensa. Puedes encontrar, sin exagerar, más de 40 mil recursos imprimibles para niños y adultos, agrupados entre libros y láminas para colorear, tutoriales de dibujo, juegos y manualidades de papel. Puedes descargar gratuitamente el material para imprimirlo o puedes colorearlo desde una herramienta dispuesta en su sitio web.

http://www.supercoloring.com/es


Librería Alberti: Esta librería madrileña le dio nueva vida a su canal de YouTube, estrenando el especial “Cuentacuentos Alberti a domicilio”, en el cual a diario se comparten lecturas para entretener a niñas y niños. El contenido de este especial fue indexado en YouTube Kids, condición que garantiza que es totalmente adecuado para infantes.


Árbol ABC:
Este sitio ofrece una colección con decenas de rompecabezas imprimibles y para armar en línea. Un buen recurso para ejercitar de una forma entretenida la concentración y atención de los niños. Destacamos esta selección, pero este sitio ofrece una gran colección de material didáctico infantil en otros formatos.

https://arbolabc.com/rompecabezas-para-ni%C3%B1os


Cuentos Cortos: Una gran colección de cuentos cortos infantiles, incluyendo textos clásicos y originales. Puedes buscar cuentos según los valores que transmiten o por sus personajes, elementos y géneros. Cuentan además con una sección dedicada a los padres, para acompañarlos en su proceso educativo.

http://www.cuentoscortos.com/


¡Visita el museo, sin salir de casa!

El distanciamiento social recomendado a nivel mundial está demostrando ser una carga pesada para muchas personas, especialmente las que tienen un ritmo de vida más activo fuera de casa. La falta de actividades de esparcimiento puede contribuir al estrés que produce el aislamiento mandatorio. En situaciones como estas, solo la idea de salir de casa puede ser necesaria para reducir esta tensión, por lo que varios museos han puesto a su disposición recorridos virtuales gratuitos.


El Museo del Louvre abrió al público tres tours virtuales; el primero recorre el pozo que solía ser el perímetro original del museo, que fue construido como fortaleza por el rey Felipe Augusto. Otras áreas del recorrido incluyen la sala de antigüedades y artefactos egipcios, además de la Galería de Apollon, una parte del museo recién restaurada que guarda obras tan valiosas como “Apolo degollando a la serpiente Pitón”, realizada por Delacroix.

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne


El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, España, también se suma al esfuerzo para ofrecer instancias de entretenimiento de valor cultural a las personas que están en cuarentena. Cuenta con una exhibición en línea completa dedicada a la obra de Rembrandt y otros artistas destacados de la época en Amsterdam. También ofrecen exhibiciones pasadas como la de la colección “Balenciaga y pinturas españolas”; que presentó piezas de arte y diseños de moda inspirados en las obras incluidas.

https://www.museothyssen.org/thyssenmultimedia/visitas-virtuales/inmersivas


También en Madrid, el Museo Nacional del Prado ofrece recorridos virtuales en su cuenta de Instagram y videos en vivo en IGTV, además de juegos didácticos para familias, cursos MOOC dedicados a Velázquez y al Bosco, hasta una línea del tiempo con inteligencia artificial aplicada a las colecciones.

https://www.instagram.com/museoprado/channel/


El Museo Metropolitano de Nueva York
ya cuenta con una cartelera de conciertos de ópera gratuitos. Las funciones están disponibles desde su lanzamiento en vivo, hasta 20 horas después de la transmisión. La Ópera Estatal de Baviera tiene toda una agenda armada de obras gratuitas que continuarán hasta abril, las funciones serán transmitidas los lunes y algunos avances están disponibles en su página oficial.
Para conciertos de música clásica, la Filarmónica de Berlín abrió un salón digital de conciertos gratuitos.En su página oficial detalla las instrucciones para acceder a estos conciertos. Por su parte. la Sinfónica de Seattle ofrece transmisiones en vivo los jueves y sábados, vía sus canales de Youtube y Facebook.

https://www.metopera.org/

Aprende nuevos idiomas

Una buena manera de pasar el tiempo en cuarentena, es usar la tecnología para aprender algún idioma. Existen varias opciones para aprender a hablar otra lengua, y lo mejor de todo: son gratuitas. Te dejamos una lista con 5 cursos de idiomas para que una vez que termine la crisis epidémica, puedas viajar a cualquier lugar de mundo, entendiendo todo lo que dicen.

Duolingo
La popular plataforma incluye un sitio web y una aplicación para que puedas aprender idiomas. Es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.
Puedes aprender alguno de los 30 idiomas que están disponible para hispanohablantes. Entre ellos inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso, sueco, chino, coreano y japonés.
Los lenguajes se enseñan por medio de simulacros que requieren una mezcla de lectura, escritura, comprensión auditiva y hablar. Además, el programa utiliza un enfoque de aprendizaje de datos, ya que detecta las preguntas con las que los usuarios tienen más problemas, para hacer énfasis en eso.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo

BBC Learning English
BBC Learning English ha enseñado inglés a personas de todo el mundo desde 1943. En su sitio web tienen disponibles audios, videos y textos para que los estudiantes puedan aprender el idioma de manera gratuita. Además, tienen una sección con material pensado especialmente para niñxs. El material está organizado como cursos completos, pero cada uno de sus componentes puede ser estudiado como material independiente. Esto quiere decir que los cursos son personalizados, ya que cada estudiante puede elegir la manera que mejor se adapte a sus necesidades y a su ritmo de estudio. Puedes encontrar una lista de los cursos completos disponibles aquí: https://www.bbc.co.uk/learningenglish

Anki
Se trata de un software de aprendizaje de idiomas basado en tarjetas de vocabulario. Utiliza un sistema de repetición predictiva, que te muestra tarjetas con información para que memorices y adquieras vocabulario. Soporta hasta 100.000 tarjetas con palabras, frases o imágenes para que el estudiante pueda hacer conexiones, repetirlas, interpretarlas y memorizarlas. Está disponible de manera gratuita para Android, iOS, Linux, OSX, Windows y en su página web. Con esta herramienta puedes aprender árabe, chino, inglés, francés, alemán, hebreo, japonés, coreano y ruso.

https://ankiweb.net/about

Polyglot Club
Es una especie de “red social del lenguaje”. En su sitio web te puedes registrar de manera gratuita, y en él puedes conectar con personas de todas partes del mundo para practicar el idioma que desees. De paso puedes hacer amigos y descubrir otras culturas, siempre y cuando seas aplicado y aprendas bien a hablar el idioma. Hay más de 600.000 personas registradas de más de 150 países, por lo que es probable que hayan inscrito que hablen cualquier lenguaje que quieras aprender. Sin profesores ni pruebas, podrás adquirir un nuevo idioma como se hacía en la vieja escuela: hablándolo.

https://polyglotclub.com/

Juegos

Pero existen un muchísimos juegos totalmente gratuitos por Internet a los que puedes jugar ahora mismo, tanto online como offline. Juegos en multitud de plataformas, ya sean PCs, smartphones, tablets, etcétera. Muchas firmas de videojuegos están, además, haciendo ofertas dejando sus juegos gratis o, al menos, a un precio reducido, por lo que opciones no faltan.
Plataformas como Epic Games Store o Humble Bundle vienen genial en estas situaciones ya que ofrecen descuentos y juegos gratuitos muy jugosos que podremos aprovechar.

Call of Duty: Warzone

No sólo es un juego completamente gratuito, sino que además es completamente abierto. Tiene crossplay con todas las plataformas, de tal forma que cualquier usuario con un PC o una consola podrá jugar totalmente gratis. Es genial si tienes amigos con distintas plataformas y quieres matar al aburrimiento. En caso de que seas de PC, tendrás que descargar el juego desde

https://www.blizzard.com/es-es/?ref=battle.net

Fortnite Battle Royale.

Es más que probable que tengas bastante asqueado el nombre “Fortnite”. Es lógico; ha sido uno de los juegos más populares en tiempos recientes e incluso a día de hoy sigue teniendo una grandísima comunidad y relevancia. Te podrá gustar más o menos, pero es un juego gratuito, con crossplay entre plataformas (¡incluso con Nintendo Switch!) y siempre puedes jugar con amigos. Además, la ventaja es que los micropagos del título no influyen en el progreso del mismo, por lo que no tendrás que poner un centavo. Puedes descargarlo desde su web oficial. https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/download?sessionInvalidated=true


Kingdom Rush

En solidaridad con la crisis del coronavirus, Ironhide ha puesto a disposición de los usuarios 2 de sus mejores juegos: Kingdom Rush Frontiers y Kingdom Rush Origin. 2 juegos que tendremos disponibles totalmente gratis. Son un poco distintos a los que hemos visto en la lista. Son juegos de corte estratégico, con una estética cartoon divertida que nos dará para partidas cortas y sesiones para matar el rato. Están disponibles para Android e iOS totalmente gratis: ve a la tienda y descárgalos

Goat of Duty


¿Qué es lo que pasaría si juntáramos a Doom, Call of Duty y Quake? Saldría Goat of Duty, un surrealista título en el que tendremos que matarnos con cabras… siendo nosotros otras cabras.

¡Exacto: hablamos de un shooter con cabras!

El juego está disponible de forma gratuita en Steam y poco más os tenemos que contar más que, de nuevo, es un juego de pegar tiros con cabras. Podemos incluso hacernos los muertos para matar al enemigo para despistarlo. Si tienes varios amigos para jugar, no te lo puedes perder.

https://store.steampowered.com/app/555000/GOAT_OF_DUTY

El PUBG (PlayerUknown’s Battlegrounds)

Es otro gran juego shooter que inició la fiebre ‘battle royale’. Es básicamente, un Fortnite pero con la estética de un Call of Duty. Iremos por el mapa matando enemigos y llegando al punto establecido para acabar con todos los jugadores y salir victoriosos.

Por otra parte, este juego sólo es gratis en smartphones y en tablets. En PC tendremos que pagar 29.99 euros, pero en dispositivos móviles tenemos PUBG Mobile. Algo que por otra parte incluso es una ventaja ya que nos permitirá tener este juego en cualquier sitio.

Epic Games Store

Finalizamos no tanto con un juego sino con una plataforma. Epic Games Store quiere ir a por Steam a toda costa, y para ello cada cierto tiempo pone gratis uno de los juegos de su tienda (o varios, según se tercie).

La crisis del coronavirus ha provocado que esta vez no haya 1 sino varios juegos gratuitos por tiempo limitado.
https://www.epicgames.com/store/es-MX/

Conoce las redes solidarias de Guadalajara

Sabemos que estos tiempos se han vuelto cada vez más difíciles, que la crisis siempre impacta mayormente en les menos afortunades y que más que nunca se vuelven necesarias todas aquellas propuestas que ven por las comunidades, por eso en Rayón Gdl queremos hablarles de varias iniciativas civiles y solidarias, que han surgido o resistido como redes de apoyo durante esta pandemia, la empatía es lo que más se añora en tiempos de crisis, por eso agradecemos los esfuerzos colectivos de aquellxs que piensan que es importante salir de esta todes juntes.

Para ello les hablaremos de una variedad de redes de artistas, comerciantes y personas que nos ofrecen alternativas más humanas, amorosas e incluyentes al alcance de todes.


A continuación, con mucho gusto, les nombramos:

AQUÍ NADIE TRUENA

https://www.facebook.com/aquinadietruenamx/

Es un movimiento de todxs que se creó con hambre y amor para salir adelante en esta crisis, que su principal busqueda es conservar todos los empleos y comercios a través de consumir local y apoyarse unxs a otrxs en comunidad, juntxs #NosLevantamos.

#AquíNadieTruena es un llamado a sacar lo mejor de nosotrxs en tiempo de crisis.

La fuerza más poderosa reside en la unidad, en hacer equipo, algo que lxs mexicanxs llevamos en la sangre y lo hemos demostrado siempre que los desastres naturales afectan a nuestra gente. Juntxs somos inquebrantables y hoy estamos unidxs para cuidarnos entre todxs y salir lo menos afectadxs en esta PANDEMIA. Por qué al final tenemos que estar todxs lxs del principio.

aquinadietruenamx@gmail.com

CLUB DEL TRUEQUE

El club del trueque de la zona metropolitana de Guadalajara es una iniciativa que fomenta el intercambio y las economías alternativas, es un grupo con más de 8000 seguidorxs, que inició hace 7 años y aún sigue vigente.

Este grupo busca ayudar, enseñar y compartir el trueque como no sólo una gran opción, justa y más sustentable de economía si no también cómo una manera de generar comunidad y fortalecer los valores de la honestidad y el respeto en cada intercambio.

A continuación te mostramos sus reglas y condiciones:

https://www.facebook.com/groups/truequesa

https://instagram.com/clubdeltruequegdl

SOY GDL

La ciudad al alcance de tus manos

Es un mapa de sitios de interés donde encontrarás desde restaurantes, puestos de tacos, teatros, centros culturales hasta sitios históricos, hacer uso del mapa tanto como pertenecer a él es totalmente gratis, es decir registrar tu negocio no tiene ningún costo, incluso a raíz de la siguiente crisis SOY GDL se dió a la tarea de apoyar a los negocios locales, ayudándoles a digitalizar su servicio a domocilio, con el fin de promover una alternativa que evite el cierre de todos estos pequeños negocios.

#ConsumeLocal

https://www.facebook.com/SoyGDL2/

TIERRA DE CIRCO

Es una red profesional de apoyo y estímulo para el desarrollo del circo contemporáneo en México, con sede en Guadalajara. Fue fundada en enero del 2018 por artistas y compañías locales y surge como respuesta a la necesidad apremiante de promover y profesionalizar la enseñanza, creación y difusión de las artes circenses en el país.

Funciona como una organización sin fines de lucro abierta a cualquier persona interesada en impulsar el desarrollo del circo contemporáneo, principalmente, en la región Occidente de México.


“Cultivamos libertad, imaginación y el arte de hacer circo juntos.”


Su misión se centra en contribuir a mejorar las condiciones de enseñanza, creación y gestión del circo contemporáneo en México a través del fortalecimiento de redes internacionales de solidaridad y colaboración.

Buscan convertirse en una plataforma colaborativa y cultural para el desarrollo integral de las artes circenses en México y así poder estimular su proyección internacional.

https://www.tierradecirco.com/

https://www.facebook.com/Tierradecirco/

Y por último pero no mucho menos importante…

COCINA COMUNITARIA ZMG

Es un proyecto que se ha dado a la tarea de repartir alimentos preparados a familias de escasos recursos económicos del Valle de Tejeda, en Tlajomulco, una zona de la periferia de esta ciudad, llena de niñes pero también de muchísimas madres solteras y adultxs de la tercera edad en diversas condiciones de precariedad.

Es por ello que esta iniciativa nació como una medida provisional para apoyarles durante estos tiempos de cuarentena.

COCINA COMUNITARIA ZMG se encarga de preparar comidas completas para estas familias, buscando así ahorrarles el uso del gas al preparar sus alimentos y a la hora de elaborar sus despensas, este es un factor vital a considerar, ya que dicha comunidad se encuentra en una situación de completa austeridad, es decir, de muy poco sirve donar un kilo de arroz si no tienen cómo prepararlo.

Este esfuerzo civil y solidario funciona a través de donaciones, por ello la Cocina documenta cada entrega, para qué sus donadorxs se sientan más tranquilxs a través de este ejercicio de transparencia, las donaciones son de $50.00 pesos en adelante y el proyecto siempre está abierto a nuevas manos amigas.

La Cocina Comunitaria realiza sus entregas de lunes a viernes, su jornada comienza a las 7:00am, cortar, lavar y freír, empacar amor para llevar, a las 2:00pm la comida ¡queda lista para salir!

Hasta el momento estas son las colonias de Tlajomulco donde la Cocina hace sus entregas de empatía:

  • Valle de los Emperadores
  • Colinas del Real, sección 1 y 2
  • Villa Galicia
  • Nogales
  • Lomas del Sur
  • La Noria, Sección 1 y 2

Este proyecto sensible nace gracias a Carlos Jiménez y Karla Sosa, ambos son artistas, y a pesar de qué el sector del arte y la cultura es una de las primeras líneas afectadas en esta inminente crisis económica, aún así ellxs se han dado a la tarea de apoyar a aquellxs que son menos afortunades.

En Rayón Gdl agradecemos, aplaudimos y apoyamos a todas estas propuestas que se ponen la camiseta por la comunidad y entregan el corazón.

Hoy más que nunca necesitamos de este tipo de iniciativas que se preocupan menos por lo individual y más por lo colectivo, nos llena de dicha escribir sobre estos grupos de personas que a través de sus esfuerzos ayudan a construir un Mundo más amable y empático.

10 playlists de Spotify para pasar la cuarentena

Música para ver las horas pasar en tu casa

Sabemos que permanecer en casa y seguir la lista de todoooooooos los proyectos de cuarentena que planeaste, a veces no resulta tan fácil, por eso hemos pensado en ti, si para que pasas varias y largas horas con el interminable home oficce, tú que sufres porque nunca habías hecho tanta tarea (porque ahora si la haces), tú que te quedaste con la tesis trunca, que cortaste antes de la cuarentena o que solo te la pasas pensando en tu crush, a ti que te da por trapear con mucho fabuloso y sabor, si no duermes bien o te gana la ansiedad, si tu cuerpo te pide goce, cumbia, gym o perreo, para ti, para todos y todas, para ustedes traemos en esta nota los mejores playlists para acompañar todos tus estados de ánimo y actividades durante este segundo mes de cuarentena, respira y dale a tu cuerpo ese beat que necesita, tú relajate, que preparamos estas rolas especiales para ser el soundtrack perfecto para otro mes de confinamiento.

Y recuerden ¡usen estas listas con sabiduría y sin culpa!

¡Lets do it!

¡Redobleeeeeeeeeeeesss!

Top 3 Godín: música relax para chambear a full.

Top 3 Estudiantes: ¿salvando el semestre?

Top Lovers: el soundtrack perfecto para declarar tu amor a tu Crush ó para poner a temblar la casa.

Girl Power: mujeres en la música, música para ellas hecha por ellas.

Niñxs musicales: ¿Niñxs en casa? ¿Ignorarlos no funciona? ¡Prueba con música y cuentos!

Perreo University: ¿Encontraste tu pasión por el perreo? Saca fuego con estas rolas.

Cómo lo recomendó el doctor…

Pa’ limpiar: rumba, sabor y sanitización.

Para olvidar: ¿todo terminó? Te traemos chorros de cloro musical para tu corazón herido.

https://open.spotify.com/playlist/3WCEIgXYJFssXJAbDtNGu8?si=n2J4FfpIS2-F4emL8EG5-g

Para tomar las cosas enserio.

¡Para no olvidar respirar!

Hagas lo que hagas… Respira.

Detente un momento, vive la pausa, respira, siente el flow, abraza el ritmo y deja que la música te guíe.

BONUS TRACK

¡Actívate!

Cuerpo sano mente sana

Un poco de movimiento no le cae mal a nadie, muévete como tú quieras, a tu manera pero muévete, se lo debes a tu trasero después de tanto netflix y home oficce, así que sé agradecido con tu cuerpo y dale alegría, cosa buena.

Esperemos que disfrutes estos playlists, la música puede transportarnos a otros mundos y cambiar ambientes, a veces solo hace falta una pausa para escuchar, lávense las manos terrícolas y que la música les acompañe.

Manual para Sobrevivir a la Cuarentena

Manual para Sobrevivir a la Cuarentena

El mundo se ha puesto en pausa y el solo hecho de salir a la calle puede causar tu muerte y la de muchxs, el uso de guantes y tapabocas es obligatorio, no salga de casa repiten los parlantes de las patrullas sanitarias y en tu mente el doctor más querido de México, te repite:

¡Quédate en casa!

y tú sientes culpa cada que sales al súper, que vas al cajero o que miras por la ventana con  unas ganas inmensas de fiesta, perreo y problemas, ir por las caguamas se ha vuelto épico, te entiendo es mucho para procesar, por eso traemos para ti este bonito manual:

CAPÍTULO UNO

Fake News

 El exceso de noticias falsas y ciertas de esta pandemia nos confunde y nos frustra, nos mal informa, por eso siempre es recomendable verificar la información con varias fuentes confiables

¿CÓMO SABER SI UNA FUENTE ES CONFIABLE?

yo sé que confiar en el gobierno de México resulta una tarea difícil pero en este caso el gobierno está siendo asesorado por los mejores científicos, científicas, médicos, doctoras y especialistas del país, como lo es el Dr. Gatell, una de las razones de su fama en las redes sociales y del crush medio México, es que el doctor ha tenido el profesionalismo de contestar cada pregunta con paciencia, de manera amable y en un lenguaje que todos y todas podamos entenderlo, exacto estamos viendo a un servidor público hacer su trabajo, eso no nos sucede seguido, por eso nos parece exótico y conquistador. ¡Por fin alguien preparado a cargo!

Sin embargo a pesar de qué es importante mantenerse al tanto de lo sucedido, no deberíamos usar a facebook como una fuente confiable, anudado a eso también dicha plataforma puede sobrexponerte a demasiada información y causarte ansiedad y angustia, darnos un receso de las redes o  quizás establecer horarios, puede ser una buena opción para aligerar el estrés que produce el confinamiento y la sobrexposición mediática.

CAPÍTULO DOS

Adopta un Hobbie

Es importante buscarse algo que hacer; pintar, escribir, bailar, cantar, tocar algún instrumento, bordar, tejer, leer, cultivar plantas, cocinar, hay muchas actividades de recreación que podemos hacer en nuestras casas, despegar la cara de la pantalla y activar nuestro cuerpo y mente es primordial para sobrevivir ante el encierro, no te angusties si no eres el más FITNESS no todas las actividades de recreación tienen que ser para verse bien, la mente también se entrena, al igual que la voz y la memoria, es decir el músculo de la mente también requiere práctica, pero si tu meta es tener un cuerpo más saludable, recuerda escucharle y no forzar tus limites, no son momentos para asistir a un quiropráctico, la paciencia y la constancia te darán buenos resultados si cuidas tu cuerpo.

CAPÍTULO TRES

VITAMINA D y el Home Rooftop

Necesitamos tomar baños de sol, contemplar el atardecer, bailar en el techo o simplemente salir a tomar una llamada al aire libre, si tenemos el privilegio de tener un sitio así en casa aprovechémoslo, incluso en Nueva York  existe una nueva tendencia que es el Home Rooftop y no consiste en otra cosa que salir a tu techo, si te faltan las ideas, mira este video viral del Fotógrafo Jerm Cohen que capturó la vida en el techo de los neoyorquinos, si tu casa no te lo permite este puede ser  un buen momento de reorganizarla, crear espacios armónicos, llenar de plantas el lugar, reciclar y redecorar, recuerda que nuestros espacios son un reflejo de nosotres mismes y nuestras ideas, espacios organizados y armónicos generan mentes tranquilas. 

CAPÍTULO CUATRO

Proyectos  pendientes

Este es un gran momento para no seguir procrastinando ese libro, ese mueble, esa meta de ser más saludable o acabar la tesis, aprovecha tu tiempo a solas, si vives con otra gente disfruta tu tiempo con ellxs, pero también es bueno que planees tus tiempos a solas, darte el tiempo para darte baño caliente, meditación antes de dormir o simplemente tirarte al piso a escuchar música y no hacer nada.

CAPÍTULO CINCO

Come bien y come rico

Come frutas y verduras, una dieta saludable siempre es importante, pero sobre todo en estos tiempos de pandemia, aprovecha tu tiempo en casa para cocinarte y poner más atención en lo que comes, las Vitaminas también ayudan, cuando ya eres poco mayor (solo un poco) es bueno complementar tus comidas con Vitaminas, también se recomienda para lxs más pequeñxs  y para cualquierano está de más tomar un poco de Vitamina C para reforzar nuestro sistema inmunológico, pero recuerda que en realidad las vitaminas escenciales se encuentran en una dieta saludable que no es lo mismo que ligth, si no quieres gastar, hace falta solo un click, para que puedas encontrar algún plan alimenticio que te ayude, incluso puede tener tu propio nutriólogo en tu celular con la cantidad de apps que ya existen acerca del tema.

Frutería a domocilio: https://easyfruit.com.mx/web/

CAPÍTULO SEIS

Dormir

Aprovecha que tienes más control de tus hábitos para regular tu sueño, no está de más  reponer las horas que le debes al cuerpo, puedes ayudarte de la respiración profunda y consiente, alguna canción lenta, sonidos del mar, cuencos tibetanos, o cualquier Playlist en Spotify que te ayude a dormir profundo, ahora es cuando, aprovecha tu cama y recarga batería.

CAPÍTULO SIETE

Cuida tus vinculos

Usa el tiempo en casa para estar con los que quieres, refuerza tus vínculos y si te encuentras solo, lo bueno de estos tiempos es que la virtualidad, nos ayuda a estar juntos y juntas, aprovecha  para llamar a casa y saludar a la familia, si están pasando juntxs la cuarentena busquen alguna actividad en común, el cine en casa siempre es una buena opción para compartir, recuerda que no sólo existe Netflix, actualmente puedes encontrar un montón de plataformas de cine que están liberando contenido gratuito para esta cuarentena, si tienes curiosidad sobre el cine mexicano actual, hecha un vistazo a este material.

Cine Mexicano contenido libre: https://www.festivalscope.com/all/festival/ficunam/2020

CAPÍTULO OCHO

Sé empático

Respira, tómate el tiempo de estar en el presente, de disfrutar tu casa, de disfrutar de  la compañía o de tu tiempo en soledad, cultívate y consiéntete, se agradecido y agradecida con lo que tienes y no olvides ser solidarix con todos y todas aquellas que trabajan en hospitales, en la calle, que viven al día, que no tienen casa, ni tienen tiempo para el ocio y la recreación, es importante reconocer los placeres de la vida y disfrutarlos sin culpa, pero sin dejar que se vuelvan una venda que nos ciegue ante la situación de otros y otras.

CAPÍTULO NUEVE

Sé amoroso

Utilizemos el tiempo extra para esparcir amor, se que esto puede sonar muy hippie e inmediatamente nos hace pensar en Bob Esponja o en el Sr. Burns (según tu generación), pero las palabras son poderosas, como bien aprendimos nunca se sabe cuando llegarán los tiempos apocalípticos, no pierdas más el tiempo y corre a decirles te quiero a tus personas favoritas, ok, ok… Si quieres no corras pero no olvides agradecer a todas aquellas personas que se preocupan por ti y se quedan a tu lado en los momentos difíciles.

CAPÍTULO DIEZ

¡Cuídate! 

pero sobre todas las cosas, no olvides lavarte constantemente las manos y quedarte en casa. 

El Hosting y Dominio ideal para tu sitio web

Hosting y el Dominio?

Este tema es un poco confuso, voy a tratar de explicarlo lo más simple posible para que, ustedes amigos lectores, tomen una excelente decisión.

Vamos comenzando, primero que nada:

¿Qué representa cada uno? Son conceptos totalmente diferentes, pero ambos sirven para mantener a tu sitio web visible. Vamos a manejar 3 términos que vamos a estar usando a lo largo de este blog y son: Dominio, Hosting y DNS.

Ahora ¿cómo explicar más a detalle esto? A mi me gusta dar ejemplos físicos para que se asocie mejor la idea en este mundo intangible. Cuando doy clases, les explico a mis alumnos que el hosting es como un ropero con espacios y cajones, los servidores DNS es el cuarto donde está ese closet. El dominio es el nombre de la persona que es el usuario de ese closet. Y tu página web es un traje del usuario del closet que cuelgas dentro del mismo placard.

Ese hosting, como lo menciono, tiene cajoneras que es el software cPanel y así como en un closet o un placard, tienes una sección para camisas, una sección para zapatos, el cPanel te da tu sección para correos electrónicos, otra sección para guardar el wordpress de tu página web y sus estadísticas, tu blog o hasta para almacenar bases de datos. El servidor DNS es el cuarto o recamara donde tienes guardado ese closet. Si tu mamá o esposa lava una camisa y se dispone a guarda la ropa, al ver la camisa sabe quien és el usuario de esa prenda, por añadidura sabe a qué cuarto dirigirse y en automático va a guardar la prenda en el cajón correspondiente. Esto es el mismo proceso que vive tu página web o correo electrónico.

El dominio y el hosting se requieren y se complementan, puedes comprar el dominio sin hosting; pero lo mejor es que compres los dos al mismo tiempo.

Hay muchas empresas, que basan sus precios en separar estos servicios para que tomes una decisión rápida e impulsiva por comprar el servicio con ellos. Pero a la hora de implementar el servicio te das cuenta que debes comprar el dominio + el hosting .

¿Dominio .com , com.mx o mx?

El dominio fue creado para mejorar la experiencia al manejar direcciones IP’s, explicando un poco de historia, antes para llegar a un sitio tenias que poner la IP que era algo así: 992.178.10.1 , al día de hoy recordar IP’s de tantas páginas web y aplicativos que usamos diariamente, simplemente se vuelve una labor sumamente complicada. El dominio fue creado precisamente para ponerle “un nombre” a la IP y sea fácil de recordar, por eso, uno de los mejores consejos es que busques el nombre de tu dominio fácil, sencillo y simple de escribir y sobre todo de recordar para que tus posibles clientes lo puedan acceder cómodamente las veces que lo requieran.

Voy a poner el ejemplo con Xololola: yo tengo una marca que se llama Xololola y necesito crear la marca a nivel mundial o simplemente a nivel nacional. Esta es una decisión muy importante porque si mi empresa la quiero diseñar para alcances solo nacionales entonces compro el dominio www.xololola.mx , si mi empresa quiere alcanzar poco a poco mercados internacionales más el mercado local, entonces compraré www.xololola.com.mx, pero si mi empresa va a ser de giro internacional, entonces compro www.xololola.com , cada uno tiene un precio diferente.

Cuando visito empresas la gran mayoría delegan esta función de comprar los dominios al personal de sistemas o al área de mercadotecnia. Y me he llevado la grata sorpresa que en un porcentaje bastante llamémosle un 80% de los casos, los empleados por facilidad de las altas de servicio del dominio registran el nombre de tu empresa a su nombre, esto es súper delicado porque ¿qué pasa si despides a ese empleado?.

Primero, tengo que buscar en NAMECK si el nombre de xololola pertenece a alguien, veo que está disponible .

Paso dos; si quiero ir más allá, y conocer quién es el dueño del dominio existe WHOIS

Compra con cuota anual el dominio + el hosting con agencias gestoras y registradoras , no bases tu decisión solo en el precio, busca en una empresa que te ofrezca los puntos 5,6 y 7. Registra con esta agencia tu dominio. Deberás incluir los datos de tu empresa más e-mail y teléfono, datos que luego aparecerán en WHOIS públicamente, también puedes pagar para que tus datos están ocultos por un año.

Revisa que el proveedor de servicios te de las capacidades de almacenamiento para tu correo electrónico y/o para tu página web.

Revisa que tu proveedor te ofrezca el servicio de certificados de seguridad de tu página web los SSL’s, esto es un tema largo, pero este certificado te servirá para el posicionamiento SEO de tu página web, es un requisito indispensable para Google, entre otras cosas.

Si ya tengo establecida mi estrategia entonces debo de trabajar por los siguientes pasos:

Si tu quieres hacer tu propia página web con aplicativos de CMS como wordpress, revisa en el cPanel que esté instalada esta aplicación. Al registrar tu dominio tienes que apuntarlo a los servidores DNS de tu proveedor, por lo regular los proveedores te pueden asesorar con tutoriales.

¿Cuánto cuesta un dominio y un hosting?

Varía dependiendo de las capacidades del hosting y los años que quieras comprar tu dominio, elige el plan que necesitas con tu proveedor.

8 formas para dar mantenimiento a las redes sociales y a la web de tu empresa.

Vamos a explicar algo de lo que más me solicitan: ¿cómo dar mantenimiento a tus redes sociales y página web? Lo primero que hay que explicar es que cada cliente maneja diferentes objetivos y no siempre se ajustarán a un plan general, hay que evaluar cada caso según el rubro de su negocio. Sin embargo, esto que voy a escribir, es la media de los mantenimientos.

Muy importante.

Tu página web, tu blog y las Redes Sociales de tu empresa te permiten conocer de forma clara, las necesidades y demandas de tu público potencial a corto plazo, gracias a tu estrategia de contenido. Por lo mismo, debes contar con tiempo suficiente para gestionar el mantenimiento y difusiones de tus propias redes sociales y para diseñar el branding correcto.

Qué beneficios genera esto para tu empresa

  • Generarás confianza para que el cliente tome una decisión porque tendrás un Branding de calidad.
  • Desarrollo del canal de Marketing Digital independiente del departamento de Ventas.
  • Mejorará el SEO.

QUÉ DEBES INCLUIR EN TU MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES Y TU PÁGINA WEB:

1 Gestión social diaria

Debes de dedicarle el tiempo suficiente a las redes sociales, 2 horas como mínimo. El objetivo; contestar y estar al pendiente de nuevos visitantes o posibles clientes y más si utilizas bots en tu estrategia. Debes de analizar las respuestas de clientes o menciones generadas y verificar si fueron atendidos por tu personal. Te recomiendo que uses un CRM para llevar un orden y seguimiento. Recuerda, a las redes sociales les molesta que respondas tarde.

2 Optimiza tus perfiles

Revisa que tus perfiles tengan datos básicos actualizados como: correos, teléfonos, direcciones o sucursales, etc. Los clientes acudirán sin pensarlo a otra página o red social, al detectar un error en tus datos. Así también, hay redes como Facebook, que valoran mucho que cambies constantemente tus fotos de perfiles. Verifica que el contenido de tu red social coincida con tu web.

Leer También: ¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

3 KPI’s

Revisar qué tácticas obtuvieron los mejores resultados, fija métricas de crecimiento, en respuestas o interacciones en cada red social para poder ajustar metas. Consejo: SIEMPRE considera re-evaluar antiguas prácticas. Diseña un reporte: semanal, mensual y semestral de tu servicio digital para que compruebes avances, recuerda: “Si no mides, no progresas”.

4 Implementa el calendario

Gestión de calendario para manejo de 5 contenidos por semana, incluyendo BLOG. Si no hay continuidad en las trasmisiones de contenido de forma constante en las redes sociales, te dejas de posicionar. Recuerda que incorporar nuevos contenidos originales y únicos con periodicidad, automáticamente atraerá nuevos visitantes a la web y el tráfico aumentará, que es lo que deseamos.

5 SEO

Verificar palabras claves en todas tus plataformas para que los motores de búsqueda te localicen fácilmente. Si tu web no está actualizada o tiene contenido caducado, recuerda, una Página Web es la primera impresión que tendrá tu cliente sobre tu empresa, de ahí que sea fundamental su mantenimiento y actualización. Verifica también que siempre generes backlinks en tu web, redes sociales y en tu blog, para robustecer tu marca digitalmente hablando y estés mejor posicionado ante Google.

Leer También: Características de una Pagina Web Eficiente.

6 Redacción y ortografía

Un buen hábito es revisar constantemente si tu equipo digital mantienen un nivel perfecto en ortografía y redacción, y comprobar en sus mensajes que existe el mensaje correcto que estas mandando a tus clientes.

7 Influencers

Esta mención no es para que los contrates, si no para que te des cuenta que tú puedes ser influencer, ¿Haz pensado que tú seas influencer?, lo único que requieres, como lo expliqué arriba, es contenidos originales y únicos para llegar rápidamente de forma SEO a la audiencia que quieres, si te lo propones, automáticamente tu marca generará mayor engagement y confianza sobre tus clientes, tendrás más visibilidad y tu trafico será de calidad.

8 Investigar nuevos cambios en redes sociales

Por último, debes de estar siempre conectado a las últimas noticias de las redes sociales o de Google, esto te podrá mantener al tanto en los cambios del algoritmo, lo que te trato de explicar es que, mientras conozcas el algoritmo de cualquier red social o de Google, tú podrás rankearte sin gastos excesivos.

¿Es mucho trabajo y buscas a un experto para manejar tu Web o Redes Sociales? esto es muy delicado, el dejar tus redes sociales o tu estrategia digital en manos inexpertas, te llevará a perder clientes o simplemente, no vas a dar el mensaje correcto a tu audiencia. Poner en buenas manos tu estrategia digital es una de las mejores inversiones para tu negocio. En poco tiempo, podrás verificar si suena o no tu teléfono. Contáctanos Whatsapp solo da clic aquí. Nosotros capacitamos a tu personal para que gestionen sus propias redes sociales o bien, nosotros como expertos, gestionamos tus redes sociales, tu decide.

Emprendedores Exitosos

Como parte de los emprendedores de éxito, nos dimos a la tarea de entrevistar a Salvador Paz Sánchez, CEO y Co-fundador de Foundify.com, una plataforma de crowdfunding mexicana.

Pero primeramente, ¿qué es crowdfounding?, esta palabra es derivada de “crowd” multitud y “funding” financiamiento, la cual da referencia al financiamiento colectivo que se realiza por medio de internet para recaudar dinero para una meta establecida.

Tras darse cuenta que la sociedad mexicana (específicamente la jalisciense) necesitaba ayuda, se dieron a la tarea de crear una plataforma digital para que aquellos que necesitaban apoyos monetarios y que hacían las cosas bien, pudieran encontrarse con las personas que querían y podían ayudarlos de una manera sencilla.

«Nosotros somos ese enlace, ese puente para que puedan darse estos objetivos de las asociaciones civiles.» – Salvador Paz Sánchez

Las peores trabas

Esta pregunta era de regla, una fondeadora reconocida en latinoamérica no se levanta fácilmente, y como todo, mantiene una serie de problemáticas que puede ir estancando tu proyecto, «es un tema de brecha generacional y de confianza», nos comenta, agregando que el decirle a las personas que confíen y pongan sus tarjetas de crédito en una página de internet con la confianza de que no se realizará algún otro recargo o gasto, es una traba muy grande.

Así mismo, Salvador menciona que las personas no creían que esta empresa funcionaria, «es real, esto funciona, fue la parte que nos costó iniciar».

¿Y la cultura del emprendimiento mexicano?

En México siempre ha existido el emprendimiento, «ahorita se puso de moda la palabra pero se ha emprendido desde hace muchísimos años con los puestos de tacos que vemos por ahí, la gente que está haciendo artesanía,  no es una cuestión nueva» menciona Salvador.

A pesar de que no es algo nuevo, cree que está en pañales, sobre todo en los emprendimientos tecnológicos que no se aprovechan como se debería ya que existe mucha oportunidad «México y Jalisco en sí, ha sido una sociedad muy emprendedora toda la vida».

En esta breve entrevista, Salvador Paz Sánchez nos muestra el lado de los emprendedores de éxito que radican en México. Puedes visitar su sitio oficial n siguiente Link

https://fondify.org/es/?fbclid=IwAR3guMMMhZIcX2MEMq845suWJxLh0PnGn03ifXmPRuceIicNQcX83mB1rZw

Te gustaría saber más sobre Crowdfunding? Tal vez te pueda interesar nuestro Articulo https://www.rayongdl.com/emprendedor/que-es-el-crowdfunding/

El 2019 y la nueva era del marketing digital

El 2018 fue un año lleno de sorpresas y avances tecnológicos, la era digital avanza a pasos agigantados y las nuevas tendencias en marketing digital están a la orden del día.

Todos buscan posicionarse entre los primeros puestos y ser lo más vistos en las redes sociales, sin embargo para lograr esto es necesario estar al día en las nuevas tendencias del marketing digital, es decir, estar al tanto de todas aquellas estrategias y acciones que pueden ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos, ya sea mejorar sus ventas, beneficios o mejorar la percepción de una marca en específico.

¿Qué nos depara el 2019?

El año apenas comienza, por ello las apuestas ya están sobre la mesa y muchos opinan sobre las tendencias que trae este año.

1.- El fast content

Se presenta como una de las más importantes tendencias de marketing digital para el 2019, no obstante es necesaria una buena dosis de creatividad y capacidad de síntesis para retener a una audiencia cada vez más difícil de cautivar, que se mueve a gran velocidad y debora contenidos.

Por este motivo es necesaria una apuesta al contenido efímero, breve pero que deje una huella en el usuario: la utilización de contenidos inmersivos e interactivos.

Está revolución de fast content comenzó con Snapchat y continuó con Facebook Stories e Instragram. En una época donde se vive de manera muy rápida es necesario contar las historias en segundos.

2.- Video marketing

Todo parece indicar que este año se intensificará y se desarrollara el uso del vídeo en las campañas de marketing, desde el fast content hasta la incorporación de una nueva aplicación específica para funciones de vídeo en HubSpot, unas de las plataformas de referencia mundial nos demuestra la creciente importancia de la incorporación del vídeo.

Algunas de las importantes razones para impactar al usuario mediante vídeos:

● El potencial a nivel de visibilidad de los vídeos en redes sociales y plataformas online es muy notable.
● Los contenidos en vídeo tienen un gran impacto y suman valor añadido al usuario.
● Facilitan la interactividad con los usuarios.
● Mejoran engagement entre marca y cliente.
● Son un formato que se consume en gran medida en internet en todo tipo de dispositivos que cuente con una conexión a la red.
● El uso del vídeo es un factor favorable para el posicionamiento orgánico (SEO).

3.- Chatbots dentro del marketing digital

Pueden considerarse como una parte más del marketing automation, ya que permiten simular conversaciones con los clientes de forma automática, logrando con esto una mayor perfección de forma progresiva gracias al uso de sistemas informáticos basados en inteligencia artificial.

En sus inicios presentaron una forma muy básica, ahora se prevé que en este año se alcance un perfeccionamiento, obteniendo ventajas como:

● Ahorre de costos en personal dedicado a la atención al cliente.
● Una interacción más eficaz y ágil con el cliente.
● La comodidad del cliente frente a estos sistemas puede ser mayor, que la interacción con las personas.

4.- Marketing de influencers

La capacidad de influenciar a las masas marca la diferencia en el mundo del marketing, basta únicamente con la simple aparición de algún influencer portando alguna prenda o producto de una marca para crear el efecto imitación dentro de sus seguidores y así comenzar una reacción en cadena.

Este tipo de estrategias son todavía muy novedosas y, por lo tanto, cuentan con un amplio margen de recorrido y una gran capacidad para desarrollo.

5.- El incremento del uso de smarthphones

El desplazamiento de los dispositivos móviles sobre las computadoras es cada vez más notable, por ello se predice que forma parte de la ambiciosa estrategia para captar un mayor mercado millennial este año, sin embargo no se puede dejar pasar por desapercibido un par de datos:

● Aunque todavía es mayoritario el uso del desktop para comprar online o rellenar formularios de conversión en leads, el 40% de los embajadores de marca(usuarios influyentes que recomiendan y hacen críticas de productos) ya utilizan el smartphone para comprar.

● Los últimos cambios en el algoritmo de Google para posicionar las páginas web dan prioridad a la versión móvil en aquellas páginas que cuentan con dos versiones distintas.

Ahora que ya hemos hablado de los vídeos, el uso de smartphones y los influencers como tendencias para este año, ¿qué crees que le haga falta a este post?

Te recuerdo que las tendencias no son hechos irrefutables, son predicciones basadas en número, sin embargo dichos números pueden cambiar, ya sea a favor o en contra, no hay nada como estar actualizado.

3 Señales de que necesitas publicidad en internet

¿Cómo saber si la publicidad en internet es lo que necesitas para impulsar las ventas de tu página web?

Seguramente has oído tanto cosas buenas, como cosas malas sobre la publicidad en internet y te estás preguntando si realmente es lo que tu negocio necesita. Aquí vamos a recapitular las señales que te indicarán si efectivamente es el tipo de publicidad que necesitas.

1.Tu página web es un fantasma en internet

Tu página web puede existir, pero si nadie la ve ni la visita el esfuerzo es en vano. Tu página web debe tener presencia en internet, debe poder ser encontrada y visitada por diversos usuarios externos a tu compañía o círculo social.

Y entonces, ¿cómo puedes ganar presencia en internet?

¡Sencillo! A través de las principales plataformas de internet como lo son Google, Facebook, Instagram, Twitter y otros sitios web populares. Estas plataformas o medios sociales ofrecen la posibilidad de anunciarte e impactar a los usuarios que son justamente afines a tu negocio.

señales-necesitas-publicidad-internet5.jpg

Por lo que, si quieres salir de la neblina y generar reconocimiento de marca en internet, te recomiendo optar por la publicidad en estos medios.

2.  No tienes tráfico

Este problema va relacionado con el punto anterior. Si no tienes presencia en las principales plataformas de internet, ¿cómo esperas que nuevos visitantes lleguen a tu página web? Lamentablemente, no va a suceder por arte de magia…

El primer paso para que tu sitio web pueda fungir como un aliado de ventas es atraer tráfico o visitas al mismo. Una tienda online funciona igual a una tienda física: no puedes vender si no entran personas a tu tienda.

El embudo de ventas por internet comienza cuando atraes visitas a tu página web. De éstas, un porcentaje serán prospectos interesados en comprar tu producto o contratar tu servicio, y finalmente -de esos prospectos- convertirás cierto porcentaje a clientes.

señales-necesitas-publicidad-internet2.jpg

Por lo que habrás visto, para tener clientes y generar ventas, primero debes comenzar teniendo visitasEntre más visitas tengas, más clientes podrás generar (tomando en cuenta tu promedio de tasa de conversión).

Los medios como Google AdWords, Facebook, Instagram, Twitter y retargeting brindan la posibilidad de llevar visitas a páginas web, por eso fungen como tus principales aliados a la hora de incrementar el tráfico web.

señales-necesitas-publicidad-internet4.jpg

Existe una herramienta sumamente útil cuya función es precisamente incrementar tu número de clientes.

¿Cómo lo hace?

Utilizando tecnologías de inteligencia artificial, se hace cargo de tu publicidad online, al crear y manejar tus campañas en los medios antes mencionados. Cabe mencionar que sus algoritmos inteligentes son capaces de aprender lo que funciona mejor para cada tipo de negocio, por lo que continuamente perfecciona tus campañas.

3. No estás atrayendo al cliente adecuado

Quizás ya tengas presencia y visitas en tu página web, pero si esas visitas no se están convirtiendo en clientes o ventas, significa que no estás atrayendo al tipo de usuarios adecuado.

La publicidad online tiene una gran ventaja: el poder de segmentación. Imagina que puedes indicarle a quién quieres impactar y que tus anuncios sólo sean mostrados a ese tipo de público en particular. Genial, ¿no?

señales-necesitas-publicidad-internet3.jpg

De esa manera, te aseguras que toda visita que llegue a tu página coincida con tu mercado objetivo. Y como estás atrayendo el tráfico correcto, serán mucho más propensos a convertirse en clientes y adquirir tus productos o servicios.

“Vía: www.blog.adext.com

Abrir chat
1
Hola
¿Como podemos ayudarte Hoy?